Freeborders e INVISTA presentan el mayor catálogo en servidor de fibras y tejidos

19 Jul, 2004, 15:00 BST de Freeborders

SAN FRANCISCO y WILMINGTON, July 19 /PRNewswire/ --

- FAST ofrece los beneficios de un catálogo de estándares de industria disponible en línea en cualquier momento y en cualquier lugar.

Freeborders e INVISTA, anteriormente DuPont Textiles & Interiors, han lanzado hoy FAST, un catálogo global en línea de fibras y tejidos, en http://www.FASTextile.com, que unirá de forma inmediata 500 fábricas textiles de 50 países con más de 1.600 marcas y compradores minoristas. El nuevo servicio, que está abierto a todos los productores textiles y a todos los tipos de fibras, permitirá a las fábricas textiles aumentar sus ventas al ofrecer de forma rápida, fácil y económica, catálogos de fábrica en línea directamente a los directivos de las marcas y minoristas. Las marcas y minoristas podrán buscar, probar y saber el precio de nuevos tejidos así como comunicarse con las fábricas 24 horas al día, siete días a la semana, para reducir el tiempo de espera y para acelerar la innovación.

VF Corporation, un socio de diseño de FAST y propietaria de marcas como Lee, Wrangler, Vanity Fair, Jansport y North Face, usará la solución para mejorar drásticamente los procesos de desarrollo de tejidos.

"FAST nos ayudará a racionalizar los procesos que empleamos para conseguir los tejidos que empleamos en nuestras marcas," comentó Jeff Streader, vicepresidente de adquisiciones globales de materias de VF Corporation. "Vemos enormes ventajas por ser capaces de iniciar de forma instantánea los pedidos de muestras y del estado del transporte. FAST ayudará a reducir los costes y el tiempo de creación para asegurar una calidad superior."

FAST incorporará la librería de tejidos en línea existente de INVISTA, los estándares actuales, así como los productos de fibras y tejidos de otros distribuidores.

"La librería de tejidos en línea de INVISTA fue un exitoso concepto que ha crecido hasta incluir más de 27.000 productos de fábricas textiles empelados regularmente por compradores de las principales marcas del mundo," manifestó Jon Penrice, vicepresidente de marketing global de prendas de INVISTA. "Sabíamos que este servicio sería de gran valor para los minoristas y las marcas si incluyese tejidos de todo tipo. Confiamos en la atracción de nuestros productos y creemos que una fuente constante de recursos como FAST podría ser un potenciador poderoso para la innovación que la industria necesita para revitalizar sus conexiones con los consumidores. Cuando ocurre esto, todos ganamos."

Acelerado por la aprobación y uso de las figuras más importantes de la cadena de distribución, FAST está observando un rápido crecimiento y se está convirtiendo en el catálogo en línea estándar de la industria de materias primar. Junto a INVISTA y Freeborders, líderes de industria como VF Corporation, TAL Apparel Ltd, Fountain Set y Cone Mills han participado en el desarrollo conceptual de FAST y están empezando a utilizar la solución.

"La industria textil y de la ropa está experimentando beneficios enormes al emplear métodos de negocios estándares," afirmó Harry Lee, director gerente de TAL. "Otras industrias como la de los juguetes y los productos electrónicos han visto aumentada su innovación al aplicar métodos estandarizados de comunicación. Necesitaremos que todas nuestras fábricas adopten FAST y ayuden a establecer esta plataforma para que sea el estándar de materias primas."

Gordon Yen, ayudante del presidente de Fountain Set (Holdings) Limited, está de acuerdo. "Como productores textiles líderes, vemos un enorme valor en adoptar este método común de servicio a nuestras marcas, compradores y clientes de producción de ropa. Creemos que se pueden conseguir muchos beneficios en términos de eficacia y precisión si los socios de la cadena de distribución trabajan juntos en el desarrollo y pruebas de productos. FAST permitiría que nuestra cadena de distribución reaccionase mejor a las necesidades del mercado."

Los compradores registrados pueden acceder a tejidos innovadores y pedir muestras de catálogo en línea FAST en el momento, ahorrando de cuatro a cinco semanas en el proceso de salida de los productos al mercado. Pueden acceder instantáneamente a las bases de datos de las fábricas con una búsqueda por tipo de tejido, construcción, geografía y otros parámetros y luego pueden comunicarse directamente con las fábricas sin coste adicional.

Los vendedores registrados pueden mostrar catálogos de tejidos en línea para miles de marcas y compradores, lo que resulta en mayores ventas y relaciones más profundas con los clientes. Las fábricas podrán acelerar la comercialización de diseños y fibras innovadores a través de áreas seguras propias dentro de la solución FAST con lo que acelerarán su capacidad de cubrir las necesidades de los compradores. Estos canales privados permitirán que los productores textiles puedan escoger las marcas y minoristas que pueden ver y probar sus tejidos.

"El trabajo que hemos hecho con INVISTA a lo largo de los últimos tres años ha dejado clara la importancia de un estándar de industria," comentó Mike Keating, socio de Freeborders. "Debido al creciente alcance los compradores, el catálogo web de FAST ofrece importantes ahorros en el ciclo de productos y puede reducir el tiempo de investigación y evaluación de los tejidos en más de un mes. Este servicios, gratuito para minoristas y marcas, ayuda a que se innove más rápido y ofrece a los diseñadores y compradores una gran flexibilidad en la planificación de productos."

Para registrarse y obtener más información acerca de FAST, visite http://www.FASTextile.com .

Acerca de Freeborders

Freeborders (http://www.freeborders.com) oferta software de gestión del ciclo vital de los productos y servicios a los principales minoristas y a sus distribuidores, con los que las marcas pueden gestionar de manera más eficaz la creciente complejidad de sus cadenas de distribución. Las soluciones de Freeborders ayudan a obtener una mayor rentabilidad de beneficios, acelera la salida de productos al mercado, mejora la gestión de inventarios y mantiene el control, la consistencia y la calidad. Los servicios y el software de Freeborders son utilizados por más de 350 marcas y minoristas de todo el mundo como Coach, DuPont, INVISTA, J. Crew, Lands' End, Liz Claiborne, Marc Jacobs, Saks, Target y Pottery Barn. Freeborders tiene su sede en San Francisco, con oficinas en Norteamérica, Europa y Asia.

Acerca de INVISTA

INVISTA es un negocio integrado de tejidos e intermediatos con presencia global en más de 40 países. Hoy en día, se compone de seis unidades de negocios: Ropa; Fibras de rendimiento; Interiores; Intermediatos; Polímeros y resinas y Fibras textiles. INVISTA está comprometido con el crecimiento de sus clientes a través de innovaciones tecnológicas y de mercado combinadas con una sólida cartera de marcas globales reconocidas y marcas registradas de ropa, fibras e interiores como LYCRA, STAINMASTER, ANTRON, COOLMAX, THERMOLITE, CORDURA, SUPPLEX, TACTEL, y en especialidades químicas como CORFREE, DYTEK, ADI-Pure y TERATHANE. Anteriormente, las marcas se comercializaban a través de la línea KoSa, como Polarguard, ESP y AvoraFR. Más información acerca de INVISTA en http://www.INVISTA.com.

Página Web: http://www.freeborders.com

FUENTE Freeborders