Genizon Biosciences anuncia un importante logro al identificar los genes que provocan la psoriasis

22 Abr, 2005, 12:45 BST de Genizon BioSciences

MONTREAL, Canada, April 22 /PRNewswire/ -- Genizon BioSciences ha anunciado hoy la localización del gene que provoca la psoriasis, PSORS1, además de la identificación de más de diez nuevas regiones asociadas a la psoriasis, cada una de ellas con un número limitado de genes. La compañía comentará a los importantes socios farmacéuticos cómo los descubrimientos podrán diseñar nuevas terapias y diagnosis, consiguiendo una aproximación a la medicina personalizada para esta enfermedad, que contará con el respaldo de la FDA de EE.UU.

Estos descubrimientos se consiguieron gracias al escaneo del genoma basado en el desequilibrio de los enlaces (LD-GWS) de la psoriasis en la Población Fundadora de Québec (QFP) gracias a la utilización del mapa Quebec LD (compartición genética), que acaba de ser desarrollado por Genizon.

Tras realizar un seguimiento cercano de la enfermedad de Crohn, este es el segundo descubrimiento que consigue el éxito en la identificación de los objetivos de las enferemedades/genes de las enfermedades más comunes gracias a la colaboración entre Genizon y Perlegen Sciences Inc.

Este es el primer estudio de asociación a nivel de genoma realizado hasta la fecha en el que se ha utilizado a nivel de población el mapa del desequilibrio de los enlaces del genoma. El mapa Quebec LD de Genzion está formado por unos 80.700 SNP marcadores, cuyos espacios relejan la extensión de la capacidad genética de compartimiento entre la población de Québec. Los estudios de asociación genéticos utilizados entre la población de Québec y el mapa Quebec LD son muy eficaces, ya que existen pocos SNP que sean necesarios para la población en general. Esta aproximación también proporciona una mayor sensibilidad debido a la homogeneidad genética de QFP y a la mayor distancia de la genética compartida dentro de esta población.

El doctor John Hooper, director general y consejero delegado de Genizon BioSciences, declaró:

"Estos descubrimientos en nuestro segundo gran estudio, conseguidos tras el extraordinario descubrimiento del primer estudio, basado en la enfermedad de Crohn, confirman nuestra creencia de que un LD-GWS que utilice las muestras de ADN de la Población Fundadora de Québec, es una de las aproximaciones más importantes del descubrimiento de la enfermedad genética/objetivos para este tipo de enfermedad tan habitual. Pretendemos aplicar la aproximación LD-GWS a diversas enfermedades adicionales. Gracias a la colaboración con los socios farmacéuticos, estamos situados en una posición de privilegio para conseguir las contribuciones más importantes en el desarrollo de nuevos productos terapéuticos y de diagnosis para muchas de las enfermedades más importantes de todo el mundo".

Ya se han recolectado más de 34.000 ADN en los programas de descubrimiento de enfermedades y genes de Genizon, todo ello gracias a la colaboración de las familias de Québec y de 1.000 investigadores de Québec, ya que sin su ayuda estos descubrimientos no hubieran sido posibles.

La psoriasis es una enfermedad grave y crónica de la piel que afecta a un 2% de la población mundial, lo que equivale a unos 80 millones de personas.

Acerca de Genizon BioSciences Inc.

Genizon BioSciences (www.genizon.com) es una compañía biotecnológica dedicada al descubrimiento de mapas genéticos y biomarcadores asociados a las causas iniciales de las enfermedades más comunes y a la respuesta de los fármacos. Los mapas genéticos son grupos de genes de las enfermedades que definen los principales marcos bioquímicos de las enfermedades más habituales. Gracias al descubrimiento de los mapas genéticos, Genizon y sus socios farmacéuticos y biotecnológicos acelerarán la identificación de mejores agentes terapéuticos, la validación de estos objetivos y el desarrollo de innovadoras nuevas terapias y sus diagnosis. Además, la capacidad farmacogenómica de Genizon para estratificar las poblaciones de pacientes y evaluar la respuesta de los fármacos servirán para acelerar el desarrollo clínico de los fármacos candidatos. Genizon ha iniciado más de 20 programas de descubrimiento de mapas genéticos en diversas áreas terapéuticas, incluyendo los campos autoinmunes, inflamatorios, metabólicos, CNS, respiratorio, gastrointestinal, oftalmológico, dermatológico y de la salud de las mujeres.

En reconocimiento a la contribución de la investigación de Genizon conseguida gracias a la población de Québec, la compañía se ha comprometido a donar el 3% de sus beneficios netos a la fundación para el beneficio de los habitantes de Québec.

Acerca de Perlegen Sciences Inc.

Perlegen Sciences, Inc. (www.perlegen.com) trabaja para proporcionar medicamentos seguros y eficaces para todo el mundo. La compañía ha analizado de forma eficaz millones de variaciones genéticas de las muestras de ADN conseguidas gracias a los participantes en los ensayos clínicos. Esta información se utiliza para explicar y predecir la eficacia y los perfiles de los efectos secundarios de los fármacos de prescripción. Perlegen también se aplica a la experiencia del descubrimiento de las variantes genéticas asociadas a la enfermedad para el tratamiento potencial basado en las nuevas terapias y diagnosis. Durante años, los científicos y fabricantes de medicamentos no han podido examinar los genomas de forma completa, pero esto es posible gracias a Perlegen, ya que es capaz de proporcionar fármacos dentro del mercado, que por otra parte no hubieran podido mejorar el desarrollo clínico.

Con sede en Mountain View (California), Perlegen se creó a finales de 2000 como una división de Affymetrix, Inc. (Nasdaq: AFFX). Más información sobre la compañía y sus tecnologías en la página web de Perlegen, www.perlegen.com. Perlegen Sciences, Perlegen, y el logo de Perlegen son marcas de Perlegen Sciences, Inc.

FUENTE Genizon BioSciences