Financial Technologies International nombra a James J. Dooley presidente y director de operaciones

05 Sep, 2001, 19:19 BST de Financial Technologies International

• El ex director de gestión de Merrill Lynch dirigirá las operaciones y la estrategia de productos de FTI

Nueva York - Financial Technologies International Inc. (FTI), empresa proveedora de soluciones empresariales para la industria financiera, ha dado a conocer hoy el nombramiento de James J. Dooley como presidente y director de operaciones de la compañía. Dooley se incorporó a FTI en mayo tras dirigir el grupo de servicios de custodia global de la división de servicios de finanzas de Merrill Lynch. El nuevo presidente de FTI será responsable de las operaciones y la estrategia de productos de la compañía, incluyendo las iniciativas T+1 y STP, así como el desarrollo de soluciones tecnológicas completas para el sector de las finanzas. Dooley reportará directamente a Predrag Dizdarevic, consejero delegado de FTI.

"Jim Dooley aporta más de 21 años de experiencia en servicios, operaciones y gestión tecnológica en empresas del sector financiero, lo que nos ayudará a acelerar nuestra estrategia. Ha llevado a cabo implantaciones de soluciones empresariales en numerosas firmas y es una incorporación muy valiosa a nuestro equipo directivo", ha declarado Predrag Dizdarevic. "El nombramiento de Jim demuestra nuestro compromiso con la resolución de las necesidades más esenciales de nuestros clientes a través del desarrollo de soluciones empresariales".

"La industria de los servicios financieros está afrontando una creciente demanda de mayor velocidad y eficiencia en el procesamiento de transacciones cada vez más complejas. Como antiguo cliente de FTI, estoy impresionado por la flexibilidad de sus aplicaciones", ha afirmado Dooley. "Como miembro de la directiva de FTI, estoy encantado con la oportunidad de desarrollar al máximo el potencial de las aplicaciones y soluciones de esta compañía. Nuestro objetivo será desarrollar nuestros componentes a nivel horizontal y ofrecer soluciones verticales. Un ejemplo de esta estrategia es nuestro motor de contabilidad que puede soportar transacciones entre agentes de bolsa, gestores de inversiones y firmas de custodia. La flexibilidad de este motor nos permite satisfacer las necesidades de estos segmentos con el mismo componente".

Mientras estuvo a cargo del grupo de servicios de custodia de Merrill Lynch, Dooley introdujo soluciones tecnológicas a lo largo de toda la compañía que permitieron a esta firma situarse en la vanguardia de los bancos de inversiones en cuanto al uso de la tecnología. Dooley también fue director financiero senior de la división de operaciones, servicios y tecnología de Merrill Lynch. Antes de trabajar para esta empresa, Dooley fue director de gestión de Lehman Brothers y asociado de Deloitte & Touche. James J. Dooley está licenciado en administración de empresas por la Universidad de Nueva York y posee un MBA de la Stern School of Business (Nueva York).

• Acerca de Financial Technologies International (FTI)

Financial Technologies International (FTI) es un importante proveedor de soluciones de información en tiempo real para todos los sectores de la industria financiera y bursátil. FTI tiene su sede en Nueva York y cuenta con oficinas en Boston, Linz, Londres, Singapur y Sydney. Las soluciones de FTI son utilizadas actualmente por las principales empresas del sector financiero mundial, incluyendo bancos internacionales, agencias de bolsa, gestores de inversiones, fondos mutuos, compañías de seguros, bancos de inversiones, depósitos y firmas basadas en Internet. FTI mantiene alianzas destacadas con Arthur Andersen, The Capital Market Corporation, Deloitte & Touche, Fujitsu Limited, IBM, Oracle y Sun Microsystems. Para más información, visite http://www.ftisoft.com.

Página web: http://www.ftisoft.com

FUENTE Financial Technologies International