Findus mejora sus procesos empresariales y crea una unidad de producción europea integrada con Intentia

08 Jun, 2001, 14:42 BST de Intentia International

Estocolmo, Suecia - Intentia International AB (publ) (XSSE; INT B) y Findus AB, el gigante de los productos de alimentación congelados han presentado hoy su asociación para desarrollar y mejorar los procesos empresariales dentro del Grupo Findus. La asociación se basa en un acuerdo general y el objetivo es el apoyo a Findus en la transformación de sus plantas de producción de las actuales fábricas locales en una unidad europea de colaboración. Para empezar, Intentia aplicará Movex Food & Beverage en seis plantas en Noruega, Suecia y el Reino Unido. El acuerdo cuesta, en principio, más de 20 millones de coronas suecas, de los cuales, 11 millones proceden de los ingresos de licencia.

El principal sector de Findus AB es el de los congelados. La compañía tiene presencia en cerca de 20 países, incluidos Suecia, Noruega, Dinamarca, Finlandia, el Reino Unido, Francia, España, Alemania, Tailandia y Australia. El grupo tiene cerca de 3.400 empleados y el año pasado obtuvo unos ingresos de 633 millones de euros. La compañía pertenece a la compañía escandinava y europea de inversión EQT.

Findus es líder en el mercado sueco, y su meta es convertirse en el suministrador líder de alimentos congelados en Europa. Para alcanzar esta meta, Findus está creando Centros de Excelencia para las categorías de sus productos, como la comida lista para cocinar, y las verduras. "Nuestra misión es transformar nuestras plantas de producción a partir de fábricas descentralizadas que suministran al mercado local para convertirlas en unidades europeas que suministren a todo el mercado europeo," ha señalado Gunnar Lundgren, director de suministro de productos de Findus.

Jerker Andersson, director de IT de Findus, ha comentado que Findus ha elegido Intentia como socio por tres principales razones: la especialización de Intentia en la industria de la alimentación y las bebidas, también posee las mejores herramientas para planificación de producción, y estas son el único método de aplicación rápida. "Conocemos Intentia y sabemos que nos considera productores dentro de la industria de la alimentación y las bebidas. Intentia puede demostrar gran número de casos en los que ha utilizado las más eficientes herramientas para diferentes grupos. Y la verdad es que Intentia tiene expertos en soluciones para procesos logísticos y de producción que nos permiten crear nuestros Centros de Excelencia."

En la fase inicial, Intentia pondrá en práctica Movex en seis plantas de producción de Suecia, Noruega y el Reino Unido. Finalmente, Findus aplicará Movex en todas sus plantas de producción de Europa.

"El hecho de que uno de los gigantes de la industria de la alimentación de Europa nos elija como socio a largo plazo es más que una prueba de que nuestros productos y propiedades llegan a todo el mundo," ha señalado Markus Jakobson, Presidente de Intentia en los Países Nórdicos.

Sobre Intentia

Intentia International AB se ha concentrado en cubrir la demanda que se anticipó a predecir que surgiría con la llegada de la nueva era de la economía electrónica. Intentia ha desarrollado Movex a partir de un sistema ERP tradicional para crear una solución de "e-colaboración" completa que pueda gestionar todas las peticiones de esta nueva economía. Movex ofrece a los clientes de Intentia la clave para el éxito, con sus aplicaciones para la gestión de relaciones con los clientes (CRM), la planificación de recursos empresariales (ERP), la planificación y ejecución de las cadenas de suministro (SCPE), la gestión de relaciones con los socios (PRM), la gestión empresarial (BPM) y el e-business.

Intentia puede responder a las necesidades del mercado cuando "e" se convierte en "c" (colaboración), trabajar de forma intensa para satisfacer a los clientes a través de su organización de más de 3.200 profesionales que sirven a 3.400 clientes en cerca de 40 países en todo el mundo. Intentia es una compañía pública que cotiza en la bolsa de Estocolmo (XSSE) con el símbolo INT B.

Visite la página web de Intentia en http://www.intentia.com

Lea el texto precedente sobre Findus. Para más información, visite su página web en: http://www.findus.se

FUENTE Intentia International