Genmab adquiere los derechos para HuMax-CD4 en todo el mundo

01 Jul, 2005, 13:18 BST de Genmab A/S

COPENAGUE, Dinamarca, July 1 /PRNewswire/ --

- Los derechos europeos y asiáticos de Medarex

Genmab A/S (CSE: GEN) ha anunciado hoy que ha registrado de Medarex, Inc. los derechos europeos y asiáticos para utilizar la tecnología UltiMAb(R) de Medarex para desarrollar y comercializar anticuerpos que se generan en contra del antígeno CD4, incluyendo HuMax-CD4(TM), un anticuerpo completo para humanos del que en la actualidad Genmab está realizando estudios clínicos en Fase III para combatir el linfoma celular cutáneo T. Gracias a la adquisición de este nuevo territorio, Genmab dispone en la actualidad de los derechos mundiales de su producto HuMax(R)-CD4.

Según los términos del acuerdo, Genmab ha acordado pagar a Medarex un adelanto por un valor total de 2 millones de dólares, y Medarex tiene permiso para potenciar los logros totales y los pagos de las licencias por una cifra total de 12,5 millones de dólares, además de los derechos de explotación, que podrán duplicar las cifras de éxito conseguidas a través de la comercialización de este producto en nuevos territorios.

Los derechos para Europa y Asia habían sido cedidos anteriormente a Eisai Co., Ltd., pero después de solicitar los derechos, Medarex cedió los mismos a Genmab. Genmab no tiene ninguna obligación de pago para Eisai.

"Creemos que la consolidación de los derechos mundiales a HuMax-CD4 deberá ayudarnos a disponer de un valor superior para nuestro trabajo de desarrollo. Podemos conseguir este avance En Europa, donde ya disponemos de una designación de fármaco huérfano", comentó Lisa N. Drakeman, doctora y consejera delegada de Genmab.

La adquisición de los derechos no influye las previsiones de los resultados financieros de Genmab para 2005.

Acerca de Genmab A/S

Genmab A/S es una compañía de biotecnología que crea y desarrolla anticuerpos para el tratamiento de enfermedades. Genmab posee numerosos productos en desarrollo para tratar el cáncer, enfermedades infecciosas, la artritis reumatoide y otras afecciones inflamatorias, y pretende continuar con la creación de una cartera de productos terapéuticos. En este momento, Genmab tiene múltiples socios para ganar acceso a las enfermedades y crear anticuerpos e incluye acuerdos con Roche y Amgen. Una alianza internacional provee a Genmab con acceso a Medarex, Inc. con un conjunto de tecnologías, incluyendo la plataforma UltiMAb(TM) para a creación rápida y desarrollo de anticuerpos para cualquier enfermedad. Genmab tiene su sede en Copenhague (Dinamarca) y opera en Utrecht (Países Bajos), Princeton (Nueva Jersey, EE.UU.) Para más información a cerca de Genmab, visite http://www.genmab.com.

Este comunicado contiene previsiones sujetas a ciertos riesgos e incertidumbres. Las expresiones "creemos", "esperamos", "anticipamos", "pretendemos" y "planeamos" y el resto de expresiones similares identifican este tipo de afirmaciones. Los resultados reales de nuestro rendimiento pueden diferir materialmente de los resultados previstos, expresados o implícitos en estas afirmaciones. Los factores importantes que pueden hacer que los resultados o el rendimiento difieran de los previsto incluyen, entre otros, los riesgos asociados al descubrimiento de productos, las incertidumbres asociadas a los resultados y a la realización de los ensayos clínicos, incluyendo aspectos de seguridad, las incertidumbres asociadas a la producción de productos, la falta de aceptación de mercado, nuestra incapacidad para gestionar el crecimiento, el competitivo entorno asociado a nuestras actividades, nuestra incapacidad de atraer y retener el personal lo suficientemente cualificado, la imposibilidad o falta de protección de nuestras patentes y nuestros derechos de propiedad, nuestras relaciones con entidades afiliadas, los cambios y desarrollo en la tecnología que pueden hacer que nuestros productos sean obsoletos, y otros factores. Genmab no tiene ninguna obligación de actualizar estas afirmaciones acerca del futuro tras la fecha de emisión de este comunicado ni de confirmar estas afirmaciones en relación con los resultados reales, a menos que lo requiera la ley.

UltiMAb(R) es una marca registrada de Medarex, Inc.

Genmab(R); HuMax(R); HuMax-CD4(TM) y el logo de Genmab con forma de Y son marcas registradas de Genmab A/S

Página web: http://www.genmab.com

FUENTE Genmab A/S