GE Money llega a su primer año de servicio con sus clientes europeos

27 May, 2005, 09:30 BST de GE Money

SEDE EUROPEA, DUBLIN, Irlanda, May 27 /PRNewswire/ --

- Las adquisiciones y los nuevos productos fomentan el crecimiento del negocio

GE Money, la marca financiera de consumidores más grande de Europa, cumple su primer año de servicio para consumidores con un crecimiento de dos dígitos y una gama de nuevos e innovadores productos financieros para el consumidor. La migración mundial a GE Money continuará siendo el motor de la marca financiera no bancaria más grande de Europa junto con sus nuevas adquisiciones en Rusia y España.

La marca GE Money se creó para unificar Consumer Finance de GE y los productos en un nombre único. Aparte del nombre, el negocio continúa incrementando sus ventas y su rentabilidad gracias a la entrega de valor, rapidez y facilidad de realizar los negocios con sus clientes.

Con el liderazgo de Dan O'Connor, presidente y consejero delegado de GE Consumer Finance. Europa, el negocio funciona en 21 países europeos: Austria, Bélgica, República Checa, Dinamarca, D.O.M., Finlandia, Francia, Alemania, Hungría, Irlanda, Italia, Lituania, Noruega, Polonia, Portugal, Rusia, Eslovaquia, España, Suecia, Suiza y el Reino Unido. En sólo 12 años el negocio europeo ha crecido hasta más de 20 millones de clientes y más de 1.000 millones de dólares en beneficios netos para 2004 con unos ingresos netos de acciones del 22%.

Los productos GE Money incluyen tarjetas de crédito privadas, préstamos automáticos y arrendamientos, créditos personales, cartas bancarias, hipotecas, consolidación de deuda, tarjetas de compra y seguros de crédito.

Investigación sobre el conocimiento de la marca

Desde que a finales de 2004 empezara el esfuerzo de conversión de la marca GE Money, se ha intentado seguir la transformación en una única marca al consumidor mundial. El conocimiento de la marca por parte del consumidor, la retirada de la publicidad, la imagen de la marca, el compromiso y la satisfacción del consumidor están por encima de la métrica que se está midiendo a través de un estudio de seguimiento de la marca continuo.

Los primeros resultados de los principales países europeos indican que el nivel de conocimiento por parte de los clientes es más elevado del normal. En un país, previsto a 12 meses se ha conseguido un umbral del 24 por ciento en tan sólo cinco semanas.

Crecimiento en Europa

Desde principios de 2005, GE Money ha continuado su crecimiento orgánico y con la adquisición mientras se añaden nuevos productos en Europa. El lanzamiento de estos productos financieros complementa la estrategia de negocios regionales y la demanda del consumidor.

Además del lanzamiento de una nueva gama de nuevos productos, GE Consumer Finance también ha contribuido a expandir su propia huella en Europa gracias a una serie de iniciativas que han incluido en los seis últimos meses a las siguientes empresas:

- En España, GE Consumer Finance y Caja de Ahorros del Mediterráneo
      (CAM), han creado CAMGE Financiera, una institución de crédito que se
      especializará en la economía del consumidor, facilitará préstamos
      personales y tarjetas de crédito. CAMGE Financiera se estableció con
      un capital inicial de 468 millones de euros.
    - En Rusia, GE Consumer Finance adquirió DeltaBank, un banco ruso con
      sede en Moscú que proporciona financiación al consumidor con tarjetas
      de crédito, financiación de ventas y préstamos personales.

En Europa y en el resto del mundo la empresa se compromete con la ciudadanía corporativa. Se ha lanzado recientemente en el Reino Unido el sitio web de campaña de alfabetización financiera MoneyBasics que ofrece información acerca de la economía personal, presupuestos y utilización de crédito. Creada por la GE Consumer Finance por medio de una asociación única con Credit Action y CCCS, el sitio web no comercial ofrece herramientas interactivas y consejos financieros independientes. www.moneybasics.co.uk .

