Fractus potencia la conexión del móvil G600i 3G con i-mode de Grundig

02 Feb, 2006, 12:00 GMT de Fractus

BARCELONA, February 2 /PRNewswire/ -- Fractus, la empresa pionera en tecnología Fractal (R), ofrece una antena penta banda para el último terminal con cubierta deslizante (slider) de Grundig, el G600i, uno de los primeros con i-mode entre los fabricantes europeos. Este es el primer teléfono móvil 3G de Grundig.

La antena interna sirve tanto para UMTS como para GSM en las bandas de frecuencia de 850 MHz, 900 MHz, 1800 MHz y 1900 MHz en Europa y en los Estados Unidos. La antena pentabanda de Fractus mide sólo 38x10x10 mm.

Los ingenieros de Fractus y Grundig han trabajado conjuntamente desde la conceptualización del móvil hasta su fabricación para asegurar el mejor rendimiento del terminal. La antena pentabanda de Fractus ofrece una funcionalidad robusta con el reproductor de MP3 y la cámara giratoria de G600i tanto en las posiciones abierta y cerrada de la cubierta deslizante del teléfono, mejorando por tanto la experiencia del usuario.

"La demanda de teléfonos con mayores funcionalidades y frecuencias adicionales (como el 3G) suponen un reto técnico para los fabricantes de la Industria", comentó el Director de I+D en Ingeniería de Hardware de Vitelcom, José Luis Córdoba. "Nuestra colaboración con Fractus y su equipo de ingenieros de antenas, expertos en la integración de terminales móviles, permite que nuestro móvil,G600i ofrezca un impresionante rango de características a la vez que una elevada calidad del producto".

"El mercado de los teléfonos móviles está en constante evolución", comentó Josep Puig, Director de Fractus,Antenas de Telefonía Móvil. "La adopción de nuevas frecuencias, como CDMA2000, 3G ,WiFi y Ultrawide Band (UWB) será algo común en un futuro muy próximo. Como resultado, vemos un creciente interés por la tecnología de antenas multibanda de nueva generación que incorporan seis o mas banda , la tecnología de Fractus va a permitir que los fabricantes de móviles pueden ofrecer estos nuevos terminales a los consumidores.

Fractus

Fractus diseña y fabrica antenas miniatura y multibanda para aplicaciones inalámbricas que son fáciles de integrar, tienen altas prestaciones y bajo coste. Aplicando la ciencia de la matemática fractal al diseño y desarrollo de sus antenas, Fractus crea antenas para teléfonos móviles y dispositivos Bluetooth (R) y WLAN, estaciones bases, palicaciones militares y automovilísticas. Fractus tiene una extensa propiedad intelectual y ha obtenido el premio de Pionero Tecnológico por el Foro Económico Mundial www.fractus.com

Grundig mobile/Vitelcom

En enero de 2005, Grundig Multimedia BV y Vitelcom Mobile Technology firmaron un contrato de licencia entre ambas marcas. www.grundig-mobile.com

Vitelcom Mobile Technology, es una compañía Europea operativa en España, Francia y Alemania y centros de producción en España, Méjico y Brasil. Vitelcom da empleo a mas de 400 personas y en el año 2005 suministró cuatro millones de teléfonos. www.vitelcom.es.

En España el móvil G660i está disponible a través de los distribuidores oficiales de Movistar

Tim Hillison, +34-93-544-2690, tim.hillison@fractus.com. Oliver Chapman, +44-208-392-4050, fractus@axicom.com. Jacqueline Casini, +33-479-65-78-53, pr@vitelcom.es

FUENTE Fractus