Genmab inicia un estudio con HuMax-CD4 para el tratamiento de linfoma no cutáneo de células

13 Ago, 2004, 17:44 BST de Genmab A/S

COPENAGUE, DINAMARCA, August 13 /PRNewswire/ -- Genmab A/S (CSE: GEN) ha anunciado hoy el comienzo del estudio en Fase II con el uso de HuMax-CD4 para el tratamiento de pacientes con linfoma no cutáneo de células T con recaída o refractario.

Se espera que dentro del ensayo internacional multi-centro se incluya a aproximadamente 20 pacientes. Durante el estudio, los pacientes recibirán 980 mg de HuMax-CD4 una vez a la semana durante 12 semanas y se proseguirá con el tratamiento según la progresión de la enfermedad. El objetivo más importante del estudio es la respuesta objetiva del tumor desde el principio del tratamiento de 18 semanas. Se valorarán las respuestas empleando criterios de respuesta estándar para el Linfoma de Non-Hodgkin.

"Cambiar el empleo del HuMax-CD4 hacia nuevas indicaciones supone un hito alcanzado para Genmab y para sus pacientes," afirmó Lisa N. Drakeman, Consejera Delegada de Genmab. "Existe una necesidad médica urgente en el tratamiento de los pacientes con linfoma no cutáneo de células T dado que no existe ningún tratamiento aprobado, y tienen una corta esperanza de vida."

Acerca de HuMax-CD4

HuMax-CD4 es una anticuerpo humano de alta afinidad que se centra en el receptor CD4 en los linfocitos T. Genmab ha alcanzado resultados positivos en dos estudios en Fase II empleando HuMax-CD4 para el tratamiento del linfoma cutáneo de células T (CTCL, por sus siglas en inglés) y presentará nuevos datos en Fase II durante la duración de las respuestas de pacientes al HuMax-CD4, en el Cuarto Congreso Internacional de Anticuerpos Monoclonales en Cáncer en Colorado Springs, Colorado (EEUU), el próximo 3 de septiembre de 2004. Genmab ha obtenido el título Fast Track para el HuMax-CD4 para el tratamiento de pacientes CTCL que no hayan respondido o no toleren la terapia existente. La compañía planea realiza un estudio pivotal en esta indicación.

Duración del CTCL y del linfoma no cutáneo de células T

Los linfomas positivos de células T para el receptor CD4 constituye cerca del 5% de los Linfomas Non Hodgkin. Se estima que la frecuencia en los EE.UU. de la MF es desde 16.000 hasta 20.000. Los pacientes con CTCL tienden a padecerla un promedio de 10 a 30 años y que pueden ser tratados varias veces a lo largo de la progresión de la enfermedad.

Los linfomas no cutáneos positivos CD4 de células T se originan principalmente en los nódulos linfáticos. La frecuencia en los EE.UU. y Canadá es aproximadamente de 8.000 a 10.000.

Acerca de Genmab A/S

Genmab A/S es una compañía de biotecnología que crea y desarrolla anticuerpos para el tratamiento de enfermedades. Genmab posee numerosos productos en desarrollo para tratar el cáncer, enfermedades infecciosas, la artritis reumatoide y otras afecciones inflamatorias, y pretende continuar con la creación de una cartera de productos terapéuticos. En este momento, Genmab tiene múltiples socios para ganar acceso a las enfermedades y crear anticuerpos e incluye acuerdos con Roche y Amgen. Una alianza internacional provee a Genmab con acceso a Medarex, Inc. con un conjunto de tecnologías, incluyendo la plataforma UltiMAb(TM) para a creación rápida y desarrollo de anticuerpos para cualquier enfermedad. Genmab tiene su sede en Copenhague, Dinamarca y opera en Utrecht, Países Bajos, Princeton, Nueva Jersey en EE.UU. Para más información a cerca de Genmab, visite http://www.genmab.com.

Excepto por la información histórica presentada aquí, los temas tratados en este comunicado de prensa se consideran declaraciones sujetas a ciertos riesgos e incertidumbres que podrían diferir materialmente de los resultados futuros, rendimiento o logros expresados implícitos en estas declaraciones, por ejemplo, un cambio inesperado de la tasa o fluctuaciones en la tasa de interés, retrasos o proyectos de desarrollo sin éxito.

Las declaraciones que no se consideran hechos históricos, incluyendo las declaraciones precedidas por, seguidas por, o que incluyan las palabras "creer", "anticipar", "planear" "esperar", "estimar"; o declaraciones similares se consideran declaraciones sujetas a riesgos o incertidumbres. Genmab no se encuentra bajo ninguna obligación de actualizar las declaraciones con respecto a la posterioridad de la publicación de este comunicado; ni confirmar tales declaraciones en relación con los resultados actuales, a menos que sea requerido por la ley.

Pagina web: http://www.genmab.com

FUENTE Genmab A/S