Fujitsu Softek introduce nuevas prestaciones en su solución Softek TDMFT Mainframe Edition

29 Ago, 2001, 16:07 BST de Fujitsu Softek

Sunnyvale, California - Fujitsu Softek ha anunciado hoy que ha introducido nuevas mejoras en su producto estrella, Softek TDMFT Mainframe Edition, y en especial el módulo de reproducción Perpetual Point-in-Time y el soporte inmediato de la unidad central de 64 bit de IBM gestionado en el sistema operativo z/OS.

El módulo de reproducción Perpetual Point-in-Time está disponible ya para los clientes del producto Softek TDMF. En combinación con la función de Softek TDMF llamada Offline Volume Access (OVA), esta tecnología de reproducción permitirá virtualmente la eliminación de la ventana de la copia de seguridad para los clientes del procesador central. El OVA permite una reproducción offline de los datos utilizados para tests y consultas, de forma que el sistema de producción queda libre al 100%.

El soporte del sistema operativo z/OS va a permitir que los clientes puedan beneficiarse totalmente del sistema operativo de la unidad central de 64 bit. De este modo podrán alcanzar niveles de memoria superiores a los dos gigabytes, mejorando de este modo su rendimiento.

El software Softek TDMF Mainframe Edition garantiza también que el rendimiento del subsistema a través de una función "Active in Copy." Esta prestación permitirá a los clientes restringir el número de volúmenes copiados al mismo tiempo, maximizando de este modo su rendimiento.

Una nueva función del producto Softek DR Manager va a permitir su integración en el Softek TDMF. DR Manager identifica los volúmenes con fichos importantes de los que no han sido realizadas copias de seguridad y genera los informes TDMF necesarios para su creación. De este modo se garantizar tanto la disponibilidad como la continuidad, al asegurarse de que todos los ficheros importantes están protegidos.

El software Softek TDMF ha permitido a los clientes ahorrar millones de dólares en el arrendamiento o compra de los equipos necesarios, porque funciona con los terminales de almacenamiento de cualquier vendedor. A menudo el sistema es amortizado de forma inmediata al reducir los costes de arrendamiento solapados.

"Estas nuevas prestaciones van permitir que el software Softek TDMF pase de ser del producto líder en migración de unidades centrales a un fuerza a tener en cuenta en el mercado del mantenimiento de las empresas y de la reproducción de las unidades de proceso", explicó Erich Flynn, vicepresidente de Marketing Mundial de Fujitsu Softek. "El producto Softek TDMF lleva años permitiendo una disponibilidad al 1005 de los datos empresariales. Ahora Softek

TDMF permite una reproducción continua de los datos, ofreciendo a los clientes un acceso sin precedentes a los mismos. Como resultado de su flexibilidad, facilidad de manejo y configuración, neutralidad frente a los vendedores y costo eficacia, Softek TDMF va a ser un fuerte competidor frente a los productos de reproducción de datos basados en controladores como el Timefinder de EMC o el FlashCopy de IBM, que obligan a los clientes a adquirir hardware que pueden no necesitar.

Su probado rendimiento y la continua renovación de su disponibilidad, la solución Softek TDMF Mainframe Edition es el estándard de hecho en la migración de software de unidades centrales. Ha sido instalado en cerca de la mitad de las empresas Fortune 100, incluyendo las diez compañías de telecomunicaciones más importantes, nueve de los 20 bancos líderes, y 7 de los 20 compañías de servicios financieros líderes.

• Acerca de Fujitsu Software Technology Corporation (Fujitsu Softek)

Fujitsu Softek proporciona soluciones de software que ayudan a las organizaciones a asegurar la gran disponibilidad de los datos de su empresa al tiempo que simplifican y optimizan los recursos de almacenamiento de datos y evitan los riesgos asociados a la gestión de infraestructuras de almacenamiento complejas. Fujitsu Softek, una de las compañías que lidera la gestión de almacenamiento en todo el mundo, ofrece soluciones de software para virtualización de almacenamiento, gestión de redes SAN, gestión de recursos de almacenamiento, migración de datos, replicación, copias de seguridad, recuperación en caso de fallo y control de calidad de servicio

Con sede en Sunnyvale, California y operaciones de venta y soporte en todo el mundo, la compañía está respaldada por la potencia económica de Fujitsu Limited. Para más información, visita www.softek.fujitsu.com

Softek DR Manager y Softek TDMF son marcas registradas de Fujitsu Limited. El resto de marcas y productos citados en este comunicado pertenecen a sus respectivos propietarios..