Fujitsu Siemens Computers Anuncia un Programa Proactivo de Sustitución de Baterías para Ordenadores Portátiles

15 Jun, 2005, 10:00 BST de Fujitsu Siemens Computers

MUNICH, Alemania, June 15 /PRNewswire/ --

- El programa afecta a los modelos AMILO A, AMILO M y AMILO Pro V2020

Fujitsu Siemens Computers anuncia un programa proactivo de sustitución de baterías en determinados ordenadores portátiles de la familia AMILO. La Compañía ha tomado la decisión de implementar el programa de sustitución tras detectar un número muy limitado de incidencias que apuntan a un defecto en la batería. La Compañía recomienda a los clientes de estos modelos específicos que utilicen sus ordenadores portátiles con los adaptadores eléctricos y dejen inmediatamente de usar la batería.

Fujitsu Siemens Computers sustituirá las baterías sin cargo alguno para sus clientes. Está ya disponible una página WEB para guiar a los clientes en el proceso de sustitución. Por favor visite www.fujitsu-siemens.com/batteryexchange

"La satisfacción y seguridad de nuestros clientes son nuestro principal objetivo. Este programa proactivo de sustitución de baterías es importante para Fujitsu Siemens Computers. Queremos asegurarnos de que nuestro comunicado alcanza al mayor número posible de nuestros clientes", comenta Amy Flécher, Portavoz de la Compañía. "Nos responsabilizamos de la calidad de nuestros productos y nuestra prioridad es cumplir con las expectativas que nuestros clientes depositan en nuestra compañía."

A continuación pueden encontrarse los detalles del programa de sustitución:

Nombre del producto: Batería recargable de Litio/Ion únicamente para los siguientes productos:

-------------------------------------------------------
    Modelo           Terminación del código de la batería
    AMILO A7640
    AMILO A1640
    AMILO M1405
    AMILO M1424      El código de la batería de los modelos
    AMILO M1425      afectados finaliza en G1L1
    AMILO M7405
    AMILO M7424
    AMILO M7425
    AMILO Pro V2020
    -------------------------------------------------------

Ningún otro modelo de baterías para AMILO, AMILO Pro o LIFEBOOK son parte de este programa de sustitución.

Fabricante del Ordenador: Fujitsu Siemens Computers

Riesgo: Algunas baterías pueden tener un defecto que causa el sobrecalentamiento de las mismas, pudiendo llegar a quemarse.

Incidentes: Hasta la fecha, Fujitsu Siemens Computers ha recibido cuatro informes de sobrecalentamiento de estas baterías de un posible total de 250.000 unidades. A la hora de emisión de este comunicado no se ha recibido ningún informe de daños personales.

Puntos de venta: Mayoristas, Distribuidores, venta por catálogo y cadenas de distribución informática. Las primeras entregas comenzaron en Octubre de 2004. Las baterías pueden haber sido vendidas por separado como segunda batería.

Solución: La Compañía está aconsejando a los clientes que cesen inmediatamente de utilizar estas baterías y contacten con Fujitsu Siemens Computers para organizar la sustitución de las mismas. La sustitución es gratuita. Tras quitar la batería de su AMILO o AMILO Pro, los clientes deben utilizar el adaptador de corriente para utilizar su ordenador hasta la entrega de la batería de sustitución.

Procedimiento de petición vía WEB: Para identificar si una batería debe ser reemplazada, los clientes deben extraer la batería de su alojamiento y mirar su etiqueta (ver foto) Si tiene un número que finaliza con los caracteres G1L1, la batería debe ser sustituida. Si el número de identificación no finaliza con los citados caracteres, no necesita ser sustituida y no forma parte del presente programa. Ninguna otra batería para portátiles (AMILO, AMILO Pro o LIFEBOOK) están sujetas a este programa de sustitución.

¿Cómo identificar el modelo de ordenador portátil?: basta con mirar en la parte inferior del portátil y localizar una etiqueta que indica el modelo del mismo. Este se encuentra en el centro de la etiqueta.

Siguientes pasos: Si el modelo corresponde a uno de los posibles modelos afectados, la batería debe ser extraída de su alojamiento para comprobar los caracteres finales del número identificativo de la propia batería. Los pasos para extraer correctamente la batería son los siguientes:

Apagar el ordenador y desconectarlo del enchufe eléctrico (si lo estuviera). Cerrar la pantalla hasta que encaje en su posición de bloqueo. Desconectar todos los cables. Girar el portátil y situarlo sobre una superficie plana y sólida. Empujar el cierre de la batería (n 31 en el siguiente diagrama) en la dirección que indican las flechas y mantenerlo en su posición tope (las flechas se indican sobre el mismo cierre de la batería) Extraer la batería (n30 en el siguiente diagrama) de su compartimento.

Si el número identificativo del modelo de batería finaliza en G1L1 (ver imagen siguiente), debe ser sustituida. Las baterías cuyo número identificativo no acabe en G1L1 no forman parte de este programa.

Por razones medioambientales rogamos a nuestros clientes que nos devuelvan las baterías sustituidas. Este programa de devolución es igualmente gratuito y los clientes recibirán información acerca del mismo cuando reciban la batería de sustitución.

Teléfono gratuito de información: si no le es posible acceder a nuestro programa de intercambio de baterías a través de nuestra página WEB

www.fujitsu-siemens.com/batteryexchange , puede también contactar con Fujitsu Siemens Computers en el número de teléfono gratuito 800 333 023, exclusivo para este programa, de Lunes a Viernes no festivos entre las 09:00h. y 14:30h., o entre las 15:30h. y 19:00h.

Acerca de Fujitsu Siemens Computers:

Fujitsu Siemens Computers, compañía europea líder en Tecnologías de la Información, centra su estrategia en la nueva generación de productos, servicios y soluciones para Movilidad y Business Critical Computing. Con una cartera de gran amplitud, nuestras ofertas abarcan desde los portátiles hasta los PCs de sobremesa y soluciones de infraestructura empresariales. Fujitsu Siemens Computers tiene una fuerte presencia en los mercados más importantes de Europa, Oriente Medio y África.

Gracias a la fuerza, la innovación y el servicio global que proporcionan sus accionistas, Fujitsu Limited y Siemens AG, la compañía es capaz de cubrir las necesidades de todos sus usuarios: grandes empresas, medianas y pequeñas empresas, así como usuarios domésticos.

Para más información sobre Fujitsu Siemens Computers, visite: www.fujitsu-siemens.es o www.fujitsu-siemens.com.

Contacto para prensa

Hernandez-Palacian Ortega Christina