General Wireless posibilita MMS empleando el correo de Microsoft

02 Feb, 2005, 07:00 GMT de General Wireless AB

ESTOCOLMO, Suecia, February 2 /PRNewswire/ -- General Wireless ha anunciado hoy eMMS, una solución para servicio de mensajería multimedia (MMS, por sus siglas en inglés) para clientes de Microsoft e-Mail. eMMS se dirige a los operadores móviles que quieren ampliar la adopción y el tráfico MMS.

eMMS es una solución de software que permite mensajería MMS empleando el correo Microsoft Outlook y Microsoft Outlook Express. La solución está diseñada par ayudar a que los operadores móviles lleguen a los millones de usuarios de correo electrónico, ofreciéndoles el acceso adecuado a la mensajería MMS fomentando así el tráfico MMS.

eMMS permite a los usuarios de correo electrónico componer y enviar mensajes MMS de una forma tan sencilla como la del correo electrónico normal. El usuario puede adjuntar contenidos multimedia en cualquier formato conocido, independientemente de su tamaño, y eMMS lo convertirá a un formato MMS soportado por los servicios y dispositivos inalámbricos utilizados. Los mensajes MMS enviados desde el escritorio o el portátil se cargarán en la factura del teléfono móvil.

"Estamos observando una creciente demanda de los clientes de una solución que integre servicios MMS con correo electrónico estándar", comentó Anders Hardebring, consejero delegado de General Wireless. "eMMS se ha diseñado para cubrir este vacío, una solución avanzada de fácil uso que permite a los usuarios de ordenadores portátiles y de escritorio ampliar su capacidad de comunicarse sin invertir en tecnología nueva".

"Creemos firmemente que al incluir soporte MMS al correo electrónico tradicional, los clientes pueden ayudar a los operadores móviles a ampliar la adopción de MMS y a fomentar el tráfico MMS", manifestó Bengt Nordström, consejero delegado de Northstream, un proveedor líder de servicios estratégicos de consultoría para la industria inalámbrica.

eMMS es una importante mejora de la oferta de mensajería de General Wireless que complementa la eficaz solución eSMS Executive que ofrece a los usuarios de correo electrónico mensajería SMS. eSMS Executive ya ha sido instalada por importantes operadores como Vodafone, Orange, TIM y TeliaSonera.

eMMS incluye una plataforma de servidor para operadores y software de clientes Windows. La primera distribución a clientes se espera para el segundo trimestre de 2005.

General Wireless exhibirá sus soluciones de mensajería eSMS y eMMS en el Congreso Mundial 3GSM 2005 en Cannes, del 14 al 17 de febrero, puesto F37, sala 2.

Acerca de General Wireless

General Wireless ofrece soluciones sencillas y bidireccionales eSMS y eMMS a operadores móviles para uso personal y corporativo. General Wireless es un socio de Microsoft, Oracle e IBM. Entre los clientes de la compañía destacan Vodafone, Orange, Telecom Italia Mobile y TeliaSonera. Más información en: www.generalwireless.com.

FUENTE General Wireless AB