First Majestic Resource Corp. adquiere el distrito minero de Candamena (México)

03 Dic, 2004, 08:29 GMT de FIRST MAJESTIC RESOURCE CORP.

VANCOUVER, Canada, December 3 /PRNewswire/ --

TSX Venture Exchange - FR

Pink Sheets - FMJRF

La compañía se complace al anunciar que ha firmado dos cartas de acuerdo con Miguel Perez Chavez y Angel Chaparro para encargarse de la adquisición del distrito minero de Candamena, situado en la montaña del este Sierra Madre, a mitad de camino entre Hermosillo y Chihuahua en la zona central del este de Sonora Mexico. La adquisición incluye la compra de todas las propiedades, activos y equipamiento de todas las concesiones mineras, formadas por 5.215 hectáreas.

El distrito minero de Candamena cuenta con varias zonas de elevada mineralización; Nuevo Dolores, un depósito de oro y plata epitermal situado en un volcán; La Blanca, un área con una prospectiva similar y dos antiguas minas de plata-plomo-zinc de alta gradación, llamadas La Verde y La Prieta, que incluyen una vieja explotación minera y diverso equipamiento.

El depósito de Nuevo Dolores, también conocido como Candamena Deposit, cuenta con diferentes perforaciones y excavaciones antiguas; se cree que tienen unos dos siglos. Están situados en el anillo sur de Ocampo Caldera y son similares al resto de sistemas similares de ácido y sulfatos del distrito. Los anteriores programas de exploración puestos en marcha en 1996-97 por Manhattan Minerals Corp., incluyeron el mapeo, muestreo de extractos de rocas y 11.500 metros de perforación en 60 agujeros de diamantes realizados sólo como una pequeña prueba de la propiedad. Los recursos históricos se estima que en el momento de la realización de Manhattan fueron de 6.100.000 toneladas y tuvieron una gradación de 0,905 gramos de oro por tonelada. También destacaron el potencial de los recursos en este depósito de 1.000.000 de onzas de oro y 20.000.000 onzas de plata. Los lectores deberán tener prudencia sobre esta cantidad potencial y su graduación conceptual natural, ya que no existen suficientes exploraciones para definir estos recursos minerales y no es demasiado cierta la explotación futura de esta propiedad. El principal objetivo en ese momento eran las propiedades potenciales de oro, aunque la plata parece que desarrolló un papel importante en la economía del futuro, tal y como evidenciaron los resultados de la perforación analizados por Bonder Clegg y Chemex Labs de Vancouver en 1997; por ejemplo: la perforación 97-CN-96 consiguió una gradación de 442 gramos por tonelada de plata y 0,69 gramos por tonelada de oro en 12 entre 20 y 32 metros de profundidad; la perforación 97-CN-3 consiguió una gradación de 137 gramos por tonelada de plata y 1,70 gramos por tonelada de oro en 19 metros entre 17 y 37 metros 37 de profundidad. La estructura mineralizada permaneció estando abierta, y el sur fue conocido por su extensión de los lazos propios en el pasado, adquiriendo la compañía los derechos del distrito completo. Nuevo Dolores parece haber conseguido abrir la minería de perforación, y también parece haber conseguido el repaso histórico de la metalurgia en lo que respecta a la respuesta del oro respecto a la perforación convencional y la flotación.

La Blanca representa un área de interés elevado e inmediato. Esta área no se ha explorado a través de los métodos moderno, aunque es similar, geológicamente y visualmente al depósito de Nuevo Dolores, y parece ser un área importante para el desarrollo y extensión futuros del depósito principal. La antigua mina de La Verde cuenta con un suelo histórico en cuanto a los recursos de minería con una gradación de 466 gramos por tonelada de plata, 0,13 gramos por tonelada de oro, 4,33% de plomo y 3% de zinc, y la mina La Prieta, según sus dueños, tiene una gradación muy similar. Se llevará a cabo estudios futuros en La Verde y La Prieta para confirmar esta gradación.

