13 Dic, 2004, 14:11 GMT de Galileo Genomics Inc

MONTREAL, Canadá, December 13 /PRNewswire/ -- Galileo Genomics Inc., una empresa genómica líder con sede en Montreal, ha anunciado hoy que ha emitido una financiación adicional de acciones por valor de 11,1 millones de dólares canadienses para cerrar la segunda parte de la financiación de sus acciones de Serie B. Estar ronda, que inicialmente se estableció en 10 millones, es la mayor dentro de una serie de financiaciones de deuda y acciones desde octubre de 2001 con un valor total de más de 50 millones de dólares canadienses. El nuevo inversor Solidarity Fund QFL ha actuado como líder en esta ronda en la que han participado los inversores existentes como HBM BioVentures (Zurich), MVI (Ginebra), Biofund (Helsinki) y Carnegie (Estocolmo), así como varios inversores privados. Galileo también ha anunciado que la compañía cambiará su nombre al de Genizon BioSciences Inc. para reflejar los objetivos ampliados de la compañía.

"Durante el pasado año hemos obtenido resultados con nuestro enfoque genético en el descubrimiento de múltiples genes causantes de enfermedades comunes. Esperamos que este grupo de genes, o mapa genético, dirijan la mayoría de las rutas y fármacos diana para una enfermedad" comentó John Hooper, Presidente y Consejero Delegado de Genizon. "También hemos ampliado nuestras capacidades para incluir el análisis de las rutas y la identificación de objetivos. Estos hechos nos ofrecen una importante capacidad generadora de valor y nuestro nuevo nombre refleja esta evolución."

Genizon empleará los nuevos fondos para identificar mapas genéticos y fármacos diana en más de 20 enfermedades comunes económicamente importantes empleando el Québec Linkage Disequilibrium Map, recientemente desarrollado por la compañía y más de 30.000 muestras recogidas en la población fundadora de Québec. El desarrollo de mapas genéticos en seis enfermedades comunes se está desarrollando en la actualidad. Los mapas genéticos de Genizon se emplearán interna y externamente a través de licencias para socios de la industria farmacéutica o biotecnológica para acciones de desarrollo conjunto.

Geneviève Poulin, director de inversiones en ciencias de la vida del Solidarity Fund QFL añadió: "Estamos encantados con esta ronda de acciones que incluye a los principales inversores europeos que han demostrado su compromiso continuo con la compañía. Genizon BioSciences ha combinado los potentes y exclusivos atributos de la población fundadora de Québec con innovadoras tecnologías de estudio y genotipos del genoma para descubrir objetivos comercialmente viables, que puedan crear medicinas más eficaces y seguras para tratar las causas profundas de las enfermedades comunes".

Acerca de Genizon BioSciences Inc.

Genizon BioSciences ( www.genizon.com ) es una compañía de biotecnología dedicada al descubrimiento de mapas genéticos y biomarcadores asociados con la causa de enfermedades comunes y de la respuesta a fármacos y dedicada también a la identificación de nuevos y mejores fármacos diana que puedan crear nuevos e innovadores tratamientos y diagnósticos. Los mapas de genes son grupos de genes de enfermedades que definen las rutas bioquímica clave de enfermedades comunes y que acelerarán la identificación de los fármacos diana, la validación y el desarrollo final. Además, la capacidad farmacogenómica de Genizon para estratificar poblaciones de pacientes y evaluar la respuesta a los fármacos acelera aún más el desarrollo clínico de los fármacos candidatos. La investigación de Genizon se basa en las muestras de ADN de la población fundadora de Québec, cuyos numerosos puntos en común a la vez que su variabilidad hacen de esta población una elección ideal para el descubrimiento genético. En reconocimiento a la contribución de las investigaciones de Genizon en la población de Québec, la compañía se ha comprometido a donar el tres por ciento de sus beneficios netos a una fundación en beneficio de esta comunidad.

Acerca del Solidarity Fund QFL

Con activos de más de 5.200 millones de dólares canadienses, el Solidarity Fund QFL es un fondo de capital de desarrollo que gestiona a través de sus canales RRSP los ahorros de los habitantes de Québec para ayudar a crear y a mantener puestos de trabajo en compañías y contribuye al desarrollo económico de Québec. En la actualidad el fondo tiene más de 555.000 accionistas y ha ayudado, por sí mismo o a través de sus socios financieros, a crear y mantener más de 96.000 trabajos. Para más información, visite www.fondsftq.com

FUENTE Galileo Genomics Inc