Fraport AG compra los antiguos terrenos de Caltex en noroeste del aeropuerto de Frankfurt

21 Oct, 2004, 20:05 BST de Fraport AG

FRANKFURT AM MAIN, Alemania, October 21 /PRNewswire/ --

- Estratégica ubicación cercana al aeropuerto de Frankfurt: 84 hectáreas disponibles para los negocios

Fraport AG - el dueño y encargado de la gestión del aeropuerto de Frankfurt (FRA) - ha adquirido el terreno de la antigua refinería Caltex de Caltex DeutschlandGmbH. El visto bueno final para la compra, se espera por parte del consejo de supervisión de Fraport(aeropuerto de Frankfurt) en breve. Localizado cerca del Main River y a sólo unos pocos kilómetros al noroeste de Frankfurt, las 84 hectáreas de Caltex suponen el terreno más grande sin explotar en las inmediaciones el aeropuerto.

A lo largo de los años, la localización de Caltex ha sido la propuesta para situar un importante centro de servicios y de distribución. Sin embargo el proyecto nunca se llevó a cabo. AL emplear sus recursos y su experiencia, Fraport se centrará directamente en los negocios situados en esta zona estratégica cerca del eje principal de transporte aéreo de Europa. Para desarrollar esta localización, Fraport podrá hacer uso de su experiencia en planificación y marketing obtenida en CargoCity South, el área de más éxito de FRA.

Con la compra de la localización de Caltex, Fraport ha asumido todas las obligaciones contractuales que están bajo la ley pública con las comunidades vecinas de Kelsterbach y Raunheim. "Deseamos cooperar con estas comunidades para atraer nuevos negocios y por tanto más trabajos para la importante región del Rhin," comentó el doctor Wilhelm Bender, el Jefe ejecutivo de Fraport AG.

Fraport AG Frankfurt Airport Services Worldwide,
    Robert A. Payne, B.A.A. - Director internacional de prensa (Dept.
    UKM-PS),
    Comunicaciones corporativas (UKM),