FMC Technologies y MODEC International ofrecerán una solución FPSO a Enterprise Oil

12 Jul, 2001, 15:08 BST de FMC

Houston/Chicago - FMC Technologies Inc. (bolsa de Nueva York: FTI) ha anunciado hoy que MODEC International LLC, un 'joint venture' de FMC y MODEC Inc. (Tokio), ha firmado un contrato con Enterprise Oil para el suministro de una solución FPSO (sistema de almacenamiento y descarga de producción flotante) y el equipamiento submarino necesario para su plataforma de extracción en los pozos de Bijupira y Salema (Brasil). Enterprise Oil, con sede en Gran Bretaña, es una de las principales compañías independientes dedicadas a la exploración y producción de petróleo.

(Foto: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20010611/FMCLOGO)

El contrato tiene un valor aproximado de 290 millones de dólares. MODEC International suministrará a Enterprise Oil el navío FPSO, además de las líneas de flotación y los elevadores. El contrato incluye 13 años de funcionamiento bajo la dirección de MODEC International. La unidad de sistemas de energía de FMC Technologies suministrará un sistema de amarre de torreta y cinco colectores submarinos, todo ello por un valor de 56 millones de dólares. Asimismo, FMC Technologies recibirá tres octavas partes del beneficio generado por la plataforma FPSO gracias a su participación en el capital de MODEC International.

La solución de MODEC fue elegida por Enterprise Oil entre diversos modelos propuestos por otras cuatro compañías. La instalación FPSO de MODEC tendrá una capacidad de procesamiento de 70.000 barriles de petróleo al día y 75 millones de pies cúbicos de gas. Asimismo, está preparada para realizar inyecciones de agua equivalentes a 92.000 barriles al día y cuenta con capacidad para almacenar 1,2 millones de barriles.

Los pozos de alta mar de Bijupira y Salema están muy próximos entre sí en la cuenca de Campos, a unos 280 kilómetros de Río de Janerio, en profundidades que oscilan entre 1.575 y 2.900 pies. Para llevar los fluidos de estas reservas hasta la superficie para su tratamiento será necesario utilizar un sistema elevador artificial. La presión necesaria se obtendrá gracias a un inyector de agua marina de alta presión que facilitará la recuperación del petróleo.

"Estamos encantados de haber sido elegidos, junto con nuestra filial MODEC, para ofrecer la plataforma FPSO y el equipamiento necesario a estos pozos de extracción de Enterprise Oil en Brasil", ha declarado Joseph H. Netherland, presidente y consejero delegado de FMC Technologies. "Este proyecto, uno de los primeros de este tipo que se realizarán en Brasil por parte de una compañía extranjera, es un ejemplo de la creciente importancia de las reservas energéticas en alta mar de este país. También es una prueba de que FMC Technologies y MODEC pueden ofrecer una gran variedad de soluciones a los clientes que tienen que afrontar proyectos de desarrollo en aguas profundas".

FMC Technologies Inc. (www.fmctechnologies.com) es un líder mundial en soluciones tecnológicas para los sectores de la energía, la alimentación y el transporte aéreo. La compañía diseña, fabrica y mantiene sistemas y productos tecnológicamente avanzados para sus clientes a través de sus tres divisiones: FMC Energy Systems (que incluye las unidades de producción y procesamiento de energía), FMC FoodTech y FMC Airport Systems. FMC Technologies tiene 9.000 empleados en 31 factorías presentes en 14 países.

MODEC International LLC es un 'joint venture' de FMC Technologies y MODEC Inc. MODEC International es un proveedor de plataformas marinas de producción, almacenamiento y descarga flotante (FPSO), almacenamiento y descarga flotante (FSO) y tensión (TLP) para la industria de la energía. MODEC International centra sus esfuerzos en plataformas de extracción marítimas en el hemisferio oeste y en las aguas del oeste de África. MODEC Inc. también ofrece plataformas FPSO y FSO.

Este comunicado puede contener algunas previsiones sujetas a ciertos riesgos e incertidumbres, por lo que los resultados en el futuro podrían diferir sensiblemente de lo expresado en dichas previsiones.

Página web: http://www.fmctechnologies.com

FUENTE FMC