Garmin(R) presenta nuvi(TM) - lo último en compañeros de viaje

13 Sep, 2005, 18:22 BST de Garmin International Inc.

OLATHE, Kansas, September 13 /PRNewswire/ -- Garmin International Inc., una unidad de Garmin Ltd. (Nasdaq: GRMN), presentó hoy nuvi, un asistente de viajes personal, el Personal Travel Assistant(TM), que combina un navegador GPS, un traductor de idiomas y la capacidad de aceptar guías de viajes, además de un reproductor MP3, un reproductor de libros en audio, un convertidor de monedas y medidas, un reloj mundial, y un organizador de fotos digitales, todo en un dispositivo de muy poco grosor, elegante y fácil de utilizar.

"Nuvi representa la cumbre en electrónica de consumo integrada para viajeros", explica Gary Kelley, Vicepresidente de marketing de Garmin. "Con su sorprendente arsenal de funciones, nuvi hace que viajar sea más fácil y más placentero".

Al igual que los dispositivos de navegación de última generación de Garmin, la pantalla de presentación de nuvi muestra dos opciones familiares: "¿Adónde?" y "Ver mapa", que ofrece al usuario las funciones de navegación GPS fáciles de utilizar y extremadamente populares de Garmin. Una tercera opción en la página de títulos - con el nombre "Kit de Viajes" - contiene las funciones que distinguen a nuvi y lo convierten en un experimentado compañero de viaje.

Dentro del Kit de Viajes, los usuarios pueden acceder a la guía de idiomas Garmin Language Guide(TM), con datos proporcionados por Oxford University Press. Esta suite de software contiene un banco de palabras multilingüe, un banco de frases y cinco diccionarios bilingües. El banco de palabras multilingüe y el banco de frases funcionan en nueve idiomas y dialectos, incluyendo el inglés americano, el inglés británico, francés, alemán, italiano, portugués brasileño, portugués europeo, español europeo y español latinoamericano.

La Guía de Idiomas permite a los viajeros consultar y traducir más de 17.000 palabras ó 20.000 frases por idioma. A través del interfaz texto a voz de la unidad, los usuarios pueden obtener una pronunciación hablada de cada entrada del banco de palabras, conjuntamente con el género e información sobre la pronunciación. El banco de frases multilingüe está dividido en actividades para facilitar su uso.

El Kit de Viajes también será compatible con las nuevas tarjetas de datos SD Garmin Travel Guide(TM). Con la información proporcionada por Marco Polo, una de las autoridades más importantes de Europa en información sobre viajes, estas guías ponen información detallada sobre viajes al alcance de las manos del usuario - críticas y recomendaciones de gran ayuda sobre restaurantes, hoteles, compras, vida nocturna, actividades deportivas y atracciones turísticas.

"Con nuvi, los viajeros pueden aprovechar al máximo su viaje de negocios o de vacaciones", afirma Kelley. "Los usuarios pueden navegar por los menús de los restaurantes y de sus críticas en la Guía de Viajes Garmin, por ejemplo, para obtener información sobre un "bistro" francés muy recomendado, y a continuación utilizar las funciones de navegación de nuvi para encontrar el restaurante. Una vez que estén sentados, pueden incluso utilizar la Guía de Idiomas Garmin para ordenar los platos en el idioma del país".

Tanto la Guía de Idiomas Garmin como la Guía de Viajes Garmin están disponibles por separado en tarjetas de datos SD. Una vez que la Guía de Idiomas Garmin está instalada, los usuarios pueden extraer la tarjeta para liberar la ranura SD para otros fines, como por ejemplo, utilizar la Guía de Viajes Garmin.

Para pasar el tiempo en los viajes largos, nuvi viene equipado con un Reproductor de Libros de Audio, con contenido proporcionado por Audible.com, que contiene más de 70.000 horas de programas de audio procedente de más de 200 socios de contenido. Nuvi también incluye un reproductor MP3 que permite a los usuarios navegar y buscar música por artistas, álbum, canción o género, así como la capacidad de construir listas de reproducción. Cargar música en una tarjeta SD es muy fácil ya que basta con "arrastrar y dejar caer", no necesita ningún software especial. La unidad posee archivos MP3 de muestra precargados procedentes de AudioLunchBox.com.

Además, nuvi ofrece un Visor de Fotografías para ver fotografías digitales, un Reloj de Viajes Mundial, un Convertidor de Monedas y Medidas y una Calculadora.

Con el tamaño aproximado de un paquete de barajas, nuvi, que se caracteriza por su esbeltez y elegancia, también alberga una pantalla táctil en color de tres pulgadas y media (en diagonal) que se puede leer bajo la luz del sol, con un botón de encendido retirado, una ranura de tarjeta SD, un minijack USB y salida de auriculares. La antena GPS tipo "Flip-up" y que no sobresale aloja un jack de antena externa, y el altavoz de la unidad está montado dentro de la unidad, lo que facilita el transporte de nuvi en el bolsillo de una chaqueta, cartera o equipajes.

