Fin-Force utiliza la tecnología AML de DATA4S

07 Sep, 2004, 13:22 BST de DATA4s NV

LOVAINA, Bélgica, September 7 /PRNewswire/ --

- El procesador de pagos belga opta por el análisis de los pagos en tiempo real con PINPOINT Filter

Fin-Force ha seleccionado la tecnología PINPOINT de DATA4S para el análisis en tiempo real de los pagos internacionales como parte de su estrategia para luchar contra el blanqueo de dinero y los embargos. El producto de filtrado permite a Fin-Force controlar todas las transacciones contra las listas de nombres oficiales de OFAC y de los institutos Europeos. El control en tiempo real permite al banco bloquear las transacciones sospechosas en cuando se ha generado alarmas de alta importancia.

Fin-Force es una sociedad mixta de KBC Bank y EDS, y un procesador de pagos internacionales en base de etiqueta blanca. Para KBC Bank también sirve para procesar sus pagos domésticos. El sistema PINPOINT ha sido implementado en un entorno de servicio externalizado permitiendo los servicios 'regulatorios' de los clientes de Fin-Force de gestionar las alarmas generadas en un proceso de autorización mutua.

El Sr. Eddy Bex, director de información de Fin-Force, declaró: "Como procesador de pagos internacionales, la seguridad es de gran importancia para nosotros, por lo que seleccionar una herramienta de análisis sofisticada en tiempo real ha sido un proceso muy importante. DATA4S ha demostrado ser una compañía muy responsable y profesional, contando con una pasión dedicada a la tecnología contra el fraude y el blanqueo de capitales, que nos ayuda a nosotros mantener nuestra infraestructura de forma segura en nombre de todos nuestros clientes".

Herman Verrelst, consejero delegado de DATA4S, añadió: "Este contrato ha demostrado una vez más nuestra capacidad de ayudar no sólo a las instituciones financieras, sino también a los intermediarios que ofrecen servicios avanzados transaccionales, como son Visa Europa y el New York Clearing House. Estamos muy orgullosos de haber conseguido que además la unidad AML de KBC Bank, Fin-Force haya decidido trabajar también con nosotros".

Acerca de DATA4s

DATA4s ofrece innovadoras soluciones de análisis de riesgos a la industria de servicios financieros y de telecomunicaciones. La gama de Soluciones de Gestión de Riesgos PINPOINT permite a los clientes internacionales de DATA4s obtener una rápida visión de sus clientes y actividades de negocio, a través del análisis de transacciones y de cuentas, con el fin de impedir las actividades fraudulentas y sospechosas y minimizar los riesgos. En el campo de los servicios financieros, PINPOINT aborda, entre otros, el fraude de tarjetas de crédito, el fraude de tarjetas de débito y de cajeros automáticos, el blanqueo de dinero y la financiación de terrorismo igual que el fraude interno. DATA4s trabaja desde sus oficinas de Lovaina (Bélgica) y Londres (Reino Unido) con clientes como KBC, New York Clearing House, Base y Visa Europe.

FUENTE DATA4s NV