Focus Technologies tiene el permiso FDA sobre los kits de diagnosis IgG e IgM del Virus del Nilo Occidental

04 Nov, 2003, 11:06 GMT de Focus Technologies

HERNDON, November 4 /PRNewswire/ -- Focus Technologies ha anunciado hoy que cuenta con el permiso de la FDA sobre sus kits de diagnosis para la detección de anticuerpos IgM e IgG ELISA basados en la proteína recombinarte antígena del Virus del Nilo Occidental (WNV) para los CDC (Centros para el Control y Prevención de la Enfermedad). Los productos del Virus del Nilo Occidental son ensayos de tercera generación desarrollados por Focus y actualmente en uso en el laboratorio de enfermedades infecciosas de Cypress (California, Estados Unidos). Las extensas pruebas realizadas y los ensayos clínicos en pacientes que padecían meningioencefalitis han demostrado unos resultados superiores, con una sensibilidad y especificidad variable, entre 91% y 99%. Los dos test ELISA satisfacen las recomendaciones CDC para las pruebas de diagnosis en laboratorio en lo referente a la detección de anticuerpos del Virus del Nilo Occidental. Hasta la fecha, 2003 ha sido otro año de epidemias para esta enfermedad relacionada con los mosquitos, con más de 7.328 casos y 153 muertes en Estados Unidos.

"Estamos muy contentos de ser la primera compañía que cuenta con productos de diagnosis IgG y IgM en el mercado para poder ayudar a la diagnosis en los laboratorios sobre la infección del Virus del Nilo Occidental. Esperamos que estos productos permitan el aumento del número de laboratorios para realizar las pruebas apropiadas sobre esta importante enfermedad", comentó Charles C. Harwood Jr., director general de Focus Technologies. "Al igual que en muchas enfermedades infecciosas emergentes, Focus ha estado al frente en lo relacionado con el WNV. Esperamos seguir con los esfuerzos de desarrollo en este área durante algún tiempo", añadió.

El Virus del Nilo Occidental ha salido a la luz en los próximos años en las regiones templadas de Europa y Norteamérica, lo que representa una amenaza, tanto para la salud pública como para la de los animales. la manifestación más seria de la infección del Virus del Nilo Occidental es la encefalitis (inflamación del cerebro) en humanos y caballos y la mortalidad en algunos pájaros domésticos y salvajes. La enfermedad se transmite en unos periodos de incubación de entre 3 y 14 días. Se estima que entre el 10% y el 20% de las personas infectadas desarrollarán la fiebre del Virus del Nilo Occidental: los síntomas medios incluyen la fiebre, dolores de cabeza y dolores corporales, y en ocasiones las erupciones de la piel y la inflamación de las glándulas linfáticas. Los síntomas de la enféeme dad, entre leves y moderados, duran unos días. Los síntomas severos de la enfermedad duran varias semanas, pese a que los efectos neurológicos pueden ser permanentes. Menos del 1% de los infectados que presentan síntomas severos desarrollados suele presentar encefalitis. Las personas de más de 50 años tienen un riesgo mayor de sufrir esta severa enfermedad. La tasa de mortalidad general en los casos severos es del 10%.

La diagnosis en los laboratorios de la infección del WNV se realiza a través de la detección de los anticuerpos IgM y/o IgG en el suero. La detección vírica utilizando PCR también está disponible. PCR es específica, pero podría no alcanzar los resultados positivos en el momento en el que los pacientes muestren síntomas clínicos. Los resultados de los laboratorios de referencia del WNV de Focus en serología y PCR, al igual que PRNT (el test de neutralización de la reducción de la placa) confirman la detección específica de los anticuerpos para el WNV frente a la encefalitis de St. Louis (SLE), otro flavivirus genéticamente similar y reactivo cruzado a WNV.

Focus Technologies ha trabajado para la comunidad de la salud durante 25 años como un desarrollador innovador y proveedor de servicios de test de enfermedades infecciosas y productos de diagnosis. Las instalaciones de fabricación y diagnosis de Focus Technologies cuentan con certificación USFDA e ISO 9001, y los laboratorios de referencia se encuentran en Cypress (California, Estados Unidos). La sede empresarial y el Grupo de Servicios Anti-Infección de Focus, que presta sus servicios a la industria farmacéutica, están situados en Herndon (VA, Estados Unidos).

Más información sobre Focus Technologies en la página web www.focustechnologies.com. Página web: http://www.focustechnologies.com

FUENTE Focus Technologies