Fin del periodo de espera Hart-Scott-Rodino para la propuesta de compra de Metro-Goldwyn-Mayer Inc

10 Dic, 2004, 14:00 GMT de Metro-Goldwyn-Mayer Inc.

LOS ANGELES, December 10 /PRNewswire/ -- Un consorcio compuesto por Sony Corporation of America, Providence Equity Partners, Texas Pacific Group, Comcast Corporation (Nasdaq: CMCSA, CMCSK) y DLJ Merchant Banking Partners, junto a Metro-Goldwyn-Mayer Inc. (NYSE: MGM), han anunciado hoy que el periodo de espera de la Ley de Mejoras Antitrust Hart-Scott-Rodino de 1976, modificada, acerca de la propuesta de compra de MGM por parte de LOC Acquisition Company ha expirado sin una petición formal de información adicional del Departamento de Justicia Estadounidense, que se conoce comúnmente como una "segunda petición." La adquisición sigue sujeta a la aprobación de los accionistas de MGM en una reunión especial programada para el 17 de diciembre de 2004, la aclaración de las regulaciones de la Comisión Europea, la financiación necesaria para completar la adquisición y otras condiciones habituales de cierre.

(LOGO: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20011119/MGMLOGO)

Acerca de Metro-Goldwyn-Mayer Inc.

Metro-Goldwyn-Mayer Inc. (NYSE: MGM), a través de su filial Metro-Goldwyn-Mayer Studios Inc., está activamente comprometida en la producción y distribución mundial de películas, programas de televisión, videos, medios interactivos, música y mercancías autorizadas. La compañía posee la mayor colección mundial de películas modernas con más de 4.000 títulos. Sus unidades de operaciones incluyen MGM Pictures, United Artists, MGM TelevisionEntertainment, MGM Networks, MGM Distribution Co., MGM Worldwide Television Distribution, MGM Home Entertainment, MGM On Stage, MGM Consumer Products, MGM Music, MGM Interactive y MGM Direct. Además, MGM posee intereses de propiedad de cadenas de televisión internacionales en casi 120 países. Para más información, visite www.mgm.com.

Acerca de Sony Corporation of America

Sony Corporation of America, con sede en New York City, es la filial en EEUU de Sony Corporation, con sede en Tokio. Sony es un creador líder de productos de audio, video, comunicaciones y tecnología de la información para mercados profesionales y de consumo. Sus negocios de música, películas, televisión, entretenimiento informático y en línea hacen de Sony una de las compañías de entretenimiento más importantes del mundo. Los principales negocios de Sony en EEUU incluyen Sony Electronics Inc., Sony Pictures Entertainment Inc., Sony Computer Entertainment America Inc., y un interés del 50% en Sony BMG Music Entertainment, una de las principales compañías discográficas del mundo. Sony obtuvo unas ventas anuales consolidadas de 72.000 millones de dólares en el año fiscal finalizado el 31 de marzo de 2004, y tiene 162.000 empleados en todo el mundo. Las ventas consolidadas de Sony en EEUU para el año finalizado el 31 de marzo de 2004 fueron de 20.400 millones de dólares. Para más información, visite www.sony.com.

Acerca de Providence Equity Partners Inc.

Providence Equity Partners Inc. es una de las firmas de inversión privada más importantes del mundo especializada en inversiones de valores en compañías de medios y comunicaciones. Los principales fondos en gestión de Providence Equity cubren más de 9.000 millones de dólares en compromisos de valores y han invertido en más de 70 compañías de más de 20 países desde la creación de la firma en 1991. Las áreas actuales y anteriores de inversión incluyen los sectores de la televisión por cable, telefonía fija e inalámbrica, ediciones, retransmisión por radio y televisión y otros medios de comunicación. Entre sus inversiones más importantes destacan VoiceStream Wireless, Warner Music Group, PanAmSat, AT&T Canada, eircom plc, Casema, Kabel Deutschland, Language Line, F&W Publications, ProSiebenSat.1 y Bresnan Broadband Holdings. La firma tiene oficinas en Providence, Nueva York y Londres. Visite www.provequity.com.

