Ganadores de los premios globales de energía Platts 2004

13 Dic, 2004, 10:36 GMT de Platts

NUEVA YORK, December 13 /PRNewswire/ -- Platts ha anunciado los ganadores de los premios globales de energía Platts 2004, patrocinados por Capgemini, HP y BusinessWeek. Platts y BusinessWeek son divisiones de The McGraw-Hill Companies (NYSE: MHP).

En este su sexto año de celebración, los premios globales de energía Platts se han convertido en el programa de premios más prestigioso de la industria. Platts recibió casi 200 propuestas de compañías energéticas de todo el mundo.

Casi 400 altos ejecutivos de de más de dos docenas de países de cinco continentes se reunieron en Nueva York el 10 de diciembre de 2004 en el Plaza Hotel para honrar al "Mejor de los mejores" de la industria energética." Los premios globales de energía Platts muestran los extraordinarios logros de los negocios energéticos de todo el mundo. Los finalistas de este año y los ganadores ilustran el verdadero espíritu de innovación y compromiso continuo con los empleados, clientes, accionistas y la industria como conjunto.

Los ganadores de cada categoría son:

Compañía energética del año
    Ganador: Constellation Energy -- EEUU

Consejero delegado del año
    Ganador: Anil Ambani, Reliance Energy Ltd. -- India

Compañía de carbón del año
    Ganador: Peabody Energy -- EEUU

Tecnología comercial del año
    Ganador: Technofast Industries -- Australia

Programa de desarrollo de comunidades del año
    Ganador: TXU Electric Delivery -- EEUU

Proyecto de ingeniería energética del año
    Ganador: Repsol YPF -- España

Compañía de gas del año
    Ganador: EnCana -- Canadá

Premio al liderazgo de industria
    Ganador: Ministerio Estadounidense de la Marina -- EEUU

Premio a toda una carrera
    Ganador: Donald Hintz, Entergy Corporation -- EEUU

Campaña de marketing del año
    Ganador: Xcel Energy -- EEUU

Recién llegado del año
    Ganador: Vortex Flow LLC -- EEUU

Compañía petrolera del año
    Ganador: Valero -- EEUU

Compañía petroquímica del año
    Ganador: Reliance Industries, Ltd. -- La India

Compañía eléctrica del año
    Ganador: Cinergy -- EEUU

Proyecto de renovables del año
    Ganador: Norsk Hydro (Noruega) y Rahimafrooz Batteries, Ltd.
    (Bangladesh) --(ganador doble)

El comienzo de las candidaturas para 2005 se inicia el 1 de junio de 2005. Visite http://www.globalenergyawards.com para obtener más información.

Todas las decisiones son tomadas por un jurado independiente e importantes expertos en energíaa y Platts. Capgemini, HP y BusinessWeek, son sólo patrocinadores de los premios y no intervienen en los criterios de elección o en la candidatura de los ganadores.

Platts es líder global en información energética y servicios de marketing. La industria energética ha considerado a Platts como la fuente de noticias sobre precios independiente más fiable. Desde sus 14 oficinas de todo el mundo, Platts presta sus servicios a los mercados de petróleo, gas natural, electricidad, energía nuclear, carbón, petroquímica y metales. Más información acerca de los servicios, publicaciones, bases de datos, herramientas geoespaciales, conferencias, servicios de investigación y consulta y servicios financieros de Platts en la página http://www.platts.com.

Acerca de McGraw-Hill Companies

Fundada en 1888, McGraw-Hill Companies es el proveedor global de servicios de información que cumple con las necesidades globales de los sectores de los servicios financieros, educación y mercados de información empresarial a través de marcas como Standard & Poor's, BusinessWeek y McGraw-Hill Education. La corporación cuenta con más de 280 oficinas en 40 países. Las ventas en 2003 fueron de 4.800 millones de dólares. Más información en http://www.mcgraw-hill.com.

Sitio Web: http://www.platts.com

FUENTE Platts