Formatech y Abbott Laboratories forman una alianza estratégica para ampliar su oferta de servicios

19 Jul, 2001, 18:41 BST de Formatech, Inc.

Andover - Formatech Inc. ha firmado un acuerdo de colaboración con Abbott Laboratories para satisfacer las necesidades de la industria farmacéutica y biotecnológica en el terreno del desarrollo de productos para suministro clínico y fabricación comercial de acuerdo con las prácticas actuales de fabricación.

La alianza entre Formatech y Abbott One 2 One la división de servicios farmacéuticos de Abbott permitirá a las empresas farmacéuticas y biotecnológicas disponer de servicios de alta calidad en las áreas de desarrollo de productos y formulaciones, fabricación de suministros clínicos y fabricación comercial.

Formatech, que opera una planta de fabricación por contrato en Andover (Massachusetts), se centra en suministros de material para pruebas clínicas y servicios de desarrollo de productos, entre los que se incluye la definición de formulaciones y dosis. La planta de fabricación de suministros clínicos tiene capacidad para fabricar unidades de dosis finales asépticas y liofilizadas. One 2 One es un líder mundial en servicios de fabricación por contrato con una amplia gama de sistemas de administración de medicamentos y soluciones de producción.

"Esta oferta de servicios combinados se basa en el compromiso de las dos compañías para ofrecer una mayor calidad en el desarrollo de productos, la fabricación de suministros clínicos y la comercialización de medicamentos para empresas biotecnológicas y farmacéuticas", ha afirmado Ben Isaacs, presidente de Formatech. "Las dos compañías se complementan en términos de oferta de servicios para el desarrollo de productos y procesos de comercialización".

Abbott One 2 One Global Pharmaceutical Services, una unidad de la división de productos para hospitales de Abbott, es el mayor fabricante mundial de productos de administración parenteral por contrato. Entre sus clientes se encuentra más de 40 empresas farmacéuticas y biotecnológicas. El objetivo de Abbott One 2 One es ofrecer la mayor gama posible de productos de administración y envasado y el nivel más alto de servicio al cliente. Más información sobre Abbott One 2 One en http://www.abbottcontractmfg.com .

Abbott Laboratories es una compañía sanitaria global y diversificada especializada en la investigación, desarrollo, fabricación y venta de productos farmacéuticos, de diagnóstico, nutricionales y para hospitales. Abbott Laboratories tiene 70.000 empleados y comercializa sus productos en más de 130 países.

Formatech Inc. es una empresa de servicios de desarrollo de productos y fabricación de suministros clínicos por contrato con sede en Andover (Massachusetts). Formatech se especializa en servicios de formulación de productos, desarrollo de medicamentos y fabricación aséptica. Para más información sobre Formatech, visite http://www.formatech.com.

Página web: http://www.formatech.com

FUENTE Formatech, Inc.