La selección de un nombre nuevo

Tras la reorganización de los negocios de GE Capital en 2003, se consiguió identificar la nueva oportunidad de marca. "La nueva necesidad de marca transciende las barreras culturales, creando una experiencia consistente para los consumidores, combinando la confianza de los bancos y la velocidad y facilidad de utilización de las compañías financieras tradicionales", comentó George Awad, vicepresidente senior de marketing global.

El equipo de marketing de GE Consumer Finance consideró inicialmente una lista de 200 nombres empresariales potenciales, y gracias a un proceso de selección cualitativo redujo las entradas a 21. Se eligieron cuatro finalistas, que después se sometieron a un exhaustivo proceso de cuantificación. Tras someterse a la última ola de la investigación, GE Money fue seleccionada como empresa ganadora.

Despliegue global

La marca GE Money ha sido lanzada en Bélgica, República Checa, Finlandia, Irlanda, Italia, Letonia, Polonia, Eslovaquia, Suiza y partes de Asia y Sudamérica durante todo el año 2005. En 2004, la marca GE Money fue introducida en los mercados de Australia, Dinamarca, Francia, Alemania, Nueva Zelanda, Noruega y Suecia.

La nueva identidad de marca ha transformado las ramificaciones, sedes y centrales de la compañía. La publicidad impresa y para medios de omunicación, el despliegue de nuevos productos y las importantes actividades de empleados han servido como complemento del lanzamiento de la marca.

Las nuevas previsiones de la marca GE Money son buenas, transparentes y se han mostrado de una manera brillante y gráfica. Son sencillas y optimistas, y sirven como muestra de la literatura para los consumidores y su comunicación entre los valores de la marca en términos de velocidad, facilidad de uso, accesibilidad, flexibilidad, confianza y valor.

En los actuales mercados de banca, la aproximación diferenciadora de GE Money sirve para proporcionar una mayor accesibilidad a los consumidores. El nombre GE Money es sinónimo de objetivo empresarial; la capacidad de decir "sí" a los clientes. La convergencia y flexibilidad son también factores vitales para la marca GE Money. Con más de 142.000 centros de distribución y 185.000 cajeros automáticos (ATM), GE Money estará cerca de sus clientes.

Como parte de su estrategia de centrado en los clientes, las aplicaciones de crédito y préstamos se han simplificado gracias a las grandes impresiones y cajas de presentación. El importante servicio para clientes y atención inmediata son los puntos denominadores para conseguir los objetivos. "Estamos muy contentos de las reacciones mostradas por los clientes que han realizado negocios gracias a GE Money", comentó David Nissen, director general y consejero delegado de GE Consumer Finance. Y añadió: "Esperamos conseguir la mejora de las relaciones a largo plazo, y conseguir atraer nuevos clientes gracias a nuestra única proposición de marca".

Acerca de GE Consumer Finance:

GE Consumer Finance, con un capital accionarial de más de 150.000 millones de dólares, es una unidad de General Electric Company y proveedor líder de servicios crediticios para los consumidores, tiendas de venta al público y concesionarios automotrices en 41 países alrededor del mundo. GE Consumer Finance, con sede en Stamford, Connecticut (USA), ofrece una variedad de productos financieros, como tarjetas de crédito de marca privada, préstamos personales, tarjetas de banco, préstamos para automotores y alquileres, hipotecas, viajes corporativos y tarjetas de compra, préstamos de consolidación de deudas y en base al capital de vivienda acumulado y seguros crediticios. Para mayor información visite www.geconsumerfinance.com.

GE (NYSE: GE) es Imaginación en Acción, una empresa de servicios diversificados de tecnología, medios y finanzas centrada en ofrecer soluciones para algunos de los problemas más difíciles del mundo. Con productos y servicios que van desde motores de aviones, generación de energía, procesamiento de agua y tecnología de valores financieros hasta imágenes médicas, finanzas corporativas y para el consumidor, contenido para los medios y materiales avanzados. GE ofrece servicios a los consumidores en más de 100 países y emplea más de 300.000 personas en todo el mundo. Para mayor información sírvase visitar www.ge.com.

Web site: http://www.moneybasics.co.uk

FUENTE GE Money