Genizon Biosciences adquiere los activos de Global Genomics para acelerar el descubrimiento de mutaciones y objetivos causantes de enfermedades

11 May, 2005, 16:08 BST de Genizon BioSciences

MONTREAL, Canadá, May 11 /PRNewswire/ -- Genizon BioSciences, Inc., una compañía de descubrimiento de genes y de fármacos diana con sede en Montreal, ha anunciado hoy que ha adquirido la mayoría de los activos y la plantilla de la compañía suiza Global Genomics AB. A través de esta transacción, Genizon ha obtenido el acceso a una nueva tecnología de secuenciación, a cinco patentes y solicitudes de patentes asociadas y a algoritmos en propiedad para el análisis de datos.

El doctor John Hooper, presidente y consejero delegado de Genizon, comentó:

"La plataforma y la plantilla de Global Genomics ofrecen un gran potencial para que Genizon reduzca de meses a semanas el tiempo necesario para identificar mutaciones causantes de enfermedades en localizaciones genéticas identificadas en todos nuestros estudios de asociación genómica. Esperamos que esta adquisición suponga una importante capacidad generadora de valor añadido para nuestra compañía. La tecnología de Global Genomics es también muy prometedora en el campo de la resecuenciación del genoma completo".

El principal personal científico de Global Genomics, incluidos los dos fundadores, el doctor Sten Linnarsson, consejero técnico y el profesor Patrik Ernfors, junto a la mayoría de la plantilla existente de la compañía, se unirán a Genizon para fomentar el desarrollo y la validación de la tecnología de secuenciación.

El doctor Linnarsson comentó:

"Estamos orgullosos de unirnos a Genizon, un líder global en el descubrimiento de genes causantes de enfermedades y objetivos terapéuticos. Creemos firmemente en esta sólida colaboración entre nuestra rentable tecnología de secuenciación y el proceso industrializado de descubrimiento de genes y objetivos terapéuticos de Genizon".

En esta transición, Genizon también va a obtener equipos informáticos y de laboratorio, así como una importante cantidad de efectivo.

Acerca de Genizon BioSciences Inc.

Genizon BioSciences (www.genizon.com) es una compañía biotecnológica dedicada al descubrimiento de mapas genéticos y biomarcadores asociados a las causas iniciales de las enfermedades más comunes y a la respuesta de los fármacos. Los mapas genéticos son grupos de genes de las enfermedades que definen los principales marcos bioquímicos de las enfermedades más habituales. Gracias al descubrimiento de los mapas genéticos, Genizon y sus socios farmacéuticos y biotecnológicos acelerarán la identificación de mejores agentes terapéuticos, la validación de estos objetivos y el desarrollo de innovadoras nuevas terapias y sus diagnosis. Además, la capacidad farmacogenómica de Genizon para estratificar las poblaciones de pacientes y evaluar la respuesta de los fármacos servirá para acelerar el desarrollo clínico de los fármacos candidatos. Genizon ha iniciado más de 20 programas de descubrimiento de mapas genéticos en diversas áreas terapéuticas, incluyendo los campos autoinmunes, inflamatorios, metabólicos, CNS, respiratorio, gastrointestinal, oftalmológico, dermatológico y de la salud de las mujeres.

En reconocimiento a la contribución de la investigación de Genizon conseguida gracias a la población de Québec, la compañía se ha comprometido a donar el 3% de sus beneficios netos a la fundación para el beneficio de los habitantes de Québec.

FUENTE Genizon BioSciences