Se solicita a los lectores que tengan precaución acerca de las estimaciones de las reservas y los recursos del distrito minero de Candamena, incluyendo Nuevo Dolores (Candamena Deposit), que no son conformes con las demandas del Instrumento Nacional 43-101 en cuanto a las reservas de información y los recursos. La compañía no está tratando estas estimaciones históricas como recursos actuales. Estas estimaciones de los recursos no deberían confiarse hasta que se hayan verificado por medio de las respectivas diligencias y a través de una "persona cualificada" de la compañía.

El distrito minero de Candamena es claramente similar a muchas otras importantes minas de oro-plata del distrito. La parte norte de Sierra Madre Occidental en Chihuahua y Sonora es el lugar de una de las mayores zonas volcánicas, epitérmicas y mina de metales preciosos de México. Todo esto se produce ene l mismo horizonte general geológico, y son muy similares desde su punto de vista genético, geológico y minearológico.

Los términos de adquisición de los acuerdos son los siguientes: La compañía ha llegado a un acuerdo para pagar a Miguel Perez Chavez un precio de adquisición de 7.000.000 dólares por la compra de 4602 hectáreas, incluyendo las zonas de Nuevo Dolores, La Blanca y La Verde, todos los activos y explotación de las perforaciones de la propiedad, que se pagarán a plazos en un periodo de 36 meses. Ya se ha realizado el primer pago de 125.000 dólares; en el 6 mes se realizará el pago adicional de 100.000 dólares; en el 12 mes se pagarán 250.000 dólares; en el 18 mes se realizará el pago de 500.000 dólares; en el 24 mes se procederá al pago de 850.000 dólares; en el 30 mes se pagarán 1.350.000 dólares; y en el 36 mes se procederá al pago final de 3.825.000 dólares. Además, se realizará un pago adicional de un 1% NSR hasta un máximo de 5.000.000 dólares.

Además, la compañía ha llegado a un acuerdo para pagar a Angel Chaparro Ortiz un precio de compra de 600.000 dólares por la adquisición de 613 hectáreas, incluyendo la mina de La Prieta, que se pagará de forma aplazada durante un periodo de 36 meses. El primer pago de 50.000 dólares ya se ha llevado a cabo; al 3 mes se procederá al pago de 50.000 dólares; al 6 mes se realizará el pago de 50.000 dólares; el 12 mes se pagarán 50.000 dólares; el 18 es se procederá al pago de la cantidad de 75.000 dólares; el 24 mes se pagarán 75.000 dólares; el 30 mes se procederá al pago de 75.000 dólares y el 36 se realizará un pago de 175.000 dólares.

El equipo de administración se ha mostrado muy ilusionado de la adquisición de estos activos potenciales en la misma región que la mina anteriormente anunciada Dios Padre. La proximidad del cierre entre el distrito minero de Candamena y la mina de plata Dios Padre permitirá ala compañía optimizar su principal fuente de energía y recursos de forma eficaz. El objetivo de la compañía es comenzar lo antes posible para que las estimaciones previstas se cumplan.

La adquisición del distrito minero de Candamena está sujeta a la finalización de las diligencias satisfactorias y documentación formal de la adquisición.

Este comunicado puede contener previsiones sujetas a ciertos riesgos e incertidumbres según la sección 21E de la Ley de Cambio de Valores de Estados Unidos de 1934, modificada. Estas previsiones pueden diferir sensiblemente de los resultados finales debido a los datos acerca de la posible mineralización y reservas, los resultados de las exploraciones y los futuros planes y objetivos de First Majestic Resource Corp. No se puede asegurar que las declaraciones sean precisas, y los resultados reales y eventos futuros pueden diferir materialmente de los anticipados en dichas declaraciones.

TSX Venture Exchange no ha superado los méritos de la transacción propuesta, y TSX Venture Exchange no acepta ninguna responsabilidad sobre la precisión de esta nota de prensa.

FUENTE FIRST MAJESTIC RE

SOURCE CORP.