Genizon BioSciences se reestructura para tener más capacidades de crecimiento y ampliación

08 Mar, 2005, 16:11 GMT de Genizon BioSciences

MONTREAL, March 8 /PRNewswire/ -- Genizon BioSciences ha anunciado hoy la incorporación de seis importantes científicos a la compañía.

Tim Keith, se ha unido a la compañía como vicepresidenta y delegado científico. Keith, anterior directora del grupo de genética humana para Genome Therapeutics (ahora Oscient Pharmaceuticals), tiene 18 años de experiencia en la industria de la biotecnología donde ha ocupado puestos muy importantes en descubrimiento de genes de enfermedades, análisis de rutas y negociación de licencias. Otros directivos senior que se unen a Genizon desde Genome Therapeutics son Randall Little, director ejecutivo de biología computacional y Paul Van Eerdewegh, director senior Director de genética estadística. Keith, Van Eerdewegh y Little han sido fundamentales en el descubrimiento del gen ADAM33 asociado con el asma y en la ejecución exitosa de varias alianzas farmacéuticas. En conjunto, este equipo ha publicado más de 100 artículos respaldados acerca del descubrimiento genético y genética humana. Desde Genome Therapeutics llega también a la compañía Jonathan Segal, que será el ingeniero senior de software científico, bioinformática y genética estadística. Segal fue uno de los principales creadores del software desarrollado para el descubrimiento de genes de enfermedades complejas y de genes objetivo.

En reconocimiento a su importante contribución con el avance científico de Genizon, Majid Belouchi ha sido nombrado vicepresidente y delegado de tecnología y John Raelson ha sido nombrado geneticista jefe. Ambos son fundadores de la compañía.

"Estamos muy contentos de incorporar este extraordinario equipo científico con un historial demostrado de éxitos en el descubrimiento de genes causantes de enfermedades", comentó John Hooper, presidente y consejero delegado de Genizon BioSciences. "Al incluirlos en nuestro equipo de científicos fundadores, Genizon tiene ahora una tremenda capacidad para la creación de mapas genéricos de enfermedades comunes y para la identificación de objetivos para su desarrollo terapéutico".

Keith añadió "Paul, Randall, Jonathan y yo estamos emocionados con la oportunidad de unirnos a Genizon BioSciences. Genizon ha recopilado gran cantidad de recursos de población empleando la población fundadora de Quebec, para más de 20 enfermedades y ha creado una sólida infraestructura para apoyar las actividades de descubrimiento de genes. La reciente finalización de dos importantes estudios, uno de los primeros estudios de asociación genómica para enfermedades complejas así como el primer mapa de desequilibrio de encadenado genético para humanos, demuestran el poder del enfoque de asociación empleando una población fundadora. Junto a las capacidades de avance en la identificación y validación de objetivos, creo que Genizon se encuentra en la posición adecuada para convertirse en el líder global del descubrimiento de nuevos objetivos para su desarrollo terapéutico".

Acerca de Genizon BioSciences Inc.

Genizon BioSciences (www.genizon.com) es una compañía de biotecnología dedicada al descubrimiento de mapas genéticos y marcadores biológicos asociados con la causa de enfermedades comunes y la respuesta a los fármacos. Los mapas genéticos son grupos de genes causantes de enfermedades que definen las principales rutas bioquímicas de las enfermedades comunes. A través del descubrimiento de mapas genéricos, Genizon y sus socios acelerarán la identificación de nuevos y mejores agentes terapéuticos, la validación de estos objetivos y el desarrollo de innovadores productos terapéuticos y de diagnóstico. Además, la capacidad farmacogenómica de Genizon para estratificar poblaciones de pacientes y de evaluar la respuesta a los fármacos acelerará aún más el desarrollo clínico de los fármacos candidatos. Genizon ha iniciado más de 20 programas de descubrimiento de mapas genéticos en algunas de las principales áreas terapéuticas como auto inmunización, inflamación, metabolismo, sistema nervioso central, aparato respiratorio, aparato gastrointestinal, oftalmología, dermatología y salud para la mujer. La investigación de Genizon se basa en las muestras de ADN de la población fundadora de Québec, cuyas extensas similitudes genéticas y la reducida variabilidad hace de esta una población ideal para el descubrimiento de genes. En reconocimiento de la contribución a la investigación de Genizon por parte de la población de Québec, la compañía se ha comprometido a donar el tres por ciento de sus beneficios netos a una fundación en beneficio de sus habitantes.

FUENTE Genizon BioSciences