La duración de la batería de nuvi es de cuatro a ocho horas, dependiendo de las configuraciones de iluminación posterior y de GPS o de la utilización de aplicaciones. La unidad se puede cargar a través del adaptador de alimentación CA que se incluye, cable de alimentación de 12 voltios con base de carga de automóvil y montaje de succión, o con el cable de interfaz PC/USB conectado a un ordenador. Equipado con el nuevo receptor GPS de alta sensibilidad, nuvi es capaz de mantener una señal en lugares con mucha vegetación o en los "cañones urbanos" creados por los rascacielos.

Los viajeros pueden utilizar el dispositivo nuvi para navegar hasta una dirección o buscar puntos de interés (POI); lugares como hoteles, restaurantes, áreas comerciales y atracciones turísticas. Nuvi calcula automáticamente la ruta más rápida y proporciona instrucciones giro a giro mediante voz a lo largo del trayecto. Gracias a la funcionalidad texto a voz (1) de nuvi, la unidad anuncia de manera audible el nombre de las próximas calles, permitiendo que los conductores mantengan su atención en la carretera mientras conducen en situaciones con mucho tráfico o en calles donde es fácil perderse. Si los usuarios se desvían del curso, el dispositivo calcula automáticamente la manera más rápida de volver a la ruta correcta.

En Europa, los clientes pueden comprar una de ocho zonas de cobertura de mapas regionales (nuvi 300), u optar por el mapa europeo completo (nuvi 350). Entre las versiones norteamericanas se incluyen mapas precargados de los Estados Unidos, Canadá y Puerto Rico.

Se espera que la versión europea de nuvi esté disponible en el cuarto trimestre de 2005. nuvi se vende con un montaje de copa de succión y un adaptador de alimentación de 12 voltios, cable de alimentación CA, cable PC/USB, manual del propietario y una guía de referencia rápida. La Guía de Idiomas Garmin y la Guía de Viajes Garmin se venden por separado. Visite http://garmin.com para obtener más información.

(1) La funcionalidad texto a voz solo está disponible en el nuvi 350.

Garmin International Inc. es un integrante del grupo de empresas Garmin Ltd. (Nasdaq: GRMN), que diseña y fabrica dispositivos de navegación, comunicación e información, la mayoría de los cuales funcionan gracias a la tecnología GPS. Garmin es un líder en aviación general y en mercados GPS de gran consumo y sus productos sirven a los sectores de aviación, marinos, excursionismo, automoción y aplicaciones inalámbricas y OEM. Garmin Ltd. está incorporada en las Islas Caimán, y sus subsidiarias principales se encuentran en los Estados Unidos, Taiwán y el Reino Unido. Para obtener más información, visite la sala de prensa virtual de Garmin en http://www.garmin.com/pressroom o póngase en contacto con el departamento de relaciones con los medios de comunicación en el número de teléfono +1-913-397-8200. Garmin es una marca registrada, y nuvi, Personal Travel Assistant, Garmin Language Guide, y Garmin Travel Guide son marcas registradas de Garmin Ltd. o sus subsidiarias. Las fechas de disponibilidad de productos previstas se basan en las expectativas actuales de la dirección y no están garantizadas.

El resto de marcas, nombres de producto, nombres de empresa, marcas comerciales y marcas de servicio son propiedad de sus respectivos propietarios. Todos los derechos reservados.

Notificación sobre declaraciones prospectivas:

Este comunicado incluye declaraciones prospectivas sobre Garmin Ltd. y sus actividades empresariales. Todas las declaraciones relacionadas con las futuras presentaciones de productos de la empresa y las fechas de disponibilidad de producto previstas son declaraciones prospectivas. Dichas declaraciones se basan en las expectativas actuales de la dirección. Puede que los acontecimientos y circunstancias prospectivos que se mencionan en este comunicado no se produzcan, y que los resultados reales difieran materialmente como resultados de factores de riesgo conocidos y desconocidos que afecten a Garmin, incluyendo, pero no limitado a los factores de riesgo que se enumeran en la memoria anual del Formulario 10-K para el año acabado el 25 de diciembre de 2004 y presentado por Garmin ante la Securities and Exchange Commission (archivo de la comisión número 0-31983). En http://www.garmin.com/aboutGarmin/invRelations/finReports.html se puede descargar una copia del Formulario 10-K de Garmin. No se garantizan las declaraciones prospectivas. Las declaraciones prospectivas tan sólo hacen referencia a la fecha en que se realizaron y Garmin no asume ninguna obligación ni se compromete a actualizar públicamente o revisar ninguna declaración prospectiva, ya sea como resultado de nuevas informaciones, acontecimientos futuros u otros.

Sitio en Internet: http://www.garmin.com

FUENTE Garmin International Inc.