Finjan mejora Vital Security para Web y Vital Security para E-Mail

30 Jun, 2004, 20:51 BST de Finjan Software

SAN JOSE (EEUU), June 30 /PRNewswire/ --

- Finjan, el primero en comercializar bloqueo de comportamiento de archivos ejecutables y perfilado con las últimas mejoras de Vital Security para Web y Vital Security para E-Mail

- Dentro de las nuevas características adicionales se incluyen gestión de mensajería instantánea y opciones de filtrado URL y antivirus

Finjan Software, el proveedor líder de soluciones de gestión de contenido seguro proactivo para empresas globales, ha anunciado hoy la publicación de las nuevas características críticas para empresa de su productos, Vital Security para Web y Vital Security para E-Mail. Estas soluciones de acceso son las primeras en comercializarse con capacidades que incluyen gestión de mensajería instantánea; bloqueo y perfil de comportamiento de archivos ejecutables; capacidades avanzadas de "aprendizaje" anti-spam; exploración de cargas FTP para virus; opciones avanzadas de cuarentena para e-mail; registro y cobertura basados en múltiples terabit de datos; e integración de productos adicionales de terceras compañías. Esta lista sin precedentes de características continúa con la estrategia de Finjan de proporcionar productos de seguridad de contenido de última generación integrados en una única plataforma de seguridad con su propio motor patentado de bloqueo de comportamiento proactivo, para sí ofrecer una defensa absoluta contra las ataques y tácticas que surgen de Internet.

"El bloqueo de comportamiento es una pieza obligatoria de seguridad de Internet para todas las empresas," afirmó Shlomo Touboul, fundador y consejero delegado de Finjan Software. "Finjan está consiguiendo que el bloqueo de comportamiento avance hasta el siguiente nivel con las nuevas mejoras en sus productos como la exploración y perfilado de los ejecutables, lo que da testimonio de la posición de liderazgo de Finjan en la industria a la hora de desarrollar estrategias y soluciones proactivas que estén un paso por delante de las nuevas tácticas de los hacker y ataques en Internet. La capacidad ejecutable de exploración y perfilado de archivos junto a los terabit del almacenamiento de datos para la realización de informes no se parece a ninguna solución de seguridad de contenidos que se comercialice actualmente. Dan a los administradores TI la visibilidad necesaria para controlar y gestionar todo el contenido que viaja por su red."

"Otra adición a esta lista creciente de soluciones de seguridad integrada de Sophos, McAfee, Mailshell, Secure Computing y SurfControl ofrece a los consumidores una defensa estratificada y la flexibilidad a la hora de elegir un vendedor preferido a la vez que puede gestionar todas las soluciones desde una única consola de control, ningún otro vendedor ofrece este nivel de selección y capacidades de este tipo a sus clientes," concluyó Touboul.

Estas nuevas características de Vital Security para Web y Vital Security para E-Mail ayudan a los administradores TI a defenderse contra la mayoría de los problemas a los que las organizaciones se enfrentan hoy en día, como los riesgos de seguridad asociados a la mensajería instantánea, la inundación del spam, la mayor frecuencia de ataques a ordenadores a través de la Web y del correo y las tácticas de los hacker de ingeniería social que emplean archivos ejecutables y extensiones de archivos incorrectas.

Entre las características adicionales de cada producto están:

Destacados de Vital Security para Web (Service Pack 3):

- Capacidad para bloquear, permitir, registrar e informar del uso de mensajería instantánea por parte de los usuarios corporativos.

- Creación de perfiles activos de contenidos para archivos ejecutables.

- Detección de fallos de archivos reales para documentos ejecutables y de Microsoft Office.

- Exploración de cargas FTP en busca de virus.

- Compatibilidad con Microsoft Windows Server 2003.

- Inspección de Archivos (sujeta a la inclusión de un motor antivirus).

Opcional

- Integración del motor antivirus Sophos para la protección tradicional antivirus (además de McAfee).

- Integración de Secure Computing Smart Filter para filtrado de URL (además de SurfControl).

- Capacidad de almacenamiento aumentada para más de 7 años de historiales e informes (disponible a través de los Servicios Profesionales especiales).

Vital Security para E-Mail (Service Pack 2) destaca:

- Capacidades mejoradas anti-spam como listas blancas y motores especializados anti-spam para la reducción de falsos positivos y negativos.

- Servidor de cuarentena central con interfaz de gestión basada en la Web.

- Creación de perfil de contenido activo para archivos ejecutables.

- Detección de fallos de tipo archivo real para ejecutables y documentos Microsoft Office.

