Fuertes resultados de SICOR en el segundo trimestre del 2000

26 Jul, 2001, 18:06 BST de SICOR

• Sus ingresos totales aumentan un 25% y son de 90,9 millones de dólares
  • Márgenes de beneficios brutos del 48%
  • Los beneficios diluidos por acción aumentan un 100% y son de 0,16 dólares por acción

Irvine, California - Favorecido por el aumento en sus ingresos por productos y de sus márgenes de beneficios, SICOR Inc. (Nasdaq: SCRI) ha anunciado hoy que ha obtenido unos resultados muy fuertes durante el segundo trimestre del 2001, que concluyó el 30 de junio. Los ingresos totales del trimestre han aumentado un 25% para una cifra de 90,9 millones de dólares, frente a los 72,7 millones registrados durante el trimestre que concluyó el 30 de junio del 2000. El aumento en los ingresos es atribuible al aumento de la producción para clientes externos y a la penetración continua de los productos lanzados en los dos últimos años. Los márgenes brutos han pasado del 43% del segundo trimestre del 2000 al 48% de este trimestre, como resultado de una mejora en la combinación de productos y un aumento en su concentración vinculado al aumento de los volúmenes de producción.

Los gastos en I+D han sido de 4,3 millones de dólares frente a los 5 millones del segundo trimestre del 2000, que incluyeron un cargo de 1,3 millones por adquisición de tecnologías. Excluyendo este cargo del 2000, los gastos en investigación y desarrollo del segundo trimestre de este año han aumentado un 16%, frente al período equivalente del año anterior.

Los gastos en ventas, generales y administrativos han aumentado un 25% y han sido de 14,7 millones de dólares, frente a los 11,7 millones del mismo período del año anterior como resultado principalmente de un aumento en los gastos asociados a los procesos de aprobación de las patentes de la compañía. Asimismo, se ha registrado un cargo por compensaciones no realizado en efectivo de 0,7 millones, vinculado a las opciones sobre acciones emitidas en conexión con un acuerdo de consultoría firmado por la compañía.

Los beneficios netos en relación con las acciones ordinarias han sido de 16,8 millones de dólares, o 0,16 dólares por acción en bases diluidas, frente a unos beneficios netos de 7,7 millones de dólares o 0,08 dólares por acción en bases diluidas registrados en el segundo trimestre del 2000.

Durante el semestre que concluyó el 30 de junio de este años, los ingresos han aumentado un 24% para un total de 175,1 millones, frente a los 141 millones registrados en el primer semestre del 2000. Los márgenes brutos han aumentado, y frente al 44% del primer semestre del 2000 han sido del 47%.

Los gastos en I+D han caído ligeramente y han sido de 8,5 millones durante el primer semestre del 2001 frente a los 8,9 millones del primer semestre del 2000, que incluye un cargo asociado a la compra de tecnologías de 1,3 millones.

Los gastos de venta, generales y administrativos registrados en el semestre han sido de 28,9 millones o un 31% superiores a los 22,1 millones del 2000. En estos gastos del 2001 se incluye un cargo de 1,5 millones vinculada a la estimación de costes sobre la defensa frente a una investigación gubernamental en curso y un cargo de 0,7 millones como compensación no realizada en efectivo, en conexión con un acuerdo de consultoría.

Los beneficios netos a repartir entre las acciones ordinarias han sido de 28,7 millones o 0,27 dólares por acción en bases diluidas, frente a los 11,3 millones o 0,12 dólares por acción diluida del primer semestre del 2000. Se registró un cargo especial antes de impuestos de 3,5 millones en el primer semestre del 2001 en conexión con el deterioro de determinados activos de las operaciones italianas de la compañía, y un cargo por compensaciones no realizado en efectivo de 2,6 millones en el primer semestre del 2000, en concepto de incentivos al rendimiento de los que se beneficiará el presidente del consejo, Donald Panoz.

"La estrategia empresarial en la que nos hemos embarcado en los últimos tres años y el trabajo duro desarrollado por nuestros empleados ha quedado reflejado con claridad en los fuertes beneficios que hemos registrado", explicó Carlo Salvi, presidente y consejero delegado de la compañía. "Nuestra atención a la calidad de los productos nos permite seguir obteniendo nuevos negocios. Al mismo tiempo, estamos desarrollando una cultura corporativa basada en la mejora de los costes. Como resultado, nuestros márgenes han aumentado de nuevo, nuestra liquidez por operaciones continúa siendo óptima, y la fortaleza de nuestro balance contable continúa mejorando. Todos estos factores están vinculados al éxito de ejecución de nuestro plan de negocios, que ha permitido a SICOR lograr fuertes resultados financieros."

"Aunque estamos muy satisfechos con los avances logrados e igualmente encantados con nuestra evolución, continuamos buscando nuevas oportunidades que nos permitan mejorar el valor de nuestros accionistas", continuó Salvi. "La adquisición, recientemente anunciada, de un fábrica productora de proteínas, constituye sólo una pequeña parte de nuestra estrategia mundial que seguirá potenciando el crecimiento de SICOR en el futuro. Creemos que nuestro rendimiento hasta la fecha, ha confirmado la validez de nuestra estrategia y de nuestro plan de negocios y tenemos ganas de reproducir estos resultados en los próximos trimestres".

Previsiones financieras

SICOR Inc. ha confirmado la validez de las previsiones anunciadas el pasado 10 de julio que fijan en la gama de entre 0,57 y 0,60 dólares los beneficios por acción, excluyendo los cargos contables asociados a adquisiciones especiales en conexión con la compra de Biotechna que fue anunciada ayer. Asimismo, la compañía considera adecuadas las estimaciones de los analistas para el 2002.

Como ya se anunció, la compañía celebrará una teleconferencia hoy jueves, 26 de julio, a las 17:00 a.m. (Eastern Time) para analizar los resultados del segundo trimestre. El público podrá participar en la misma a través del telefóno +1 800-575-5790 llamando con entre 10 y 15 minutis de antelación. Los inversores están invitados a participar en la teleconferencia en la página web de la compañía: http://www.sicorinc.com. Para escuchar la presentación en directo en Internet, visiten la página web de SICOR al menos 20 minutos antes de su inicio (para descargar e instalar el software de audio necesario).

SICOR Inc. es una compañía farmacéutica especializada integrada verticalmente con probada experiencia en el desarrollo, producción y marketing de productos farmacéuticos inyectables generados por múltiples fuentes. Con una estrategia empresarial que combina la producción de ingredientes farmacéuticos activos mediante síntesis o fermentación con unas innovadoras instalaciones de producción, el objetivo principal de SICOR se centra en el mercado mundial de productos farmacéuticos inyectables, que incluye actualmente oncología, anestesiología, cardiología y otras áreas terapéuticas. SICOR opera a través de diversas plantas de producción en Europa, México y Estados Unidos, mientras mantiene la sede central corporativa en Irvine, California.

Este comunicado contiene previsiones que podrían no corresponderse con la realidad en un futuro debido a determinados riesgos difíciles de determinar con exactitud en estos momentos.

Para obtener mas información sobre la compañía, puede visitar la página web de SICOR www.gensiasicor.com.

Servicio de Noticas En Demanda: http://www.prnewswire.com/comp/354050.html

FUENTE SICOR