Genmab anuncia los resultados de la primera mitad de 2004

04 Ago, 2004, 16:59 BST de Genmab A/S

COPENHAGUE, Dinamarca, August 4 /PRNewswire/ -- Genmab A/S (CSE: GEN) ha anunciado hoy los resultados de los últimos seis meses hasta el 30 de junio de 2004. Durante este periodo, Genmab ha informado de los siguientes resultados:

-- Pérdida neta de 194,2 millones de coronas danesas (aprox. 31,8 millones de dólares) comparados con la pérdida neta de 89,2 millones de coronas danesas (aprox. 14,6 millones de dólares) para el mismo periodo de 2003 que incluye el reconocimiento de 65 millones de coronas danesas (aprox. 10,6 millones de dólares) de los ingresos relativos a nuestro contrato Amgen. La pérdida neta por acción fue de 8,31 coronas danesas (aprox. 1.36 dólares) en la primera mitad de 2004 comparado con la pérdida neta por acción de 3,93 coronas danesas (aprox. 0,64 dólares) en el correspondiente periodo de 2003.

-- Una pérdida operativa de 210 millones de coronas danesas (aprox. 34,3 millones de dólares). Esto comparado con la pérdida operativa de 109,4 millones de coronas danesas (aprox. 17,9 millones de dólares) correspondientes al periodo de 2003. El incremento se atribuyó al incremento en los costes de fabricación relacionados con los ensayos clínicos actuales y planes de la compañía, así como el hecho de que había unos 65 millones de coronas danesas (aprox. 10,6 millones de dólares) en los ingresos durante el preriodo correspondiente de 2003.

-- El ingreso neto financiero total fue de 15,8 millones de coronas danesas (aprox. 2,6 millones de dólares), comparados don el ingreso neto financiero de 20,2 millones de coronas danesas (aprox. 3,3 millones de dólares) en la primera mitad de 2003.

-- Genmab terminó el periodo de seis meses con una posición de 929,2 millones de coronas danesas (aprox. 152 millones de dólares). Esta posición no incluye las ganancias netas de aprox. 447 millones de coronas danesas (aprox. 73,1 millones de dólares) del emplazamiento privado completado con éxito en julio.

Destacados

Durante el segundo trimestre de 2004, Genmab consiguió un número de negocios u de hitos científicos, tales como:

-- Genmab lanzó un emplazamiento internacional privado que se completó con éxito en julio de 2004, alcanzando aprox. los 447 millones de coronas danesas después de gastos. la transacción se completó con éxito en julio y no afecta a los resultados de la primera mitad del año.

-- Genmab anunció los datos positivos de la Fase II en HuMax-CD4 cutaneous de células-T cutáneas en los estudios de limfoma (CTCL) - El 55% de los pacientes tratados con dosis más altas como primera indicación, micosis por hongo, consiguieron una respuesta parcial.

- HuMax-CD4 se diseño como un fármaco huerfano para el tratamiento de CTCL por la Agencia europea para la Evaluación de productos médicos.

- El FDA de EE.UU. permitió a Genmab para la Investigación de aplicación de nuevos fármacos para la HuMax-CD20 Fase I/II para estudiar y tratas a pacientes con leucemia limfotítica crónica refractoria.

- Genmab consiguió una licencia para Ganymed Pharmaceuticals AG del cáncer con objetivo GT43. Está indicado para un gran número de tumores, incluido el melanoma, cáncer de mama, de riñón y carcinoma hepatocelular.

Orientación financiera

Con las ganancias en el emplazamiento privado, Genmab espera incrementar las actividades en el desarrollo de productos durante el 2004 y consecuentemente actualizar su orientación financiera. Esperamos este año unas pérdidad operativas de entre 450 y 490 millones de coronas danesas, un incremento de 70 millones de coronas danesas en las previsiones previas. Las pérdidas netas para el año se expera que esten entre los 425 y 465 millones de coronas danesas, un incremento de 60 millones de coronas danesas. Como resultado de las ganancias del emplazamiento privado jercicio de los warrants, la compañía espera que el balance el 31 de diciembre de 2004 esté entre 1.095.000 y 1.135.000 millones de coronas danesas, un incremento de 424 millones de coronas danesas comparados con la orientación previa de 671 a 711 millones de coronas danesas. Para el final de año de 2004 el balance también representa aprox. de 59 a 99 millones de coronas danesas con respecto a la posiciión de 2003 con 1.036.000 millones de coronas danesas.

La orientación está sujeta a posibles cambios principalmente debidos al tiempo y las variaciones clínicas y los costes relacionados. Las estimaciones podrían afectar también a los resultados de 2004. Además, de las fluctuaciones de las tasas de cambio de divisas extranjeras durante el año.

Para leer los resultados de Genmab para el periodo de seis meses hasta el 30 de junio de 2004, visite: http://www.genmab.com/vis_pic.asp?db=1&filID=521.

Conferencia

Genmab dará una conferencia para debatir los resultados de la primera mitad del año el miércoles 4 de agostoa las:

3:30 p.m. CET
    2:30 p.m. BST
    9:30 a.m. EDT

La conferencia será en inglés

Los números son los siguientes:

Tel. +1-800-967-7141 (en EE.UU) y preguntar por la conferencia de Genmab
    Tel. +1-719-457-2630 (fuera de EE.UU.) y preguntar por la conferencia
    de Genmab

Información relevante a la conferencia en http://www.genmab.com

A cerca de Genmab A/S

Genmab A/S es una compañia de biotecnología que crea y desarrolla anticuerpos para el tratamiento de enfermedades. Genmab posee numerosos productos en desarrollo para tratar el cáncer, enfermedades infecciosas, la artritis reumatoide y otras afecciones inflamatorias, y pretende continuar con la creación de una cartera de productos terapueuticos. En este momento, Genmab tiene múltiples socios para ganar acceso a las enfermedades y crear anticuerpos e incluye acuerdos con Roche and Amgen. Una alianza internacional provee a Genmab con acceso a Medarex, Inc. con un cojunto de tecnologías, incluyendo la plataforma UltiMAb(TM) para a creación rápida y desarrollo de anticuerpos para cualquier enfermedad. Genmabtiene su sede en Copenhague, Dinamarca y opera en Utrecht, Países Bajos,Princeton, Nueva Jersey en EE.UU. Para más información a cerca de Genmab, visite http://www.genmab.com.

Este comunicado puede contener algunas previsiones sujetas a ciertos riesgos e incertidumbres, por lo que los resultados finales podrían diferir sensiblemente de lo expresado en dichas previsiones.

Página Web: http://www.genmab.com

FUENTE Genmab A/S