- Distribución Directa que envía los mensajes salientes directamente a su destinatario sin pasar los trámites corporativos del servidor (Smart Host).

- Compatibilidad con Microsoft Windows Server 2003 y Sun Solaris 9.

Opcional

- Integración del motor antivirus Sophos para la protección antivirus tradicional (además de McAfee).

- Capacidad aumentada de almacenamiento de más de 7 años de historia e informes (disponible a través de Servicios Profesionales especiales).

Las mejoras del producto de Vital Security(TM) para Web y Vital Security para E-Mail ya están disponibles.

Acerca de Vital Security

Los productos Vital Security de Finjan están dirigidos a la seguridad en Internet para servidores puente, ordenadores de escritorio y portátiles. Estos productos incluyen:

- Vital Security para Web (antiguamente SurfinGate para Web): Instalado en las portales de acceso de las empresas, Vital Security para Web supera a todas las demás soluciones de seguridad para Web al cerrar la ventana de la vulnerabilidad contra nuevos brotes de virus a tiempo real, proporcionando múltiples líneas de defensa con las mejores características integradas. Al ofrecer su motor patentado de inspección de comportamiento proactivo que no confía en las actualizaciones de bases de datos, Vital Security para Web es la única solución que proporciona inspección de comportamiento proactivo además de la exploración tradicional antivirus, filtraje de contenido y de Web, para proteger a las empresas de las amenazas de Internet existentes y futuras;

- Vital Security para E-Mail (antiguamente SurfinGate para E-mail): Instalado en las puertas de acceso de las empresas, Vital Security para E-mail es la única solución de e-mail que no se fía de las actualizaciones de las bases de datos para así proteger a las empresas contra nuevos brotes de virus. Su motor de inspección de comportamiento proactivo patentado sella la ventana de la vulnerabilidad a tiempo real con las mejores características integradas al proporcionar múltiples líneas de defensa. Las capacidades integradas adicionales incluyen anti-spam, exploración tradicional antivirus, filtraje de contenido, cláusulas de exención de responsabilidad y auditoria de documentación con filigranas digitales;

- Vital Security para Clientes (antiguamente SurfinShield Corporate): Una solución proactiva de seguridad gestionada de manera centralizada para ordenadores de empresa y móviles, Vital Security para Clientes protege los sistemas de usuarios individuales de los brotes de virus y códigos maliciosos recibidos a través de e-mail y de la Web. Al controlar el comportamiento potencial del contenido activo utilizando su técnica "sandboxing", Vital Security para Clientes refuerza las políticas de seguridad personalizada de las empresas antes de que las amenazas de la web dañen sus sistemas;

- Vital Security(TM) para Documentos (antiguamente Finjan Mirage): Permite a las compañías controlar el acceso, la autorización y la distribución de documentos tanto externos como internos. También permite a los usuarios visualizar las informaciones empresariales y de propiedad intelectual más críticas sin impedimentos, a la vez que evita que los usuarios sin autorización la visualización, distribución digital y copia de los mismos. Vital Security para Documentos protege la información en sus correspondientes formatos nativos HTML, TXT y PDF.

Acerca de Finjan

Finjan Software es el principal proveedor de soluciones de seguridad para contenidos de empresas y organizaciones globales. Superando el nivel preliminar de defensa ofrecido habitualmente por las soluciones antivirus reactivas, la familia de productos Vital Security de Finjan responde de forma activa a las amenazas de seguridad a través de Internet, creando una solución de seguridad en red que sella todos los posibles puntos vulnerables. La gama de productos de Vital Security es la única solución integrada y completa de gestión de contenido seguro pro la que las mejores aplicaciones de seguridad trabajan para proporcionar posibilidades de cambio contra las amenazas en seguridad actuales y futuras. Al sustituir los antiguos métodos de seguridad, Vital Security defiende a las empresas contra los maliciosos códigos móviles al utilizar análisis de comportamiento inteligente y amplias gestiones de política. Vital Security ha sido diseñada con gran escalabilidad y disponibilidad, para todo tipo de empresas, incluyendo las deás de 100.000 usuarios. Finjan ha sido reconocida por la firma de analistas IDC como empresa líder en el mercado de la seguridad contra códigos móviles maliciosos. Para más información, visite http://www.finjan.com/.

Finjan, el logotipo de Finjan Vital Security, SurfinGate, SurfinShield y Mirage son marcas registradas por Finjan Software y de sus subsidiarias. El resto de marcas son propiedad de sus respectivos dueños. Los productos Finjan Software descritos en este documento está protegidos por las patentes 6092194, 6167520 y 6480962, y pueden estar protegidas por otras patentes extranjeras, de Estados o aplicaciones pendientes de patente.