Fraport presenta sus resultados del año fiscal financiero 2005

07 Mar, 2006, 12:27 GMT de Fraport AG

FRANKFURT/MAIN, Alemania, March 7 /PRNewswire/ --

- Año fiscal financiero 2005 de Fraport: Fraport continua con su éxito durante el año 2005: los ingresos y los resultados financieros aumentan de forma notable, el consejo de administración ejecutivo recomienda un dividendo de 90 céntimos de euro

Cifras preliminares - Sujetas a la aprobación supervisora del consejo de administración

El año fiscal 2005 fue otro año excelente para el Grupo Fraport (FSE:FRA), consiguiendo unos ingresos que aumentaron en un 4,6% hasta alcanzar los 2.100 millones de euros. La cifra EBITDA (ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización) y los beneficios para el año crecieron de forma desproporcionadamente mayor que los ingresos. El consejo de administración ejecutivo de Fraport ha recomendado un pago de dividendos de 90 céntimos de euro por cada acción para el año fiscal 2005, lo que supone un 20% más que el del año anterior.

Al hablar en la rueda de prensa financiera anual de la compañía, el presidente del consejo de administración ejecutivo de Fraport AG, Wilhelm Bender, enfatizó que las ventas record conseguidas por Fraport alcanzaron la marca de los 2.000 millones de euros por primera vez, gracias sobre todo a tres factores esenciales: cifra superior de ingresos de los servicios de seguridad, un aumento de las tarifas del tráfico debido al aumento del peso máximo en despegue (MTOW) en el Aeropuerto de Frankfurt, además de los excelentes resultados de los aparcamientos de coches y de la retención de la base FRA de la compañía.

El crecimiento de los ingresos conseguido en 2005 afectó de forma positiva a la cifra EBITDA. Con una subida en un 6,1% hasta alcanzar los 547,5 millones de euros, la cifra EBITDA volvió a crecer de forma mucho más acusada que los ingresos, debido sobre todo a los estrictos costes de gestión. El aumento de los ingresos netos durante el año fue más acusado: los 161,5 millones de euros, el beneficio para el año, superó el nivel de 2004 en un 17,4%. En vistas del gratificador desarrollo empresarial, el consejo de administración ejecutivo recomendará en la Reunión General Anual (AGM) el pago de un dividendo por valor de 0,90 euros por acción con una media de pago sin cambiar de cerca de un 50%. Esta cifra supone 0,15 euros más, lo que equivale a un 20%, en comparación con el año anterior.

El Aeropuerto de Frankfurt de Fraport consiguió un nuevo record de pasajeros en 2005, cuando se registró una cifra total de 52,2 millones de pasajeros en 2005, lo que equivale a un 2,2% más que en el año anterior de 2004. Las cifras de toneladas aéreas gestionadas a través del FRA subieron un 8,1% hasta alcanzar los 1,9 millones de toneladas métricas, lo que también se ha convertido en otro récord. Juntos, los aeropuertos del grupo han prestado servicio aproximadamente a 72,1 millones de pasajeros durante el año pasado, lo que equivale a un 6,4% menos que en 2004 debido al descenso del tráfico en el Aeropuerto de Antalya de Turquía. El resto de cifras del Grupo Fraport se mostraron positivas en los últimos doce meses, algunas incluso de dos dígitos en lo que respecta a su crecimiento. Las toneladas de carga para los aeropuertos del grupo subieron en torno a un 7,6%&, alcanzando los 2,4 millones de toneladas métricas.

El número de personas empleadas por las compañías del Grupo Fraport creció en torno a un 6% hasta alcanzar los casi 28.000 miembros de plantilla en el año 2005. En términos de porcentaje, el empleo en Frankfurt creció incluso en una cifra superior. Fraport empleó a 17.830 personas en Frankfurt durante el año 2005, lo que equivale a un 7,4% más que la cifra de hace un año. "Este desarrollo establece una clara señal en estos tiempos tan complicados desde el punto de vista económico", comentó Bender. "En la era de la globalización, el transporte aéreo es una industria en pleno crecimiento que ofrece oportunidades de trabajo para muchas personas, sobre todo en Alemania".

Para el año industrial 2006, Fraport espera disfrutar de la permanencia de la tendencia de crecimiento a largo plazo en la industria de la aviación La compañía tiene previsto una cifra de pasajeros en el Aeropuerto de Frankfurt en torno a un 2% superior. Fraport asume que tanto el volumen de crecimiento como el aumento en los cargos de transporte aéreo (que se pusieron en marcha a principios de 2006) tengan un impacto positivo en los ingresos del grupo durante el año fiscal actual. Además, también se esperan ingresos superiores procedentes de los servicios de seguridad y de la industria al por menor para el año 2006.

La subida correspondiente de la cifra EBITDA y el aumento destacado de los beneficios anuales son resultados esperados. "Nuestro optimismo relacionado con los resultados se basa en los esfuerzos continuados de Fraport para mejorar la eficacia, ya sea mediante la aseguración del menor aumento de los ingresos no proporcionados de los costes de relacionados o no con la plantilla", expresó Bender. Para 2006, Fraport tiene previsto mantener la media de pagos de los dividendos estabilizada en torno a un 50%.

Todas las cifras del año fiscal 2005 son preliminares hasta el 27 de marzo, cuando el consejo de administración supervisor de Fraport AG apruebe la Declaración de Resultados de 2005. El 28 de marzo estará disponible en Informe Anual 2005 de Fraport, tanto en forma impresa como online en Internet a través de la página web (www.fraport.de). AGM de Fraport AG se celebrará el 31 de mayo en el Jahrhunderthalle de Frankfurt-Hoechst, Alemania.

Si desea más información contacte con:

Fraport AG
    Frankfurt Airport Services Worldwide
    Robert A. Payne,
    B.A.A. - Responsable internacional de prensa
    Oficina de prensa (Dept. UKM-PS), comunicaciones empresariales (UKM)
    60547 Frankfurt am Main, República Federal de Alemania
    Tel.: +49-69-690-78547; Fax: +49-69-690-60548;