FRM entra en Relación Estratégica Formalizada con Sumitomo Trust & Banking Co., Ltd.

26 Ago, 2005, 19:30 BST de FRM Holdings Limited

LONDRES y TOKIO, August 26 /PRNewswire/ --

- STB adquiere el 2,5% de FRM Holdings Limited

FRM Holdings Limited, la compañía con sede en Jersey (EE.UU.) del grupo FRM, un holding y gestora internacional de fondos hedge, con aproximadamente 13.000 millones de dólares de activos bajo su gestión, hoy ha anunciado que iniciará una relación estratégica de mejora con The Sumitomo Trust & Banking Co., Ltd. ("STB"), uno de los mayores bancos trust en Japón. STB fue una de las instituciones que antes invirtieron en FRM y hoy en día es uno de los inversores principales de los fondos gestionados por el grupo FRM. El grupo FRM y STB han disfrutado de una estrecha relación durante algún tiempo y esta transacción formaliza e intensifica dicha relación.

Al formalizar su relación existente, el acuerdo supone la compra por parte de STB del 2,5% de la participación de FRM Holdings Limited, con la posibilidad de que STB aumente su participación hasta un máximo del 10% en el futuro. No se ha revelado el valor en dólares de la transacción. FRM fue asesorado en la transacción por Goldman Sachs International.

El acuerdo entre FRM y STB incluye los destacados siguientes:

- FRM ha acordado conceder a STB los derechos de marketing exclusivos en
      Japón respecto a específicas categorías de clientes

- Las partes han acordado un proceso para asignar una porción de la
      capacidad futura de los fondos del grupo FRM a STB.

- FRM y STB cooperarán en el desarrollo de nuevos productos específicos
      para el mercado japonés.

"Estamos muy contentos de formalizar nuestra duradera relación con uno de los inversores orientados al cliente más innovadores de Japón", declaró Blaine Tomlinson, presidente y consejero delegado de FRM Ltd. "STB estaba entre las primeras de Japón de entrar en el campo de los fondos hedge, proporcionando soluciones de inversión alternativas a su extensa base de clientes, incluidos los fondos de pensión corporativos", conluyó Tomlinson.

El director y consejero ejecutivo senior de STB, Hatabe, comentó: "Estamos contentos de reforzar nuestra relación de años con FRM. Más que una gestora de inversiones, FRM tuvo la visión de desarrollar experiencia y conocimientos profundos en los mercados japoneses antes que sobre cualquier principal fondo. Nuestros inversores se beneficiarán de inmediato al trabajar junto a FRM para desarrollar una serie de nuevos productos para ellos".

Acerca de FRM

FRM es un fondo internacional líder de gestión de fondos hedge que sirve a los inversores institucionales y gestiona aproximadamente 13.000 millones de dólares en activos. Fundada en 1991 por Blaine Tomlinson, FRM cuenta en la actualidad con más de 230 empleados en todo el mundo con oficinas instaladas en Londres Nueva York, San Diego, Guernesey, Tokio y Sydney.

Acerca de Sumitomo Trust & Banking Co., Ltd.

Establecida en 1925, Sumitomo Trust and Banking Co., Ltd. (STB) proporciona banking comercial, trust banking y negocios de inmuebles, y es uno de los mayores inversores institucionales en Japón con cerca de 17 trillones de yenes en activos que gestionan. STB está registrado en la primera sección de la Bolsa de Tokio y de la Bolsa de Osaka y cuenta con 61 oficinas en Japón y ocho oficinas en el extranjero.

FUENTE FRM Holdings Limited