Fraport continúa marcando historia: Por primera vez registra más de 5 millones de pasajeros en un mes

11 Ago, 2005, 16:57 BST de Fraport AG

FRANKFURT AM MAIN, Alemania, August 11 /PRNewswire/ --

- Los datos de tráfico aumentan de forma significativa

- Bate nuevos récord en movimiento de pasajeros, aviones de cargo y de aviones en sólo un mes

El mayor aeropuerto de Alemania ha continuado su incomparable crecimiento en julio. Por primera vez en la historia del aeropuerto, el Frankfurt Airport dio la bienvenida a más de 5 millones de pasajeros. Un total de 5.002.618 pasajeros pasaron por este núcleo de tráfico aéreo internacional, un aumento del 5,2 por ciento comparado con el año anterior.

Debido a su continuo crecimiento el número de pasajeros en julio registró un nuevo punto récord de 2005 en el Frankfurt Airport. El 30 de julio de 2005 se registró un total de 181.032 pasajeros en 24 horas. Esta cantidad sólo es una aproximación de 1.000 pasajeros más que los que se registraron en un día récord en septiembre del 2000. La capacidad de operaciones de los aviones era del 75,4 por ciento, lo que supuso alcanzar un nuevo record en el factor de carga de asientos durante el mes de julio. Este factor (75,4 por ciento) estuvo 2,1 puntos de porcentaje sobre los registrados en junio de 2004.

El trafico procedente y dirigido a lugares europeos fue el principal generador de crecimiento del mes vacacional de julio. Las cifras de pasajeros con destino a España, Italia, Grecia y Turquía crecieron mucho.

Los viajes organizados al Lejano Oriente, en particular a China e India, también registraron gran afluencia de pasajeros.

La subida del tráfico aéreo de carga de julio fue mucho más drástica incluso que la de pasajeros. El FRA utiliza 158.277 toneladas métricas de carga aérea en julio de 2005, un incremento del 8,3 por ciento comparado con el del año anterior y, por consiguiente supone otro récord en las cifras de julio del FRA. Las cargas procedentes y dirigidas a Asia continua creciendo rápidamente. En total, la cantidad de servicios de carga registrada en Frankfurt en la temporada más baja del verano, se encuentra actualmente al mismo nivel que durante la temporada alta del último periodo de Octubre/Noviembre de 2004.

La etapa de cierre del innumero de correo aéreo nacional durante la noche del FRA y el aumento conectado del uso de camiones para transportar el correo tuvo el efecto esperado del 21 por ciento para 7.389 toneladas métricas. El número de movimientos de aviones en Frankfurt aumentó un 3 por ciento en julio de 2005. El aeropuerto registró 43.460 despegues y aterrizajes en julio, otro record en sólo un mes. Lo mismo se aplica a los pesos de despegues máximos (MTOWs), importantes para las cargas del aeropuerto, que registraron un crecimiento del 2,2 por ciento, que ha ascendido hasta 2.496.017 toneladas.

Los resultados de tráfico acumulado también fueron positivos para el FRA durante los primeros siete meses de 2005. El aeropuerto registró 29.759.999 pasajeros hasta el final de julio. Este supone un aumento del 2,4 por ciento comparado con el registrado ELN el año anterior. Las toneladas de carga aéreas para los primeros siete meses de 2005, aumentaron un 7,9 por ciento, llegando a 1.058.378 toneladas métricas. Los movimientos de aviones aumentaron el 3,2 por ciento hasta 283.240 despegues y aterrizajes. El peso máximo del despegue (MTOWs) alcanzó 16.236.156 toneladas métricas (más el 4,7 por ciento).

Las estadísticas para la mayoría de los Fraport Group Airports son también positivas. El crecimiento del Frankfurt-Hahn Airport (HHN) en la región de Hunsruck continuó siendo estable. HHN atendió a 295.479 pasajeros en julio, un aumento del 12,6 por ciento. El Hanover Airport (HAJ) registró 626.322 pasajeros en julio, aumentó un 9,3 por ciento, lo que supone un nuevo récord en julio. Saarbrucken (SCN) registró 55.304 pasajeros, un incremento del 10,3 por ciento comparado con julio de 2004.

La terminal de pasajeros del Fraport en el Antalya Airport (AYT) continuó viéndose afectado por la inauguración de una nueva terminal competitiva. Solo el 656.834 pasajeros (el 63,3 por ciento) pasaron por la terminal del Fraport. Unos 553.908 pasajeros utilizaron el Lima Airport (LIM) de Perú, un aumento del 17,9 por ciento comparado con julio de 2004.

ANR 46/2005 - August 11, 2005

Frankfurt Airport's Traffic Figures - July 2005

Change (2)                  Change (2)
                         Jul-05    July 05/     Jan - July    Jan 05/July 04
                                    Jul-04         2005

Passengers (1)     5,002,618     5.20%      29,759,999       2.40%

Airfreight (1)       158,277     8.30%       1,058,378       7.90%

Airmail                7,389   -21.00%          56,416     -16.30%

Aircraft
    Movements (3)         43,460     3.00%         283,240       3.20%

MTOWs (3)          2,496,017     2.20%      16,236,156       4.70%

Punctuality             78.5                      76.7
    share of punctual
    arrivals
    and departures in
    percent

(1) Total traffic (arrivals + departures + transit, incl. general aviation)

(2) Change over previous year

(3) Excluding military flights

ANR 46/2005 - August 11, 2005

Fraport Group - Traffic Figures for July 2005

Cargo             Aircraft
    Airports        Passengers[1] Change in metric  Change   Movement  Change
                    absolute      in %     tons     in %     absolute   in %
                                          (incl.
                                         airmail)

Frankfurt (FRA)  5,001,612    5.2   163,345      6.6      43,460     3

Antalya[2] (AYT)   656,834  -63.3     n.a.       n.a.      4,112   -60.7

Frankfurt-Hahn[3]  295,479   12.6    21,083     19.8       3,496    19.8
    (HHN)

Hanover (HAJ)      626,322    9.3     1,292     -8         8,509     0.5

Lima (LIM)         553,908   17.9    17,063     41.6       6,488     8

Saarbrucken         55,304   10.3        16     700        1,336     0.2
    (SCN)

Fraport Group    7,189,459     -9   202,799     10.1      67,401    -5.6

[1] Pasajeros (trafico comercial: llegadas + salidas + trafico)

[2] Solo pasajeros registrados en la terminal del Fraport.

[3] Frankfurt-Hahn: incluye la carga transportada en camión

Para más información, contacten con:

Fraport AG, Press Office (Dept. UKM-PS), Corporate Communications (UKM), 60547 Frankfurt am Main, Germany; Tel.: +49-69-690-70555; Fax: +49-69-690-55071

FUENTE Fraport AG