First Majestic Resource Corp. adquiere la mina de plata Dios Padre de México

19 Nov, 2004, 08:35 GMT de FIRST MAJESTIC RESOURCE CORP.

VANCOUVER, Canada, November 19 /PRNewswire/ --

TSX Venture Exchange - FR

Pink Sheets - FMJRF

La compañía se complace al anunciar que ha firmado una carta de acuerdo con Exploraciones El Rey, S. A. de C.V. y B. J. Kennemur para la adquisición de la mina de plata Dios Padre, situada en la parte este de la Montaña Sierra Madre, que está a mitad de camino entre Hermosillo y Chihuahua en la parte central del este de Sonora México. La adquisición incluye todas las propiedades, activos y equipamiento y concesiones de minería, que cuentan con un tamaño de 285 hectáreas.

Las estimaciones de las reservas históricas y anteriores de la mina de plata Dios Padre podrían variar de forma considerable debido a la naturaleza de los trabajos llevados a cabo y de la disponibilidad y acceso a las secciones bajo tierra de la mina. Se pide a los lectores que tengan prudencia en las estimaciones que no cumplen con las necesidades del National Instrument 43-101 sobre las reservas y recursos. La compañía no considera las estimaciones previas o anteriores como recursos actuales. Estas estimaciones de los recursos no deberán tenerse en cuenta hasta que no se hayan verificado por el programa de diligencias de la compañía y hasta que no hayan sido estudiadas por una "persona cualificada" de la compañía. Tal y como se declaró en el informe más reciente de la compañía, con fecha de diciembre de 2002 y publicado por David A. Bending, M.Sc., P.Geo de Reno (Nevada, EE UU); la utilización de un modelo conservador centrado en los recursos de los niveles superiores más accesibles de la mina, se ha conseguido una estimación de 3.500.000 toneladas de grado 465 g/t conteniendo 57.211.000 onzas de plata, con lo que parece que se podrá conseguir una perforación abierta. También parece que este y otros informes estudiados de la mina de plata Dios Padre responde de forma adecuada a la perforación y flotación. La excavación parece haber conseguido una recuperación histórica del rendimiento de hasta el 87% de la plata.

La compañía ha acordado pagar un precio de compra de 6.500.000 dólares por la mina de plata Dios Padre, que se pagará durante un periodo de 36 meses. Además, la compañía también ha acordado emitir 500.000 acciones a los vendedores. Un programa de diligencia final comenzará a ponerse en marcha de forma inmediata, y se espera que finalice a los seis meses. Todas las formalidades legales y la documentación formal está previsto que finalice en el mismo periodo de tiempo. Se ha realizado un pago inicial de 300.000 dólares. El calendario de pagos es el siguiente; tras la finalización de las diligencias y la normativa reguladora se producirá el cierre, y el pago de 450.000 dólares junto a la emisión de 500.000 acciones; en el 6 mes se emitirán 500.000 dólares; en el 12 mes ser emitirán otros 500.000 dólares; en el 18 mes serán otros 500.000 dólares; en el 24 mes serán 1.000.000 dólares; en el 30 mes serán 1.250.000 dólares; y en el 36 pago final serán 2.000.000 dólares. Además, la compañía ha acordado emitir para los vendedores la suma adicional de 500.000 acciones si se reconoce un informe independiente cualificado internacional técnico de ingeniería o si la firma consultora geológica confirma que las reservas demostradas, probables o indicadas incluidas en las concesiones de Dios Padre superan la cifra de 50.000.000 onzas de plata.

Dios Padre es un depósito de plata epitermal de alta gradación con datos de producción limitados. Los informes suministrados por la compañía por medio de los vendedores comenzaron en el Siglo XVII y siguieron de forma permanente desde 1860 hasta 1910, 1923, desde 1946 hasta 1947, y desde 1962 hasta 1966. Algunas de las estimaciones sobre las toneladas y gradación de minería durante esos periodos se han realizado de forma colectiva, y es difícil resumir el grado de minería total hasta la fecha. Además de la principal perforación en Dios Padre, este acuerdo cubre dos solicitudes contiguas adicionales que han demostrado un importante potencial de alta gradación diseminada y de los depósitos de plata de la vena.

La mina de plata Dios Padre se encuentra en una carretera de tierra a 25 km al norte de la autopista 16, situada a 220 km al oeste de Hermosillo. La mina esta a las afueras de la pequeña ciudad de Real de La Trinidad.

El equipo de administración se ha mostrado muy ilusionado de la adquisición de estos activos potenciales y del trabajo diligente realizado para cerrar esta transacción en el momento adecuado. El objetivo de la compañía es conseguir beneficios lo antes posible para que Dios Padre entre en fase de producción.

La adquisición de la mina de plata Dios Padre está sujeta a la finalización de las diligencias satisfactorias, recibo de las aprobaciones normativas necesarias y documentación formal de la adquisición.

FIRST MAJESTIC RESOURCE CORP.

"firmado"

Keith Neumeyer President

Este comunicado puede contener previsiones sujetas a ciertos riesgos e incertidumbres según la sección 21E de la Ley de Cambio de Valores de Estados Unidos de 1934, modificada. Estas previsiones pueden diferir sensiblemente de los resultados finales debido a los datos acerca de la posible mineralización y reservas, los resultados de las exploraciones y los futuros planes y objetivos de First Majestic Resource Corp. No se puede asegurar que las declaraciones sean precisas, y los resultados reales y eventos futuros pueden diferir materialmente de los anticipados en dichas declaraciones.

TSX Venture Exchange no ha superado los méritos de la transacción propuesta, y TSX Venture Exchange no acepta ninguna responsabilidad sobre la precisión de esta nota de prensa.

Página web www.firstmajestic.com