General Wireless firma un contrato con KPN Mobile Group

30 Jun, 2005, 12:00 BST de General Wireless AB

ESTOCOLMO, Sweden, June 30 /PRNewswire/ -- General Wireless ha firmado un contrato con el KPN Mobile Group, un operador móvil líder europeo activo en los Países Bajos, Alemania y Bélgica, que distribuyen su software eSMS Executive para integrar los servicios de e-mail con los de SMS. La solución de General Wireless, en un principio se utiliza en el servicio de correo SMS de KPN ofrecido por KPN,el operador móvil líder en el mercado holandés.

Según el contrato, la gama completa de módulos del clientes ofrecidos por General Gíreles estará disponible para KPN y sus clientes. El servicio de correo SMS de KPN, en un principio, está disponible para los usuarios del servicio e-mail que trabajen con Microsoft Outlook, Microsoft Outlook Express y por medio de un servicio de Windows autónomo. En los próximos meses se lanzará un plug-in para Lotus Notes. Los finales usuarios peden descargar el software del cliente gratis del sitio web de KPN y sólo se les cobrará cuando utilicen el servicio. Soporta mensajes SMS concatenados de hasta 612 caracteres.

"Creemos que el uso del Pc en la mensajería móvil será una parte del servicio de rápido crecimiento en los próximos años", declaró Jaap den Dulk, director de los nuevos productos y los negocios de KPN en los Países Bajos . "General Wireless ha realizado un esfuerzo pionero en este mercado con su eSMS Executive y creemos que esta solución probada ofrece la mejor forma pare que lancemos de forma eficaz nuestro nuevo servicio de correo SMS".

El servicio de correo SMS de KPN se ofrecerá a nuestros clientes (incluidos los usuarios de prepago) y a los clientes corporativos. Además, se espera ofrecer una versión White Label del servicio a los socios empresariales de KPN.

"Al añadir a KPN a nuestra lista de clientes confirma las validez de nuestras soluciones de mensajería en el mercado", anunció Anders Hardebring, consejero delegado de General Wireless. "Al dirigir el servicio de correo SMS de KPN tanto a empresas como a clientes, es un acercamiento al mercado que creemos que la industria seguirá muy de cerca".

En su último informe, recientemente publicado "European Fixed Messaging Markets", Frost & Sullivan previene un aumento de los beneficios de la mensajería de PC, como mínimo, de 34,5 millones de euros en 2004 hasta los 424,4 millones que se esperan para 2010. Durante el mismo periodo, se espera que aumente el número, desde 490.000 a más de 12 millones.

De acuerdo con Frost & Sullivan, General Wireless es el distribuidos líder en este mercado.

Acerca de KPN

KPN ofrece servicios de telecomunicaciones a consumidores y empresas. Las actividades centrales y servicios de telefonía y datos de la red fija de KPN en los Países Bajos, servicios de telecomunicaciones móviles en Alemania, Países Bajos y Bélgica y servicios de datos en Europa occidental. KPN es líder de mercado en los principales segmentos del mercado de telecomunicaciones de Holanda, además de disponer de una cuota de crecimiento de mercado activa en los nuevos mercados IP y DSL. A través de E-Plus en Alemania y de BASE en Bélgica, KPN dispone de otras tres posiciones destacadas en los mercados móviles dentro de estos países.

A fecha de 31 de marzo de 2005, KPN disponía de 7,4 millones de suscriptores en sus servicios fijos y de 1,7 millones de clientes de servicios de Internet en los Países Bajos, además de contar con 17,7 millones de clientes de los servicios móviles en Alemania, Países Bajos y Bélgica.

Acerca de General Wireless

General Wireless ofrece soluciones sencillas y bidireccionales eSMS y eMMS a operadores móviles para uso personal y corporativo. General Wireless consiguió el galardón 2005 Frost & Sullivan Entrepreneurial Company Award para el mercado europeo de mensajes fijos. Entre los clientes de la compañía están Vodafone, Orange, Telecom Italia Mobile y TeliaSonera. Más información en: www.generalwireless.com.

FUENTE General Wireless AB