Fondos internacionales especializados entran en el capital de Zeltia La colocación acelerada capta 65 millones de Euros

23 Jun, 2005, 09:39 BST de Zeltia S.A.

MADRID, Spain, June 23 /PRNewswire/ -- Zeltia, S.A., grupo pionero y líder en el sector de la biotecnología en España, anuncia que ha realizado una ampliación de capital con la entrada de inversores institucionales especializados de EEUU y Europa.

Se han colocado 10.750.000 acciones a 6.05 euros, precio que supera el cierre del mercado de la jornada de ayer (6.03). Además, HSBC, el banco colocador, tiene una opción de ejercitar un 'green shoe'. Esta previsto que las nuevas acciones se admitirán a cotización hoy.

Los fondos obtenidos se destinarán a reforzar las futuras actividades de PharmaMar, compañía filial biotecnológica del grupo Zeltia dedicada a la investigación, desarrollo y comercialización de novedosos compuestos antitumorales de origen marino contra el cáncer.

La ampliación de capital de Zeltia S.A., se encuentra entre las cuatro mayores realizadas en el sector de biotecnología en Europa en los últimos cuatro años.

El Presidente de Zeltia S.A., Don José Maria Fernández Sousa-Faro ha declarado: "PharmaMar tiene actualmente cinco compuestos en desarrollo clínico que tienen el potencial de ofrecer un valor sustancial a los accionistas. Esta ampliación reforzara nuestros recursos en el medio plazo para asegurar dicho valor. Nos sentimos muy respaldados al ver como la transacción ha sido apoyada por una lista de 30 inversores internacionales y les damos la bienvenida a la compañía además de agradecerles su confianza."

Para más información, póngase en contacto con:

Isabel Lozano         Catherine Moukheibir      Coro Egaña
    Directora General     Directora de Mercado      Directora de
                          de capitals               Comunicación Corporativa
    Pharmamar S.A.        ZELTIA , S.A.             ZELTIA , S.A.
    C/ Reyes, 1.Colmenar  José Abascal , 2          José Abascal ,2
    Viejo
    Madrid 28770          Madrid 28003              Madrid 28003
    Tel: +91-846-60-00    Tel: +91-444-45-00        Tel: +91-444-45-00

Sobre PharmaMar:

PharmaMar es la compañía biofarmacéutica líder mundial dedicada a avanzar en el tratamiento del cáncer mediante el descubrimiento y el desarrollo de medicamentos innovadores de origen marino. La cartera de productos clínicos de PharmaMar incluye actualmente: YONDELIS(R) (codesarrollado con Johnson & Johnson Pharmaceutical Research & Development), en ensayos clínicos de fase III, designado fármaco huérfano para el sarcoma de tejidos blandos por la Comisión Europea (CE) en 2001 y por la FDA en 2004, y fármaco huérfano para el cáncer de ovario por la CE en 2003 y por la FDA en 2005. Aplidin(R) se encuentra en ensayos de fase II, designado fármaco huérfano para la leucemia linfoblástica aguda por la CE en 2003 y por la FDA en 2004, y para el mieloma múltiple por la FDA y la CE en 2004. Kahalalide F está en ensayos de fase II, y ES-285 y Zalypsis(R), en ensayos clínicos de fase I.

Sobre Zeltia:

Zeltia S.A. es el grupo biotecnológico pionero y líder en España con una capitalización bursátil de de aprox. 1.200 millones de euros. El Grupo Zeltia está compuesto por las siguientes compañias: PharmaMar, la compañía biotecnológica líder mundial dedicada a avanzar en el tratamiento contra el cáncer mediante el descubrimiento y desarrollo de medicamentos innovadores de origen marino. Neuropharma, biotecnológica centrada en el descubrimiento y desarrollo de nuevos fármacos contra el Alzheimer y otras enfermedades neurodegenerativas del sistema nervioso. Genómica: primera compañía española en diagnóstico molecular y Zelnova y Xylazel, dos compañias tradicionales del sector químico, altamente rentables, líderes en sus respectivos segmentos de mercado.

FUENTE Zeltia S.A.