Genmab inicia el estudio de HuMax(R)-CD20 en Fase II para la artritis reumatoide

17 Ago, 2005, 18:10 BST de Genmab A/S

COPENHAGEN, Dinamarca, August 17 /PRNewswire/ -- Genmab A/S (CSE: GEN) ha anunciado que ha comenzado la Fase II del estudio sobre HuMax-CD20 para tratar a pacientes con artritis reumatoide activa (RA) que no han superado el tratamiento con los diversos medicamentos antirreumáticos de modificación de la enfermedad (DMARDs). Genmab ha completado el tratamiento en 33 pacientes en el ensayo de escalación de dosis Fase I/II y ha extendido el estudio a un ensayo Fase II, que incluirá 200 pacientes más.

En el ensayo Fase II, participarán un total de 200 pacientes distribuidos aleatoriamente en cuatro grupos con tratamientos distintos. En cada grupo, 50 pacientes recibirán dos inyecciones con dosis entre los 300, 700, o 1.000 mg de HuMax-CD20 o un placebo. La dosis será suministrada cada dos semanas. Los pacientes que recibieran una dosis constante de metotrexato entre 7,5 y 25 mg por semana en el momento de exploración, continuarán con la misma. Los pacientes tendrán un seguimiento de 24 semanas para evaluar la seguridad y la eficacia, y posteriormente, cada 12 semanas hasta que el nivel de células del tipo B vuelvan a sus niveles de base iniciales.

Acerca de HuMax-CD20

HuMax-CD20 es un anticuerpo humano que es eficaz para unirse a la molécula CD20 en las células B. En junio de 2005, Genmab presentó información positiva respecto al ensayo de Fase I/II con pacientes con linfoma folicular refractario, y con recaídas, que presentaban una tasa de respuesta de hasta el 63% en pacientes tratados con HuMax-CD20. Más información y detalles pueden encontrarse en las notas de prensa del 10 de junio de 2005 en el sitio web del centro de prensa: http://www.genmab.com.

Se está llevando a cabo un ensayo en Fase I/II para tratar a pacientes con leucemia linfática crónica.

Acerca de CD20

El antígeno CD20 es una proteína de la transmembrana de los linfocitos B inmaduros y maduros. El antígeno CD20 aparentemente funciona como un canal de ión-calcio y regula los pasos iniciales en la activación del linfocito B. La molécula no se derrama de la superficie de la célula y no se internaliza hasta la vinculación del anticuerpo. Se encuentra el CD20 en más del 90% de las células linfomas B, así como en otros tumores linfocitos cuyo origen está en las células B. Estas células B son un elemento patogénico fundamental en la inducción y la patogénesis de RA. Las células B están implicadas en una serie de interacciones celulares con células inmunes, por lo que se cabe esperar la reducción de las células B después de un tratamiento con HuMax-CD20, que afecta a la actividad de la enfermedad de RA.

Acerca de RA

La artritis reumatoide (RA) es una enfermedad inflamatoria sistemática que afecta a un 0,8- 1,0% de todo el mundo.

Acerca de Genmab S, A

Genmab S, A es una compañía de biotecnología que crea y desarrolla anticuerpos para el tratamiento de enfermedades. Genmab posee numerosos productos en desarrollo para tratar el cáncer, enfermedades infecciosas, la artritis reumatoide y otras afecciones inflamatorias, y pretende continuar con la creación de una cartera de productos terapéuticos. En este momento, Genmab tiene múltiples socios para ganar acceso a las enfermedades y crear anticuerpos e incluye acuerdos con Roche y Amgen. Una alianza internacional provee a Genmab con acceso a Medarex, Inc. con un conjunto de tecnologías, incluyendo la plataforma UltiMAb(R) para a creación rápida y desarrollo de anticuerpos para cualquier enfermedad. Genmab tiene su sede en Copenhague (Dinamarca) y opera en Utrecht (Países Bajos), Princeton (Nueva Jersey, EE.UU.) Para más información a cerca de Genmab, visite http://www.genmab.com.

Este comunicado contiene previsiones sujetas a ciertos riesgos e incertidumbres. Las expresiones "creemos", "esperamos", "anticipamos", "pretendemos" y "planeamos" y el resto de expresiones similares identifican este tipo de afirmaciones. Los resultados reales de nuestro rendimiento pueden diferir materialmente de los resultados previstos, expresados o implícitos en estas afirmaciones. Los factores importantes que pueden hacer que los resultados o el rendimiento difieran de los previsto incluyen, entre otros, los riesgos asociados al descubrimiento de productos, las incertidumbres asociadas a los resultados y a la realización de los ensayos clínicos, incluyendo aspectos de seguridad, las incertidumbres asociadas a la producción de productos, la falta de aceptación de mercado, nuestra incapacidad para gestionar el crecimiento, el competitivo entorno asociado a nuestras actividades, nuestra incapacidad de atraer y retener el personal lo suficientemente cualificado, la imposibilidad o falta de protección de nuestras patentes y nuestros derechos de propiedad, nuestras relaciones con entidades afiliadas, los cambios y desarrollo en la tecnología que pueden hacer que nuestros productos sean obsoletos, y otros factores. Genmab no tiene ninguna obligación de actualizar estas afirmaciones acerca del futuro tras la fecha de emisión de este comunicado ni de confirmar estas afirmaciones en relación con los resultados reales, a menos que lo requiera la ley.

UltiMAb(R) es una marca registrada de Medarex, Inc.

Genmab(R); HuMax(R); HuMax-CD4(TM) y el logo de Genmab con forma de Y son marcas registradas de Genmab S, A.

Página web: http://www.genmab.com

FUENTE Genmab A/S