Acerca de Texas Pacific Group

Texas Pacific Group es una de las principales firmas de inversión privadas con más de 14.000 millones de dólares en activos. TPG invierte en una amplia gama de industrias y ha hecho importantes inversiones en franquicias de consumo (Burger King, Berginer Wines, Del Monte, Ducati), vendedores líderes (Petco, J.Crew, Debenhams-UK), compañías de salud (Oxford Health Plans, Iasis, Quintiles Transnational), compañías de tecnología (ON Semiconductor, MEMC, Seagate) y líneas aéreas (Continental, America West) entre otras. La firma tiene su sede en Fort Worth (Texas, EEUU) y tienen oficinas adicionales en San Francisco y Londres.

Acerca de Comcast

Comcast Corporation (Nasdaq: CMCSA, CMCSK) participa principalmente en el desarrollo, gestión y funcionamiento de redes de cable de banda ancha y en la previsión de contenidos de programación. La compañía es el mayor proveedor de servicios de cable de banda ancha en Estados Unidos, con más de 21 millones de usuarios de televisión por cable y más de 6,5 millones de usuarios de Internet de alta velocidad. Los negocios de la compañía incluyen la mayor parte de la propiedad de Comcast Spectacor, Comcast SportsNet, E! Entertainment Television, Style Network, G4techTV, The Golf Channel, International Channeland Outdoor Life Network. Las acciones ordinarias de clase A de Comcast y de Special cotizan en Nasdaq con los símbolos CMCSA y CMCSK, respectivamente. Para más información visite www.comcast.com.

Acerca de DLJ Merchant Banking Partners

DLJ Merchant Banking Partners III, L.P., junto a los medios asociados de inversión, es una asociación de inversores patrocinada por DLJ Merchant Banking Partners que busca la apreciación de importantes capitales a través de inversiones de valores y privadas. DLJ Merchant Banking Partners es parte de la división de capital alternativo de Credit Suisse First Boston, que es uno de los principales gestores del mundo con más de 36.000 millones de activos en gestión. DLJ Merchant Banking Partners fue creado en 1985 y desde ese momento ha invertido más de 9.000 millones de dólares en 140 compañías de cartera en una amplia gama de industrias y localizaciones geográficas. Entre las inversiones más importantes se incluyen Grohe AG, Jostens, Inc., American Ref-Fuel Company, TXU Energy Company, Safilo S.p.A. y Nycomed Holdings. Las oficinas principales de DLJ Merchant Banking Partners están en 11 Madison Avenue de Nueva York.

NOTAS CAUTELARES

Este documento puede contener afirmaciones que constituyan previsiones sujetas a ciertos riesgos e incertidumbres dentro del marco de la Ley de Reforma de Litigios por Valores Privados de 1995. Todas las afirmaciones distintas de información histórica son afirmaciones que pueden tener estas características. Dichas afirmaciones reflejan las expectativas actuales de Metro-Goldwyn-Mayer Inc. ("MGM"), Sony Corporation ("Sony") y Comcast Corporation ("Comcast") y están sujetas a numerosos riesgos, incertidumbres, suposiciones y otros factores que pueden hacer que los resultados reales sean distintos. Por ejemplo, estos riesgos, incertidumbres, suposiciones y otros factores incluyen entre otros la posibilidad de que: (1) el consorcio y MGM no puedan obtener la aprobación necesaria de los accionistas o las autoridades para completar la transacción; (2) los problemas que puedan surgir a la hora de integrar los negocios; (3) la adquisición puede suponer costes no esperados; (4) el consorcio puede ser incapaz de reducir sus gastos; (5) los negocios pueden verse afectados por las incertidumbres al respecto de la adquisición; y (6) que la nueva compañía esté sujeta a acciones reguladoras o legales. Para más detalles acerca de estos riesgos consulte los documentos MGM, Sony y Comcast para la SEC. MGM, Sony ni Comcast tienen la responsabilidad de actualizar estas previsiones.

Contactos:
    Sony Corporation of America
    Ann Morfogen (medios)
    +1-212-833-6873

Mack Araki (medios)
    +1-212-833-6821

Sony Pictures Entertainment
    Susan Tick (medios)
    +1-310-244-6777

Comcast Corporation
    Tim Fitzpatrick (medios)
    +1-215-981-8515

Providence Equity Partners Inc.
    Andrew Cole (medios)
    +1-212-687-8080

Texas Pacific Group
    Owen Blicksilver (medios)