Geac nombra a Doug Ring Director Tecnológico

11 Nov, 2005, 23:00 GMT de Geac Computer Corporation Limited

MARKHAM, Ontario y WALTHAM, Massachussets, November 11 /PRNewswire/ --

- A la atención de los editores empresariales:

- La compañía continúa con su política de enfoque en las mejoras tecnológicas y de integración de productos para beneficio de clientes de todo el mundo

Geac Computer Corporation Limited (TSX: GAC y NASDAQ: GEAC), compañía mundial de software dedicada a cubrir las necesidades de Directores Financieros, ha anunciado hoy mismo el nombramiento de Doug Ring como Director Técnico. Ring, que ocupaba el cargo de Vicepresidente tecnológico, trabaja para Geac desde hace casi una década.

"El distinguido Profesor Michael Porter, de la Harvard Business School, explica que "las compañías han encontrado maneras de crecer y de generar ventajas en lugar de simplemente eliminar los inconvenientes". Uno de los componentes importantes de esa afirmación en el caso de Geac es la innovación estratégica. En el sector del software, los productos nuevos basados en nuevas tecnologías o diseñados para ampliar el valor de soluciones existentes es esencial para lograr el éxito. Hemos establecido que el Director Tecnológico sea el catalizador para el cambio tecnológico y empresarial. Se encagará de la importantísima tarea de diseñar el anteproyecto para la utilización de la tecnología que apoye nuestros objetivos empresariales y los importantes objetivos de nuestros clientes", comenta Tim Wright, Director Ejectivo para EMEA y A-P. "Con su destacable cargo en Geac, Doug ha desempeñado un papel fundamental ayudándome a diseñar tecnologías y aplicaciones que aumentan el valor de las aplicaciones centrales de Geac, y ha resultado imprescindible en la definición de la estrategia tecnológica general de la compañía. Con un mayor compromiso con la evaluación tecnológica, la innovación, las colaboraciones y el marketing de productos, nuestro enfoque en los clientes se ve claramente reforzado con esta nueva nominación."

Geac anunció recientemente que el total de las ventas de nuevos productos diseñados en interno representaba aproximadamente el 29% de los ingresos generados por licencias de software en el primer trimestre del año fiscal 2006. Esto demuestra que la innovación de productos de la compañía y su compromiso por ampliar la cadena de valores financieros con funciones de rendimiento está dando sus frutos.

En su nuevo cargo de Director tecnológico, Ring será el responsable de la supervisión y evaluación de nuevas tecnologías, lo que ayudará a llevar a cabo la innovación corporativa, a desarrollar y a comercializar alianzas estratégicas con analistas de la industria y con los medios relevantes. Ring también hará las funciones de asesor de los ejecutivos senior y su cargo depende directamente de Charles Jones, Presidente y Director General de Geac.

Ring trabaja en la compañía desde 1996, cuando Geac adquirió Dun & Bradstreet Software, empresa en la que era Director de nuevas tecnologías. En Geac, los consejos y las evaluaciones tecnológicas de Ring han proporcionado unas valoraciones significativas para posibles adquisiciones. Tras las adquisiciones de la compañía de Comshare y Extensity, en el sector de la Gestión de Rendimiento, Ring fue fundamental en los esfuerzos de integración tecnológica y también en la ampliación de las posibilidades de Geac en la cadena de valores financieros. Ring ha negociado y dirigido relaciones técnicas claves como las de Microsoft, IBM y Lombardi, entre otras, y se ha involucrado activamente en la comunicación de la estrategia tecnológica con la prensa, los analistas industriales, los directivos senior, colaboradores y clientes.

Antes de formar parte de Geac, Ring pasó cinco años como consultor de varias compañías importantes como Holiday Inn Worldwide, Los Angeles Times y Mattel Toys. Inició su carrera profesional en el sector de la vivienda y las hipotecas en Canadá, donde cursó sus estudios y obtuvo un título en Ingeniería de recursos civiles y un certificado en Gestión comercial por el Seneca College de Toronto. También cuenta con un título en informática del Algonquin College de Ottawa.

Acerca de Geac

Geac (TSX: GAC, NASDAQ: GEAC) es una empresa mundial de software que satisface las necesidades de los Directores Financieros. Los productos y servicios de Geac, líderes por su calidad, ayudan a las organizaciones a conseguir el máximo con lo mínimo en un entorno cada vez más competitivo, en medio de las presiones cada vez mayores que supone el cumplimiento de la normativa vigente y en respuesta a otras cuestiones de negocio a las que tienen que hacer frente los directores financieros. Si desea más información, consulte http://www.geac.com o solicítela por correo electrónico a info@geac.com.

Este comunicado de prensa puede contener afirmaciones sobre previsiones de las intenciones, opiniones, expectativas y pronósticos de Geac para el futuro. Estas afirmaciones sobre previsiones incluyen con frecuencia el uso del futuro como tiempo verbal y de palabras como "podrá", "tiene la intención", "prevé", "espera" y palabras y expresiones similares que expresen condiciones o previsiones. Estas afirmaciones sobre previsiones no son ni promesas ni garantías. Se trata únicamente de previsiones que están sujetas a riesgos e incertidumbres y pueden diferir sustancialmente de los resultados o acontecimientos reales del futuro. Geac no está obligada a actualizar ni revisar la información contenida en este comunicado. Estos y otros riesgos posibles relacionados con la actividad de Geac se recogen más detalladamente en los documentos que presentamos periódicamente en la comisión estadounidense del mercado de valores Securities and Exchange Commission (SEC) y en el organismo equivalente de Canadá, Canadian Securities Administrators. Consulte los últimos informes trimestrales de Geac en el sitio Web de la SEC, www.sec.gov y en el sitio Web del organismo canadiense Canadian Securities Administrators y del Depósito Canadiense de Valores, Canadian Depository for Securities Limited, www.sedar.com, si desea más información sobre factores de riesgo que podrían hacer que los resultados reales fueran distintos de lo previsto.

Geac es una marca registrada de Geac Computer Corporation Limited. Todas las demás marcas son marcas registradas de sus respectivos propietarios.

FUENTE Geac Computer Corporation Limited