Flex-N-Gate y Ventra Group anuncian su apoyo a la oferta de compra realizada por VTA Acquisition

25 Jul, 2001, 11:10 BST de Flex-N-Gate Corporation

• La oferta representa una prima del 25% sobre la cotización media de las acciones de Ventra en los últimos 20 días

Toronto - Flex-N-Gate Corporation ("FNG"), a través de su filial 3051932 Nova Scotia Company ("VTA Acquisition"), y Ventra Group Inc. ("Ventra", Bolsa de Toronto: VTA), han anunciado hoy la firma de un acuerdo que permitirá a VTA Acquisition hacer una oferta sobre todas las acciones en circulación de Ventra.

La oferta, que se realizará mediante una circular en la que se informará sobre las condiciones de la toma de control de Ventra, tendrá un precio de 1,65 dólares canadienses por acción, lo que supone una prima del 30% respecto a la cotización de las acciones de la compañía al cierre de la bolsa de Toronto el pasado día 23 de julio.

VTA Acquisition posee actualmente 8.462.400 acciones (aproximadamente el 18,2%) de Ventra, que tenía 46,5 millones de acciones en circulación a fecha del 23 de julio.

El consejo de administración de Ventra, actuando con la asesoría del comité especial y de su asesor financiero, ha aprobado unánimemente la oferta. La firma asesora de Ventra, BMO Nesbitt Burns Inc., ha indicado que presentará al consejo de Ventra un dictamen en el que se declarará que la oferta es justa desde el punto de vista de los accionistas de la compañía. El consejo de administración recomienda a los accionistas de Ventra que acepten la oferta y vendan sus acciones a VTA Acquisition.

Los banqueros de Ventra también apoyan la oferta de compra de VTA Acquisition y han propuesto modificar los compromisos de la compañía antes del 3 de agosto, fecha en que la oferta será remitida por correo a los accionistas de Ventra, para facilitar la transacción.

VTA Acquisition ha llegado a un acuerdo con el ex presidente de Ventra, Kenneth Nichols, según el cual este directivo venderá su participación en la compañía, calculada en un 8,2% de las acciones.

Respecto a la decisión de aprobar la oferta de VTA Acquisition, el portavoz del consejo de administración ha señalado: "los últimos meses han sido complicados para la compañía debido a que hemos tratado de maximizar el valor de nuestros accionistas y satisfacer los intereses de nuestros acreedores. La oferta de VTA Acquisition es la mejor opción para Ventra desde varios puntos de vista. El precio de la oferta proporciona a los accionistas una prima significativa respecto a la cotización actual de nuestras acciones. Como proveedores de FNG durante mucho tiempo, sabemos que esta compañía es un líder en la fabricación de componentes para automóviles y que, gracias a su capacidad técnica, operacional y empresarial, mejorará la viabilidad de nuestra empresa. Además, uno de nuestros objetivos ha sido siempre, en caso de venta a otra firma, optimizar el valor para nuestros accionistas, y la oferta de VTA Acquisition cumple este objetivo".

Una vez remitida por correo, la oferta permanecerá abierta para su aceptación durante un período de 35 días, salvo cancelación o ampliación, y su ejecución estará sujeta, entre otros factores, a la capacidad de VTA Acquisition para comprar un número suficiente de acciones como para poseer al menos un 66% (dos tercios) de las acciones ordinarias de Ventra. La oferta también está sujeta a la aprobación por parte de las autoridades con jurisdicción en este caso.

El acuerdo suscrito hoy proporciona a VTA Acquisition una cantidad de 5 millones de dólares canadienses en el caso de que el consejo de administración retirara su apoyo a la oferta o si la adquisición no pudiera completarse por varias circunstancias.

Flex-N-Gate Corporation, con sede en Urbana (Illinois), es un proveedor de componentes y sistemas estructurales de acero para fabricantes de automóviles. FNG posee y explota varias factorías en Estados Unidos, Canadá y Méjico.

Ventra Group Inc. es un importante proveedor global de una amplia gama de ensamblajes mecánicos de alta calidad y sistemas plásticos moldeados y pintados de alta precisión para la industria de la automoción.

FNG y VTA Acquisition han contratado los servicios de Dundee Securities Corporation, una de las mayores firmas independientes de Canadá en el terreno de la asesoría de inversiones, como asesor financiero y gestor de la oferta.

FUENTE Flex-N-Gate Corporation