Franklin Electronic Publishers y Seiko Instruments Inc. forman una alianza global

28 Jun, 2004, 14:31 BST de Franklin Electronic Publishers, Inc.

BURLINGTON (EE UU) y TOKIO, June 28 /PRNewswire/ --

- Las compañías amplían sus acuerdos tecnológicos y de distribución para prestar sus servicios en Asia, Europa y Oceanía

Franklin Electronic Publishers Inc. (Amex: FEP), líder mundial en de información de mano, ha anunciado hoy la creación de su alianza global junto a Seiko Instruments Inc. (SII) para SII para distribuir los productos de referencia de la marca Franklin en Asia y de Franklin para distribuir los productos de referencia de la marca SEIKO en Europa y Australia. Las dos nuevas compañías han cerrado su relación tecnológica para establecer las arquitecturas de desarrollo comunes destinadas a estimular la concienciación y el crecimiento de la categoría de referencia electrónica a nivel mundial.

Franklin, líder del mercado en América y Europa en productos de aprendizaje, lenguaje y viaje, ha distribuido los productos de la SEIKO en Norteamérica desde el 1 de abril de 2003. SII, uno de los líderes de mercado de Japón, tiene previsto aumentar su presencia en los mercados asiáticos a través de esta alianza.

"La experiencia y liderazgo de Franklin en el hemisferio oeste y en Europa, además de su experiencia en marketing en el desarrollo de soluciones completas para la formación portátil son el complemento perfecto para Seiko Instruments Inc.", declaró Hidenori Fujioka, director general de la unidad empresarial de soluciones en red de Seiko Instruments Inc. Y añadió: "Esperamos que Franklin, una compañía que comprende el mercado y a los consumidores, nos ayude en la expansión de nuestra penetración al mismo tiempo que amplía su posición de liderazgo en los mercados de Europa y América por medio de los productos de referencia de la marca SEIKO. Como Asia representa el mercado de referencia mundial en productos de mano, confiamos en que la solución basada en los productos de Franklin complemente nuestro surtido para que podamos alcanzar una posición de liderazgo todavía mayor en los mercados de Asia".

"Esta alianza global se basa en conseguir un mercado altamente competitivo de productos de referencia portátiles, y aumentar nuestra presencia general en el mercado. En la actualidad, Asia representa casi el 80% del mercado mundial de referencia en instrumentos de mano. En Japón, que representa más de la mitad del mercado, SII es uno de los tres principales desarrolladores. Más del 90% del mercado mundial repercute en el lenguaje de aprendizaje, con el inglés como lengua predominante con diferencia en este punto. SII reconoce que no sólo proporciona la tecnología necesaria, sino que también cuenta con más de veinte años de experiencia en la publicación electrónica y en sus relaciones con los principales editores de referencia en todo el mundo. Espero poder trabajar junto a SII y mejorar el diseño, tecnología y conocimiento de mercado del resto de productos", comentó Barry Lipsky, director general y consejero delegado de Franklin Electronic Publishers Inc.

El acuerdo solicita que SII adquiera de Franklin un mínimo de 20.000.000 dólares en productos de referencia de Franklin para el mercado japonés en un periodo de cinco años que dará comienzo en el verano de 2005. La distribución australiana de Franklin de productos SII según el acuerdo europeo está prevista para que de comienzo en otoño de 2004, y la distribución en Europa en primavera de 2005. No se han desvelado los términos adicionales del acuerdo.

Acerca de Franklin

Franklin Electronic Publishers (Amex: FEP) es líder en información de mano, habiendo vendido más de 32.000.000 libros electrónicos desde 1986. Entre los títulos disponibles en la actualidad directamente o a través de sus socios superan la cifra de 17.000, estando disponibles en seis lenguajes por medio de la licencia de las principales editoriales de nivel mundial, como son Merriam-Webster y HarperCollins, y se centran en cinco géneros: aprendizaje, aprendizaje del lenguaje, viajes, espirituales y ocio. La compañía también ha cedido la licencia de su tecnología a un amplio abanico de socios, incluyendo a Adobe, Ademco (una división de Honeywell), Macromedia y Mobile Digital Media (anterior división de Palm). Franklin distribuye los organizadores ROLODEX Electronics a nivel mundial, además de los productos de referencia de la marca SEIKO en Norteamérica, y comenzará la distribución de estos productos en Australia en 2004 y en la Comunidad Europea en 2005. Los productos de Franklin están disponibles en 45.000 tiendas de todo el mundo a través de catálogos, y a través de http://www.franklin.com.

ROLODEX es una marca registrada de Berol Corporation, una filial de Newell Rubbermaid Inc. SEIKO es una marca registrada de SEIKO Corporation.

Este comunicado puede contener algunas previsiones sujetas a ciertos riesgos e incertidumbres, por lo que los resultados finales podrían diferir sensiblemente de lo expresado en dichas previsiones.

Página web: http://www.franklin.com

FUENTE Franklin Electronic Publishers, Inc.