Genmab anuncia su programa contra el cáncer HuMax-ZP3

13 Dic, 2006, 13:47 GMT de Genmab A/S

COPENHAGUE, Dinamarca, December 13 /PRNewswire/ --

Genmab A/S (CSE: GEN) ha anunciado hoy su programa de anticuerpos completamente humano HuMax-ZP3. Los anticuerpos del objetivo del programa ZP3, una proteína con sobreexpresión de los tipos de cáncer de colon, páncreas y próstata no se expresan en los órganos más importantes, como el cerebro, corazón, hígado y pulmones.

HuMax-ZP3 ha sido elegido de un panel de más de 70 anticuerpos, seleccionado por sus propiedades de lucha contra los tumores, y se integra de forma eficaz en las células tumorales con expresión de la proteína ZP3. HuMax-ZP3 exhibe de forma potencial los mecanismos de eliminación del sistema inmune de Citotoxicidad Celular Dependiente de los Anticuerpos (ADCC) y la Citotoxicidad Dependiente Complementaria (CDC) contra las células tumorales con expresión ZP3. Además, los datos preclínicos de los modelos de tumores sólidos in vivo de ratones SCID (ratones con deficiencias en el sistema inmunológico) han demostrado unos efectos antitumorales excelentes en la inducción de HuMax-ZP3.

"Estamos muy contentos del perfil preclínico alcanzado por los anticuerpos humanos anti-ZP3, y esperamos que HuMax-ZP3 sea eficaz contra los tumores sólidos en los pacientes", comentó Lisa N. Drakeman, doctora y consejera delegada de Genmab.

Acerca de Genmab A/S

Genmab A/S es una compañía de biotecnología que crea y desarrolla anticuerpos para el tratamiento de enfermedades debilitadoras y que amenazan a la vida. Genmab posee numerosos productos en desarrollo para tratar el cáncer, enfermedades infecciosas, la artritis reumatoide y otras afecciones inflamatorias, y pretende continuar con la creación de una cartera de productos terapéuticos. En este momento, Genmab tiene múltiples socios para ganar acceso a las enfermedades y crear anticuerpos e incluye acuerdos con Roche y Amgen. Una alianza internacional provee a Genmab con acceso a Medarex, Inc. con un conjunto de tecnologías, incluyendo la plataforma UltiMAb(R) para la creación rápida y desarrollo de anticuerpos para cualquier enfermedad. Además, Genmab ha desarrollado UniBody(TM), una nueva tecnología patentada que crea un formato de anticuerpos estable y más pequeño. Genmab opera en Copenhague, Dinamarca, Utrecht, Países Bajos, Princeton, Nueva Jersey en EE.UU. y Hertfordshire en el Reino Unido. Para más información sobre Genmab, visite http://www.genmab.com.

Este comunicado contiene declaraciones prospectivas. Las palabras "creemos", "esperamos", "anticipamos", "pretendemos" o "planeamos" y expresiones similares se refieren a declaraciones prospectivas. Los resultados reales o el rendimiento pueden diferir materialmente de los resultados futuros o rendimientos expresados. Los factores relevantes que podrían modificar nuestras expectativas son, entre otros, riesgos asociados con el descubrimiento y el desarrollo de producto, incertidumbres relativas a los resultados y dirección de ensayos clínicos incluyendo temas de seguridad no previstos, incertidumbres relativas a la fabricación de producto y falta de aceptación en el mercado de nuestros productos, nuestra incapacidad para gestionar el crecimiento, el entorno competitivo en relación a nuestra área empresarial y mercados, nuestra incapacidad para atraer y retener al personal cualificado adecuado, la falta de protección de nuestras patentes y derechos de propiedad, nuestras relaciones con entidades afiliadas, cambios y desarrollos en tecnología que pueden convertir nuestros productos en obsoletos, y otros. Genmab no se encuentra bajo ninguna obligación de actualizar las declaraciones con respecto a la posterioridad de la publicación de este comunicado; ni confirmar tales declaraciones en relación con los resultados actuales, a menos que sea requerido por la ley.

Genmab(R); el logo de Genmab(R) en forma de "Y"; HuMax(R); HuMax-CD4(R); HuMax-EGFr(TM); HuMax-Inflam(TM); HuMax-CD20(TM); HuMax-TAC(TM); HuMax-HepC(TM); HuMax-CD38(TM) y UniBody(TM) son marcas comerciales de Genmab A/S.

UltiMAb(R) es una marca comercial de Medarex, Inc.

Página web: http://www.genmab.com

FUENTE Genmab A/S