Genmab presenta los datos del estudio en fases I/II con HuMax-CD20 en la conferencia de la ASH

07 Nov, 2004, 03:37 GMT de Genmab A/S

COPENAGUE, Dinamarca, November 7 /PRNewswire/ --

- Los datos preliminares de seguridad en 17 pacientes, muestran un perfil favorable de seguridad

Genmab A/S (CSE: GEN) ha anunciado hoy que la compañía presentará un conjunto de datos de seguridad y eficacia del estudio en fases I/II con HuMax-CD20 para tratar a pacientes con linfoma no Hodgkin (NHL) en la 46 Conferencia Anual de la Sociedad Americana de Hematología (ASH), del 4 al 7 de diciembre de 2004 en San Diego (EEUU). Los datos preliminares de seguridad de 17 pacientes disponibles en el momento en que se completó el resumen, muestran un perfil de seguridad favorable y una reducción importante de las células sanguíneas B periféricas.

Los datos serán presentados por Anton Hagenbeek, catedrático de hematología en el University Medical Center Utrecht el 4 de diciembre entre las 6 y las 7:30 pm, hora local. Un resumen de la presentación ya está disponible en la página web de la ASH http://www.abstracts2view.com/hem_sandiego2004.

Acerca del ensayo

El ensayo de adaptación de dosis sigue en marcha. Diez pacientes de cada uno de los cuatro grupos de dosificación recibieron cuatro dosis semanales de 300, 500, 700 o 1000mg de HuMax-CD20. Los pacientes se someten a un seguimiento por un periodo de 12 meses. El ensayo está diseñado para evaluar los datos de seguridad y eficacia.

Acerca de HuMax-CD20

HuMax-CD20 es un anticuerpo humano eficaz a la hora de aislar el objetivo de la enfermedad y que actúa de forma muy lenta sobre su objetivo. En febrero de 2003, Genmab presentó los datos de unas pruebas preclínicas en laboratorio en las que HuMax-CD20 parecía eliminar las células tumorales de los pacientes con cáncer con leucemia linfocítica crónica (CLL) que eran resistentes al tratamiento con rituximab, un tratamiento comercializado para el cáncer. Los datos mostraron que el anticuerpo era muy eficaz al inducir la citotoxicidad (destrucción celular) de los tumores de células B. Por ello, Genmab ha recogido los datos que parecen mostrar que HuMax-CD20 es también eficaz al inducir la destrucción natural mediada por la citotoxicidad de tumores de células B. Además, en un estudio inicial de 92 días, HuMax-CD20 destruyó con éxito las células B de la sangre y los nódulos de linfa. En este estudio, HuMax-CD20 destruyó las células B durante un periodo de tiempo cuatro veces mayor que rituximab.

En otro estudio se concluyó que HuMax-CD20 rodea la localización de las células CD20 objetivo en comparación con otros anticuerpos CD20 conocidos. Esta es una característica que distingue a HuMax-CD20 y que puede ayudar a explicar por qué HuMax-CD20 ha superado al resto de anticuerpos CD20 en numerosos estudios preclínicos. Además en los nuevos ratones modelo de cáncer inmunodepresivo evaluados mediante imágenes de bioluminiscencia, los nuevos datos muestran que HuMax-CD20 parece detener el crecimiento de los tumores de células B en laboratorio de un modo más eficaz que el placebo o que rituximab.

Acerca de Genmab A/S

Genmab A/S es una compañía de biotecnología que crea y desarrolla anticuerpos para el tratamiento de enfermedades. Genmab posee numerosos productos en desarrollo para tratar el cáncer, enfermedades infecciosas, la artritis reumatoide y otras afecciones inflamatorias, y pretende continuar con la creación de una cartera de productos terapéuticos. En este momento, Genmab tiene múltiples socios para ganar acceso a las enfermedades y crear anticuerpos e incluye acuerdos con Roche y Amgen. Una alianza internacional provee a Genmab con acceso a Medarex, Inc. con un conjunto de tecnologías, incluyendo la plataforma UltiMAb(TM) para a creación rápida y desarrollo de anticuerpos para cualquier enfermedad. Genmab tiene su sede en Copenhague, Dinamarca y opera en Utrecht, Países Bajos, Princeton, Nueva Jersey en EE.UU. Para más información a cerca de Genmab, visite http://www.genmab.com.

Excepto por la información histórica presentada aquí, los temas tratados en este comunicado de prensa se consideran declaraciones sujetas a ciertos riesgos e incertidumbres que podrían diferir materialmente de los resultados futuros, rendimiento o logros expresados implícitos en estas declaraciones, por ejemplo, un cambio inesperado de la tasa o fluctuaciones en la tasa de interés, retrasos o proyectos de desarrollo sin éxito.

Las declaraciones que no se consideran hechos históricos, incluyendo las declaraciones precedidas por, seguidas por, o que incluyan las palabras "creer", "anticipar", "planear" "esperar", "estimar"; o declaraciones similares se consideran declaraciones sujetas a riesgos o incertidumbres. Genmab no se encuentra bajo ninguna obligación de actualizar las declaraciones con respecto a la posterioridad de la publicación de este comunicado; ni confirmar tales declaraciones en relación con los resultados actuales, a menos que sea requerido por la ley.

UltiMAb (TM) es una marca registrada por Medarex Inc.
    HuMax(TM) es una marca registrada de Genmab A/S

Página Web: http://www.genmab.com