Fraport recibe una oferta de adquisición de compra por su participación en el negocio de Manila

28 Ago, 2005, 14:42 BST de Fraport AG

FRANKFURT, Alemania, August 28 /PRNewswire/ -- Una empresa filipina ha realizado un oferta preliminar de 200 millones de dólares para adquirir las acciones de AG en PIATCO, la empresa operativa de la terminal 3 del aeropuerto internacional de Manila, y sus participaciones en las otras empresas de iniciativa conjunta: PTI, PTH y PAGS. Fraport AG aceptó esta oferta el pasado 26 de agosto.

Un contrato de adquisición de acciones debe negociarse ahora, y cerrarse dentro de los siguientes 15 días laborales. El precio de adquisición para las acciones de Fraport se tiene que abonar en dos pagos. El primer pago corresponde a una cantidad de 50 millones de dólares, a pagar justo después de la firma del contrato. La segunda cantidad alcanza los 150 millones de dólares, que debe pagarse en los seis meses siguientes a la firma del contrato. La transferencia de las acciones, varios derechos y solicitudes tendrán lugar una vez que la segunda parte haya sido recibida.

La transacción esta sujeta a la aprobación del consejo supervisor de Fraport AG. Asimismo, los otros accionistas tienen que renunciar a la opción de primera compra.

Un portavoz de Fraport declaró que la empresa se ha esforzado durante mucho tiempo para salir de Manila con la mayor compensación financiera posible. Ahora, existe esa posibilidad para lograr una salida aceptable y pragmática de Manila. Esta oportunidad se debería aprovecharse.

Para más información, póngase en contacto con:
    Fraport AG, Robert A. Payne, B.A.A,
    Intl. Oficina de Prensa (Dept. UKM-PS),