Fujitsu adopta los valores de ITIL Ethos por medio de Assyst

29 Nov, 2005, 07:00 GMT de Axios Systems Limited

EDIMBURGO, Escocia, November 29 /PRNewswire/ -- Fujitsu Consulting integra los conocimientos fundamentales de las empresas de Fujitsu y de los organismos públicos en las áreas de Gestión del Valor Empresarial, Movilidad Empresarial, Migraciones de Sistemas y Servicios Administrados. El ámbito de esta oferta abarca desde la consultoría de gestión estratégica hasta el más mínimo detalle de las operaciones de infraestructura.

Fujitsu Consulting ha utilizado Assyst, de Axios Systems (www.axiossystems.com), desde 1999. Assyst es una solución de asistencia técnica y de gestión de servicios informáticos diseñada a partir de las mejores prácticas del sector, en concreto de los principios de la Biblioteca de Infraestructura Informática (ITIL).

"Nos entusiasmaban especialmente los valores de ITIL". La única solución que los recogía en ese momento era Assyst, así que sólo teníamos una en la lista de productos seleccionados", afirma Paul Clive, Director de Configuraciones Informáticas.

"Lo fundamental era que necesitábamos un mejor control de nuestros activos", prosigue el Señor Clive. "Necesitábamos determinar dónde estaban las cosas y cuál era su historia. Debíamos ser capaces de restaurar hardware y software en entornos complejos, y una solución como Assyst nos ayuda a hacerlo".

Además de constituir un único depósito para todos los datos de infraestructura informática de Fujitsu Consulting, Assyst es utilizado en el procesamiento de la Gestión de Incidencias por dos de sus servicios de asistencia. Uno de dichos servicios trata con asuntos internos, mientras que el otro, que opera las 24 horas del día los 365 días del año, trata con clientes externos y llamadas del personal en horas no habituales.

El Señor Clive declara que las principales ventajas de Assyst fueron una mejora en la respuesta de los Servicios Técnicos, un buen valor en la Gestión del Cambio y una ajustada gestión de activos y configuraciones.

"Los Servicios Técnicos pueden responder a peticiones de actuación e incidencias individuales con mucha mayor efectividad. Con Assyst sabes de qué ordenador se trata..., la base de datos de gestión de configuraciones siempre está centralizada. Si no dispones de esos datos de configuración, no puedes solucionar los asuntos con puntualidad. Nos hace mucho más ágiles".

Fujitsu Consulting estaba encantada con Assyst, pero quería disponer de la flexibilidad necesaria para extender las capacidades de los usuarios mediante un interfaz de web.

Un interfaz común de web resolvía asimismo el problema de las comunicaciones, ya que los diferentes grupos integrados en Fujitsu Consulting utilizaban redes diferentes. "Queríamos algo que notificara las peticiones de servicio independientemente de dónde estuvieran los usuarios", resume Clive.

Para conocer toda la historia, visite www.axiossystems.com

FUENTE Axios Systems Limited