Fujitsu adopta la solución ITIL Ethos a través de assyst

31 May, 2005, 15:57 BST de Axios Systems Limited

EDIMBURGO, Escocia, May 31 /PRNewswire/ -- Fujitsu Consulting integra la experiencia central de las compañías y gobierno de Fujitsu en los campos de la Gestión Empresarial de Valor, Movilidad Empresarial, Migración de Legado y Gestión de Servicios. El objetivo de estas ofertas va desde la consultoría de la gestión estratégica hasta el más pequeño detalle de sus operaciones de infraestructura.

Fujitsu Consulting ha utilizado assyst de Axios Systems desde 1999. assyst es una solución de escritorio de ayuda y de gestión de servicios IT, diseñada desde su creación a través de las mejores prácticas de la industria, específicamente dentro de los principios de la Biblioteca de Infraestructuras IT (ITIL).

"Confiamos mucho en ITIL ethos. Se trata de la única solución que integra todas estas características, al mismo tiempo que ayuda a acortar la lista a sólo una", comentó Paul Clive, responsable de configuración IT.

Clive añadió: "Y lo que es más importante, necesitamos de una mayor control de nuestros activos. Necesitamos saber dónde estaban las cosas y hasta dónde llega su historia. Necesitamos ser capaces de reinstalar el hardware y software de forma rápida y dentro de entornos complejos, y una solución como assyst nos ayudará a conseguirlo".

Además de funcionar virtualmente como un solo repositorio para todos los datos de infraestructuras IT de Fujitsu Consulting, assyst se utiliza por dos escritorios de servicio para encargarse de la Gestión de Incidentes. Un escritorio negocia los temas internos, mientras que el otro, que funciona los 365 días del año, gestiona las llamadas fuera de horas y las de los clientes externos.

Clive comentó que los principales beneficios de assyst residían en la mejora de la respuesta de los Servicios de Escritorio, el excelente valor de la Gestión de Cambio y la respuesta de la Gestión de Activos y su Configuración.

"Los escritorios pueden responder a los incidentes individuales y solicitudes de servicio de forma más eficaz. Gracias a assyst sabrá cuál es el PC que está implicado...la Base de Datos de las Gestiones de Configuración siempre es central. Si no dispone de los detalles de esta configuración no podrá realizar las tareas en el momento preciso. Nos facilita la tarea considerablemente".

Fujitsu Consulting se mostró encantada de assyst, pero buscaba una mayor flexibilidad para ampliar el alcance de las interfaces web de los usuarios.

La interfaz web de los usuarios sirvió para solucionar un problema de comunicaciones, ya que los diferentes grupos que se habían consolidado a través de Fujitsu Consulting utilizaron redes diferentes. "Deseábamos algo para mejorar las solicitudes de servicios, sin tener en cuenta dónde estaban los usuarios", afirmó Clive.

Si desea más información, visite www.axiossystems.com

FUENTE Axios Systems Limited