FineGround ayuda a SGS a desplegar una aplicación web global de alta velocidad

03 Ago, 2004, 15:03 BST de FineGround

LONDRES, August 3 /PRNewswire/ --

- Esta solución despliega una mejora del 300% en el tiempo de respuesta y del 600% de la reducción del ancho de banda

FineGround, principal proveedor de productos de despliegue de aplicaciones web, ha anunciado hoy que SGS, la principal compañía mundial de inspección, verificación, pruebas y certificación ha experimentado un aumento del 300% en su tiempo de respuestas web y una reducción del 600% en la utilización del ancho de banda, todo ello gracias a ala utilización de la aplicación de optimización FineGround Velocity. Velocity ha permitido que SGS despliegue su aplicación basada en Tradeworks a los usuarios en países como Madagascar y Venezuela. Gracias al suministro e instalación del socio de integración de Reino Unido de FineGround, Teneo, SGS ha mejorado el despliegue de los servicios de aplicación web a sus más de 36.000 empleados globales.

Con sede en Ginebra (Suiza), SGS es líder global en la inspección, verificación, pruebas y certificación. La aplicación de Tradeworks se desplegará definitivamente en 100 países, y se utilizará por la división TAS (Servicios de Aseguramiento Comerciales) de SGS. TAS inspecciona y repasa la cantidad, calidad y precio de los bienes para facilitar la correcta valoración de los bienes importados y tasas y para asegurar las leyes importantes de la normativa de las aduanas. Al tener su sede en la web los costes de ayuda a la aplicación son mínimos, pero se ofrece un aumento de los retos en términos de utilización y resultados.

"Necesitamos una solución transparente y de administración central que sirva para desplegar las aplicaciones de altas prestaciones para sus 36.000 empleados repartidos por más de 120 países", comentó Trevor Whiteman de SGS. "Al trabajar junto al socio europeo Teneo de FineGround, hemos conseguido controlar los tiempos de respuesta actuales de los usuarios e implementar la optimización de la aplicación automatizada. Esto nos ha permitido desplegar una media de la mejora del 70% en el tiempo de respuesta de la aplicación y de una reducción del 92% en la utilización de la banda ancha en la primera fase de la implementación. La aplicación de FineGround Velocity nos ha permitido maximizar los resultados del proceso empresarial con una inversión mínima en infraestructuras".

Situada en el centro de datos, la aplicación FineGround Velocity despliega unos resultados acelerados para todos los usuarios Tradeworks de SGS, combinando las ventajas de la gestión centralizada con el servidor de optimización y recursos de red.

La aplicación FineGround Velocity fue diseñada para un rápido despliegue y para operar de forma transparente en la red y sus aplicaciones. Velocity integra una suite de optimizaciones para desplegar los resultados de las aplicaciones, eliminando las redundancias entre las descargas sucesivas de las mismas páginas o similares tan sólo con unos cambios en los datos. En lugar de desplegar una mayor infraestructura de servidores y un recurso del ancho de banda con unas aplicaciones de resultados lentos, FineGround ofrece una oferta de aplicaciones centralizada y de coste contenido.

El reto inicial de SGS era el de que la aplicación se desplegaba a una base de usuario global, incluyendo las áreas tradicionales con infraestructuras pobres, como son Africa, Asia y Sudamérica. En una localización en la que los costes del ancho de banda son altos, la capacidad de desplegar una aplicación de una forma de coste contenido y que siga consiguiendo unos tiempos de respuesta aceptables des de vital importancia. Además, las localizaciones distantes desde el punto de vista geográfico al centro de datos, han afectado de forma importante a la latencia de los resultados de las redes.

"Nos hemos dado cuenta de que, al aumentar el precio medio de nuestra aplicación a 30.000 y con un tiempo medio de respuesta de entre 17 o 18 segundos, corremos el riesgo de fracasar en este proyecto. Estamos investigando las soluciones potenciales, y se ha adoptado FineGround al hacer que la aplicación esté disponible al instante en todos los lugares, sin necesidad de disponer de instalaciones locales. También proporciona herramientas de control completas, y no necesita cambios en la aplicación y ha conseguido la reducción en el tamaño de las páginas y tiempos de respuesta", comentó Trevor Whiteman.

"Hemos experimentado que cada vez se despliegan más y más aplicaciones web por medio de nuestros clientes y usuarios, que necesitan unos tiempos de respuesta consistentes para sus aplicaciones", comentó Piers Carey, consejero delegado de Teneo. "Al despegar FineGround a través de SGS hemos reducido el consumo del ancho de banda, mejorando el tiempo de respuesta de su aplicación Tradeworks. Esto les ha permitido desplegar unas aplicaciones de resultado mejores con un coste más reducido", añadió.

"No hay duda de que sin FineGround corremos el riesgo de no conseguir el despliegue del proyecto. Con FineGround hemos conseguido un gran éxito", concluyó Trevor Whiteman.

Acerca de FineGround

FineGround proporciona una suite de productos que controlan de forma transparente y optimizan los resultados de la infraestructura de las aplicaciones. FineGround permite a las empresas mejorar el valor de sus inversiones IT al proporcionar unos resultados optimizados de las inversiones IT dentro de sus aplicaciones empresariales. La optimización de los resultados y el control de las soluciones no necesita que se produzcan cambios en las aplicaciones, servidores o redes. AIG, Royal Mail, Sun Microsystems, Whirlpool Corporation y muchos otros están mejorando los resultados de sus aplicaciones al utilizar las soluciones de FineGround. Gracias al respaldo de New Enterprise Associates, Worldview Technology Partners y a inversores privados, el equipo de FineGround tiene su sede en Campbell (California), contando con sede internacionales en Londres y Hong Kong. Más información disponible en la página web www.fineground.com/uk o en www.fineground.com.

Página web: http://www.fineground.com

FUENTE FineGround