FMC Corporation nombra a William G. Walter presidente y consejero delegado de la compañía

25 Ago, 2001, 14:33 BST de FMC Corporation

Chicago - El consejo de dirección de FMC Corporation (NYSE: FMC) ha anunciado hoy que ha nombrado a William G. Walter presidente y consejero delegado de la compañía. El nombramiento se hará efectivo de forma inmediata.

En calidad de consejero delegado, Walter sucede a Robert N. Burt, quien se jubilará como empleado de ambas compañías el 1 de noviembre. Burt seguirá formando parte de los consejos de dirección de FMC y FMC Technologies hasta la celebración de sus reuniones anuales en abril del 2002. Burt, de 64 años, se incorporó a FMC en 1973 y ha sido su presidente y consejero delegado desde noviembre de 1991.

Por otro lado y como presidente de FMC, Walter sucede a Joseph H. Netherland, de 54 años, que ha sido nombrado consejero delegado de FMC Technologies.

FMC Technologies ha sido creada como parte de una estrategia de reorganización de FMC Corporation según la cual FMC Corporation quedará dividida en dos compañías cotizadas de forma independiente: un negocio de maquinaria (FMC Technologies) y una empresa química (FMC Corporation). FMC posee en la actualidad alrededor del 83% de todas las acciones en circulación de FMC Technologies, que realizó una OPV en junio del 2001. FMC Corporation tiene previsto distribuir el resto de las acciones que posee de FMC Technologies a finales del 2001 en una operación de distribución entre los accionistas de FMC Corporation, que estará exenta fiscalmente.

Burt destacó: "A lo largo de los años FMC ha sido capaz de reinventarse para atender las necesidades de sus clientes y mantener su competitividad en los mercados en los que opera. El año pasado anunciamos que este procedimiento de transformación iba a ser más radical y que pretendíamos dividirla en dos compañías que nos permitieran seguir sirviendo a nuestros clientes, creando más valor para nuestros accionistas y ofreciendo nuevas oportunidades para nuestros empleados. Confío en que Bill y Joe, y sus respectivos equipos de gestión, sabrán superar con éxito este nuevo reto y desarrollar y fortalecer ambas compañías."

Bill Walter destacó que confía plenamente en el futuro de la compañía química: "Contamos con una excelente cartera de empresas, un equipo de gestión con gran experiencia y una sólida plantilla que comprende y sabe dar respuesta a las necesidades de nuestros clientes. Estas capacidades nos servirán para poder beneficiarnos de las nuevas oportunidades."

Walter, de 55 años, fue nombrado vicepresidente ejecutivo y seleccionado como miembro del consejo de dirección de la compañía en diciembre del 2000. Previamente, fue director general del Grupo de Química Especializada de FMC, con sede en Filadelfia, desde mayo de 1997.

Walter se incorporó a FMC en 1974 en calidad de planificador empresarial en la oficina corporativa de Chicago. En 1977 fue nombrado director de planificación y controller de grupo del antiguo Grupo de Equipos de Construcción de la compañía en Bannockburn, Illinois. Fue nombrado director general del negocio de mercados finales del grupo en 1979. Entre 1982 y 1986 fue director de marketing y ventas del grupo.

Walter fue nombrado director general de la División Internacional de Sistemas de Defensa de FMC, con sede en San José, California, en 1986. Fue director comercial de operaciones del Grupo de Química Agrícola de FMC, con sede en Filadelfia, entre 1991 y 1992, y fue nombrado entonces director general de la División Alkali Chemicals. Antes de incorporarse a FMC, Walter fue asociado de Booz, Allen & Hamilton, Inc.

Se licenció en Económicas en el Loras College de Dubuque, Iowa, y es MBA en Marketing y Finanzas por la Northwestern University.

El negocio químico de FMC se compone de los sectores de Química Especializada, Química Industrial y Productos Agrícolas, y registró unas ventas de 2.100 millones de dólares en el 2000 y unos beneficios por operaciones de 295 millones de dólares.

FMC Corporation es uno de los líderes mundiales de producción química y maquinaria para la industria y la agricultura. FMC emplea a 15.000 personas en más de 90 instalaciones de producción y minas de 25 países. La compañía está divida en cinco segmentos principales: Sistemas de Energía, Equipos de Transporte y Alimentación, Productos de Agricultura, Químicos Especializados y Químicos Industriales.

Esta nota de prensa contiene previsiones sujetas a riesgos e incertidumbres en su cumplimiento futuro derivadas de su naturaleza circunstancial.

Servicio de Noticias En-Demanda: http://www.prnewswire.com/comp/121861.html

FUENTE FMC Corporation