General Motors Powertrain presenta un motor de 8 válvulas con inyección directa asistida por aire

13 Sep, 2001, 17:14 BST de Delphi Automotive Systems

El motor ha sido desarrollado por Orbital y Delphi

Francfort, General Motors Powertrain ha presentado en el Salón del Automóvil de Francfort un prototipo de motor de 8 válvulas desarrollado con la colaboración de Orbital Engine Corporation (bolsa de Nueva York: OE) y Delphi Automotive Systems (bolsa de Nueva York: DPH).

(Foto: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20001019/DELPHIAS)

El prototipo de motor, denominado XV8, incluye varios avances tecnológicos a destacar, como el sistema de inyección directa de gasolina asistida por aire. Dicho sistema ha sido desarrollado por Orbital y Delphi.

El sistema de inyección directa asistida por aire está integrado en un cilindro de tres válvulas con cámaras duales, lo que permite un posicionamiento óptimo del inyector y de la bujía en el centro de la cámara de combustión.

General Motors ha difundido una nota de prensa en la que detalla las innovaciones incluidas en el nuevo motor. Guy C. Hachey, presidente de la división de sistemas de energía y chasis de Delphi, ha comentado que el XV8 refleja los esfuerzos realizados por todas las compañías que han participado en su desarrollo.

"El sistema de control de la inyección directa del motor utilizado en el XV8 ha sido desarrollado conjuntamente por Orbital y Delphi. Este nuevo prototipo confirma dos tendencias importantes en la industria del automóvil. La primera, que las principales compañías del sector buscan soluciones globales. La segunda, que también buscan proveedores que puedan integrar tecnologías innovadoras como la inyección directa. Este esfuerzo conjunto demuestra que las sinergias entre Orbital y Delphi han servido para reforzar nuestra posición como proveedor mundial con soluciones innovadoras para vehículos más eficientes en el uso del combustible", ha añadido Hachey.

Kim Schlungke, consejero delegado de Orbital, ha aplaudido la decisión de General Motors de incorporar la tecnología de su compañía al motor XV8. "Se trata del primer resultado tangible del trabajo conjunto llevado a cabo por nuestra compañía y por Delphi desde que firmamos un acuerdo de colaboración en octubre del año pasado. Las dos compañías han trabajado estrechamente para aprovechar un número de oportunidades en el mercado de los sistemas de inyección directa y hemos reforzado nuestra alianza con la firma de un acuerdo de intercambio de tecnologías y licencias el pasado mes", ha comentado Schlunke.

"Hemos realizado una inversión importante para modernizar nuestra tecnología y satisfacer las necesidades de los mercados mundiales. Delphi, uno de los principales proveedores del sector de la automoción, tiene la capacidad necesaria para apoyar nuestros esfuerzos de lanzamiento de productos", ha añadido el consejero delegado de Orbital.

Orbital y Delphi están encantadas con el oportunidades generadas con la colaboración con GM. Las dos compañías esperan realizar nuevos avances una vez que sus respectivos equipos de ingeniería y marketing aceleren los intercambios de tecnología e identifiquen nuevas oportunidades de negocio en el mercado de la automoción.

Genearl Motors es cliente de Orbital desde 1989

Orbital es un importante desarrollador de tecnologías para motores que utilizan sistemas de inyección directa en el cilindro para obtener un uso más eficiente del combustible y menores emisiones de gases contaminantes. La compañía opera en el sector de la automoción a escala mundial, así como en la marina, el mercado recreacional y en la fabricación de motocicletas. Con sede en Perth (Australia), Orbital cotiza en las bolsas de Australia (símbolo OEC), Nueva York (OE), Berlín (ORE) y Francfort (OREA).

Para más información sobre Delphi Automotive Systems, visite su gabinete de prensa virtual en www.delphiauto.com/vpr

Emisor: Delphi Automotive Systems

FUENTE Delphi Automotive Systems