Fujitsu Siemens Computers selecciona el modulo integrado HSDPA de Sierra Wireless

13 Feb, 2006, 16:05 GMT de Sierra Wireless

BARCELONA, España, February 13 /PRNewswire/ --

- Fujitsu Siemens Computers elige el modulo integrado HSDPA de Sierra Wireless para la conectividad integrada inalámbrica de amplia área

- MC8755 PCI Express Mini Card Module proporciona acceso inalámbrico 3G de área amplia área con acceso a e-mail y a las aplicaciones online en los nuevos portátiles de Fujitsu Siemens Computers

3GSM World Congress (Hall 2, Stand E51)

Sierra Gíreles (NASDAQ: SWIR ; TSX: SW) ha anunciado hoy que Fujitsu Siemens Computers ha elegido los módulos de Sierra Wireless MC8755 PCI Express Mini Card para proporcionar conectividad de red HSDPA/UMTS integrada a modelos específicos de su LIFEBOOK Professional Notebook Series, simplificando el acceso a la información online y las aplicaciones empresariales para los profesionales móviles. Los portátiles AirCard Enabled(TM) LIFEBOOK de Fujitsu Siemens Computers estarán disponibles para los profesionales móviles en Europa, Oriente Medio y África a partir del segundo trimestre de 2006.

"Con más del 30 por ciento de crecimiento en el segmento de los portátiles, Fujitsu Siemens Computers es un fuerte agente en el mercado de la movilidad. Vemos un gran potencial en los portátiles UMTS para profesionales integrados y con la Sierra Wireless Mini Card podemos ofrecer ahora a nuestros clientes acceso a los datos en cualquier momento y lugar donde esté disponible la red UMTS", dijo Andreas Thimmel, vicepresidente de clientes empresariales de Fujitsu Siemens Computers.

Los módulos integrados Sierra Wireless Mini Card están diseñados para su integración en portátiles y otros dispositivos móviles, ofreciendo a los profesionales móviles acceso a la información online y aplicaciones a velocidades de banda ancha, permitiéndoles trabajar productivamente sin consumir tiempo buscando hotspots.

"Sierra Wireless ha estado trabajando con fabricantes de equipamiento original durante más de 10 años para proporcionar conexiones de red de área amplia inalámbrica integrada y de alta calidad", dijo Dan Schieler, vicepresidente de ventas mundiales de Sierra Wireless. "Estamos encantados de colaborar con Fujitsu Siemens Computers para proporcionar conectividad inalámbrica fiable a los profesionales móviles para las principales aplicaciones comerciales".

AirCard Enabled(TM)

Sierra Wireless cuenta con más de 12 años de experiencia en la entrega de productos WWAN líderes en la industria. Los clientes OEM pueden confiar en Sierra Wireless para suministrar una serie de productos PCI Express Mini Card, junto con servicios de superiores integración para facilitar los ciclos de desarrollo del producto. Los clientes que adquieran los productos AirCard Enabled experimentan las mismas soluciones de datos inalámbricas de alto rendimiento que esperan de los productos AirCard para PC.

Los módulos Sierra Wireless PCI Express Mini Card incluyen una completa arquitectura de software WHQL-certified USB que proporciona una gestión de energía superior, un canal de diagnóstico y la capacidad para habilitar y deshabilitar NDIS, lo que proporciona una máxima flexibilidad a los clientes OEM al diseñar su producto inalámbrico. Para simplificar y facilitar los ciclos de desarrollo de producto, Sierra Wireless también proporciona integradores de sistema y clientes OEM con un kit de desarrollo de software (SDK) o el software Watcher(TM) de Sierra Wireless para una conexión fácil.

MC8755 PCI Express Mini Card para redes HSDPA/UMTS

El módulo MC8755 PCI Express Mini Card se elabora a partir del chip MSM6275(TM) Mobile Station Modem(TM) de QUALCOMM y ofrece velocidades de descarga de 1,8 Mbps. El MC8755 opera en una banda de frecuencia de 2100 MHz HSDPA UMTS y está diseñado para mercados en Europa y Asia. Los módulos MC8755 también son compatibles con EDGE y redes GSM/GPRS en las cuatro bandas de frecuencia GSM (850, 900, 1800, y 1900 MHz), para la explotación global en áreas donde no esté disponible una red HSDPA o UMTS.

El módulo MC8755 mide 51 x 30 x 4.5 mm, pesa menos de 12 g, y cumple las directivas europeas sobre RoHS (Restricciones de sustancias peligrosas).

Para más información sobre los módulos integrados Sierra Wireless PCI Express Mini Card, visite www.sierrawireless.com/product/oemmodules.aspx, o contacte con la oficina de ventas de Sierra Wireless en el tel. 604-232-1488 - enviando un e-mail a la dirección sales(at)sierrawireless.com.

Nota a los redactores:

Para ver y descargar imágenes de los productos de Sierra Wireless, visite www.sierrawireless.com/product/photos.aspx.

Acerca de Sierra Wireless

Sierra Wireless es líder en el suministro de soluciones inalámbricas altamente diferenciadas que permiten a nuestros clientes mejorar su productividad y estilo de vida. Sierra Wireless desarrolla y comercializa AirCard, la tarjeta inalámbrica para PC líder en la industria para portátiles; módulos integrados para aplicaciones inalámbricas OEM; y la línea MP de soluciones de conectividad para vehículos. Para más información acerca de Sierra Wireless, visite www.sierrawireless.com.

"AirCard" es una marca comercial registrada, y "AirCard Enabled" es una marca comercial de Sierra Wireless. Otros nombres de productos o servicios mencionados en el presente documento son marcas comerciales de sus respectivos dueños.

Comentarios de carácter prospectivo

Esta nota de prensa contiene comentarios de carácter prospectivo que incluyen riesgos e incertidumbres. Estos comentarios sobre el futuro están relacionados, entre otros puntos, con los planes y programaciones para el lanzamiento o perfeccionamiento de nuestros servicios y productos, declaraciones y comentarios sobre futuras condiciones del mercado, condiciones de oferta y demanda y otras expectativas, intenciones y planes incluidos en esta nota de prensa que no constituyen hechos históricos. Nuestras expectativas respecto a la rentabilidad futura dependen de nuestra capacidad de fabricar y ofrecer productos que no podemos producir actualmente y que cumplan especificaciones particulares. El uso en este documento de las palabras "plan", "expectativas", "creemos" y otras expresiones similares, por lo general identifican comentarios de carácter prospectivo. Estos comentarios son un reflejo de nuestras expectativas actuales. Están sujetos a riesgos e incertidumbres, e incluyen, aunque no exclusivamente, cambios en la tecnología y en el mercado de las comunicaciones inalámbricas de datos, etc. A la luz de los muchos riesgos e incertidumbres presentes en el mercado de las comunicaciones inalámbricas de datos, es necesario comprender que no podemos garantizar que los comentarios de carácter prospectivo incluidos en esta nota de prensa serán factibles.

www.sierrawireless.com

FUENTE Sierra Wireless