FlexTrade adquiere un interés mayoritario en Traderforce

08 Nov, 2005, 06:15 GMT de FlexTrade Systems Inc. and Traderforce

NEW YORK, November 8 /PRNewswire/ -- FlexTrade Systems Inc. adquirió un interés mayoritario del 72% en FIT-Traderforce, un importante proveedor europeo de plataformas de información financiera, en un trato realizado enteramente en efectivo. No se revelaron las condiciones financieras. Los fundadores de Traderforce permanecerán como accionistas y en el consejo ejecutivo.

La adquisición permite a FlexTrade integrar sus conocimientos internacionales en sistemas de negociación algorítmicos de múltiples activos con la plataforma de información financiera para clientes con poca infraestructura (clientes delgados) de Traderforce, para crear la solución para cliente con poca infraestructura de próxima generación para la negociación algorítmica con corredor neutro.

Vijay Kedia, Presidente de FlexTrade Systems Inc., declaró; "Esta adquisición nos aporta, una plataforma bien probada y altamente escalable, que nos permitirá ofrecer un cliente sin infraestructura (cliente delgado), datos de mercado y plataforma de negociación con múltiples activos a instituciones de buy-side (lado comprador) y de sell-side (lado vendedor). Esto también nos permitirá trabajar estrechamente con corredores para ofrecer una solución completa, internacional y de cliente con poca infraestructura a sus clientes de buy-side (lado comprador). FlexTrade es una empresa comprometida con el ofrecimiento de la gama más amplia del sector de opciones en sistemas de negociación de corredor neutro con múltiples activos e internacional".

Jean Michel Blanco, fundador y Director Ejecutivo de Traderforce, declaró; "Para nosotros es un gran placer convertirnos en parte de FlexTrade. Es una oportunidad muy complementaria para todos nosotros. Nos permite aprovechar al máximo y con rapidez la iniciativa estratégica que realizamos el año pasado, cuando integramos la funcionalidad de gestión de ejecución y de negociación algorítmica de múltiples activos con nuestra plataforma, que ofrece un profundo contenido de datos de mercado, sistemas analíticos y herramientas de análisis técnicos y de datos fundamentales. También nos permite ser una empresa verdaderamente internacional, con una presencia local en América del Norte, Europa y Asia".

Acerca de FIT-Traderforce

Financial Innovative Technology (FIT) distribuye Traderforce, una suite de plataformas para la comunidad de mercados financieros, mediante una tecnología ASP y de Thin Client (cliente con poca infraestructura o cliente delgado) única. Traderforce ofrece una amplia gama de soluciones, incluyendo datos de mercado, servicios de negociación, gestión de carteras y gestión de riesgos. Traderforce equipa a más de 160 instituciones financieras de Europa en todos los segmentos: Gestión de Inversiones, Gestión de Patrimonios, Fondos de Protección, Corretaje, Banca de Inversión y Corporativas.

Traderforce integra los datos del mercado de socios de primera línea, entre los que se incluyen ComStock (parte de Interactive Data), ICAP, Tullet Prebon, MTS Group, S&P Funds Service, Dow Jones News, AFX-AFP News, Trading Central, CompanyNews Group, FactSet-JCF, S&P Compustat, eurostockcity, FT Interactive Data, etc.

Traderforce conecta el flujo de pedidos del buy side (lado comprador) con el sell side (lado vendedor) mediante su plataforma Traderforce Connect desarrollada en asociación con Ullink.

Traderforce distribuye y alberga Croesus, un CRM y Sistema de Gestión de Carteras de tecnología punta para Gestores de Patrimonio desarrollado por Croesus Finansoft.

Traderforce ofrece TraderRisk, una solución de análisis de riesgo multicartera, multimercado, multiinstrumento y multimoneda.

En la siguiente dirección de Internet se puede disponer de más información: http://www.traderforce.com

Portavoz de Traderforce: Jean-Michel Blanco, teléfono: +33-(0)1-40-07-08-08, correo electrónico: jmblanco@traderforce.com

Acerca de FlexTrade Systems, Inc.

Fundada en 1996, FlexTrade Systems Inc. es la pionera del sector y la primera en introducir la plataforma algorítmica de corredor neutro que se puede controlar y personalizar por cada usuario final. Con oficinas en América del Norte y Europe, FlexTrade está presente en importantes firmas de servicios financieros de todo el mundo en donde goza de gran confianza, que incluyen despachos de corredores en bancos prestigiosos, fondos protectores y firmas de administración de inversiones.

FlexTRADER, el buque insignia entre nuestras plataformas de negociación algorítmica y de gestión de pedidos, es ampliamente considerada por todos los corredores institucionales como única en el sector por su alto rendimiento y capacidad de múltiples activos (títulos, cambio de divisas, opciones, futuros). Entre los clientes de FlexTrade se incluyen Barclays Global Investors, Jefferies & Company, Inc., HSBC Investment Bank, Marshall Wace North America L.P., Pulse Trading, Rosenblatt Securities Inc., Systeia Capital Management y Sanford C. Bernstein & Co., LLC.

En la siguiente dirección de Internet se puede disponer de más información:http://www.flextrade.com

Portavoz de FlexTrade: Vijay Kedia, teléfono: +1-(516)-627 8993, correo electrónico: vijay.kedia@flextrade.com

FUENTE FlexTrade Systems Inc. and Traderforce