Firetide presenta la red Highly Scalable Multi-Mesh(TM) y anuncia que The Cloud es un cliente Beta

03 Oct, 2005, 09:00 BST de Firetide, Inc.

$codeDebug.log("output array of get country targets countryT

LOS GATOS, California, October 3 /PRNewswire/ --

- El líder de la tecnología "mesh" proporciona una escalabilidad "multimesh" de hasta 1.000 nodos y asegura a un líder europeo como primer cliente

Firetide(TM), Inc., líder en conexiones de redes mesh inalámbricas, anunció hoy el software de administración de mesh HotView Pro(TM) para proveedores de servicio y grandes empresas, ofreciendo una escalabilidad mesh de hasta 1.000 nodos y la capacidad de desplegar y administrar numerosos entornos mesh. La empresa también anunció que The Cloud, la principal red WiFi de Europa, y la ciudad de Rio Rancho, Nuevo México son clientes beta.

"Nunca debemos de dejar de repetir la importancia de la administración de las redes mesh", declaró Craig J. Mathias, socio de la firma de asesoría móvil e inalámbrica Farpoint Group (Ashland, MA). "A medida que crecen las redes mesh basadas en WiFi y son cada vez más omnipresentes en todo el mundo, la capacidad de configurar, monitorear y extender fácilmente estas redes será un elemento básico para su éxito".

Software de administración de mesh HotView Pro

El software HotView Pro proporciona una monitorización y administración en vivo de las redes mesh y de los entornos multimesh a proveedores de servicio y grandes redes de empresa. La función MeshBridge(TM) del software proporciona una interoperatividad completa entre dos o más redes mesh que operan en diferentes canales o frecuencias. MeshBridge conecta numerosas redes mesh para formar un único entorno mesh que permite su escalabilidad hasta cualquier distancia hasta 1.000 nodos mesh. El software HotView Pro incluye el protocolo AutoMesh(TM) de Firetide para obtener el máximo rendimiento, escalabilidad y facilidad de despliegue. Entre las mejoras del rendimiento se incluye la prioridad del tráfico y múltiples trayectos simultáneos para el equilibrio de carga y la recuperación de ruta instantánea.

The Cloud está desplegando una red mesh HotPort de Firetide con HotView Pro en el pueblo de Bridgend, Inglaterra. The Cloud proporciona acceso a Internet inalámbrico, seguro y a alta velocidad a casi 6.000 ubicaciones Hotspot por todo el Reino Unido, y está abriendo más de 100 nuevas ubicaciones cada semana. "The Cloud está migrando desde HotSpots en tiendas y cafés a HotZones que cubren zonas geográficas más amplias, y ofreciendo servicios ampliados como CCTV y Skype", declaró George Polk, Director General de The Cloud. "La remodelación del pueblo de Bridgend es el primero de esta expansión, y la capacidad de Firetide de escalar y gestionar numerosas redes mesh es algo de importancia primordial en esta tarea". La infraestructura de The Cloud es la de una plataforma de proveedor de multiservicios para ISP, operadores móviles y compañías de cable en todo el país.

Azulstar Networks incluye HotView Pro en su despliegue de 266 kilómetros cuadrados de servicios WiFi y VoIP en la ciudad de Rio Rancho, Nuevo México. El despliegue Rio Rancho es también un cliente beta para la Red de Seguridad Pública 4.9 GHZ HotPort para emergencia y primeros auxilios de FireTide, también anunciada hoy.

Todas las redes HotPort incluyen el software de gestión de mesh HotView, con funciones de conexión en red estándar, e incluyen la capacidad VLAN, prioridad de tráfico, interconexiones de compuerta de red, y administración remota. HotView Pro es una opción de software para proveedores de servicios y grandes empresas que necesitan gestionar grandes redes o numerosas redes fijas, y opera en redes mesh inalámbricas de alto rendimiento HotPort 3000.

"Los clientes como The Cloud y la ciudad de Rio Rancho, están entrando en la próxima fase de la evolución de las redes mesh", declaró Bo Larsson, Director General de Firetide. "Necesitan productos que resuelvan los problemas del mundo real, como el espectro y la diversidad de canales, requisitos para obtener un alto rendimiento, alta capacidad y baja latencia, y la capacidad de cubrir una gran zona geográfica como Rio Rancho, o gestionar numerosas ubicaciones por todo el Reino Unido".

HotView Pro estará disponible a finales de octubre de 2005. Los productos Firetide se venden a través de socios de canal, incluyendo distribuidores, revendedores de valor añadido (VAR) e integradores de sistema. Para obtener más información sobre los productos HotPort, visite www.firetide.com.

Acerca de Firetide, Inc.

Firetide es una empresa de responsabilidad limitada especializada en la tecnología mesh inalámbrica, que desarrolla equipos para conexión de redes, para el despliegue de redes mesh inalámbricas escalables y de alto rendimiento de una manera rápida, fácil y asequible. La solución Instant Networking de Firetide es ideal para construir la infraestructura básica de las redes WiFi, HotZones con acceso a Internet, vigilancia por vídeo y redes temporales en toda una variedad de entornos como aeropuertos, hoteles, campus universitarios y otras ubicaciones en donde la instalación de cableado es difícil o costosa. Entre los inversores se incluyen Menlo Ventures, HMS Ventures, Hawaiian Electric Industries, y Mitsui & Co. Venture Partners. Para obtener más información, visite la página web de la empresa en Internet en www.firetide.com.

NOTA: (C)2005 Firetide(TM), HotPort(TM), HotView(TM), Instant Mesh Networks(TM), y AutoMesh(TM) son marcas registradas de Firetide, Inc.

Sitio en Internet: http://www.firetide.com

FUENTE Firetide, Inc.