Genmab Recibe la Patente Para HuMax-HepC

03 Nov, 2005, 17:06 GMT de Genmab A/S

COPENHAGUE, Dinamarca, November 3 /PRNewswire/ -- Genmab A/S (CSE: GEN) ha anunciado hoy la expedición de la patente para HuMax(R)-HepC por el US Patent and Trademark Office. HuMax-HepC es un anticuerpo humano cuyo desarrollo se encuentra actualmente en estado experimental, y cuya función es la de prevenir la infección reincidente con el Virus de la Hepatitis C (VHC) tras el transplante de hígado. El HuMax-HepC se liga a diversas cadenas del virus por un sitio en común. En los estudios experimentales el anticuerpo evitó que el VHC se adhiriera a células susceptibles.

"La expedición de la patente del HuMax-HepC supone un momento clave para nuestra empresa" dijo la Dra. Lisa N. Drakeman, Consejera Delegada de Genmab. "La patente ofrece una gran protección para este anticuerpo único, a la vez que nos proporciona un posible filón frente a otras empresas de biotecnología que compiten en el mismo campo".

Acerca de Genmab A/S

Genmab A/S es una compañía de biotecnología que crea y desarrolla anticuerpos para el tratamiento de enfermedades. Genmab posee numerosos productos en desarrollo para tratar el cáncer, enfermedades infecciosas, la artritis reumatoide y otras afecciones inflamatorias, y pretende continuar con la creación de una cartera de productos terapéuticos. En este momento, Genmab tiene múltiples socios para ganar acceso a las enfermedades y crear nuevos anticuerpos e incluye acuerdos con Roche, Amgen y Serono. Una alianza internacional provee a Genmab con acceso a Medarex, Inc. con un conjunto de tecnologías, incluyendo la plataforma UltiMAb(TM) para la creación rápida y desarrollo de anticuerpos para cualquier enfermedad. Genmab opera en Copenhague, Dinamarca, Utrecht y Países Bajos además de en Princeton, Nueva Jersey en EE.UU. Para más información a cerca de Genmab, visite su página Web http://www.genmab.com

Este comunicado contiene afirmaciones prospectivas. Los términos "creer", "esperar", "anticipar","pretender" y "planificar" así como el resto de expresiones similares identifican este tipo de afirmaciones. Los resultados reales o el rendimiento pueden diferir de los resultados o rendimiento previstos, expresados o implícitos en estas afirmaciones. Las principales causas que pueden alterar los resultados o el rendimiento incluyen, entre otras, los riesgos asociados al descubrimiento de productos, las incertidumbres relacionadas con los resultados y la realización de ensayos clínicos, incluyendo temas de seguridad imprevistos, las incertidumbres asociadas a la fabricación de productos, la falta de aceptación de mercado, nuestra incapacidad para gestionar el crecimiento, el entorno competitivo asociado a nuestro ámbito de trabajo y su mercado, nuestra incapacidad de atraer y retener el personal lo suficientemente cualificado, la imposibilidad - falta de protección de nuestras patentes y nuestros derechos de propiedad, nuestras relaciones con entidades afiliadas, los cambios y el desarrollo en la tecnología que puedan hacer nuestros productos obsoletos, y otros factores. Genmab no tiene ninguna obligación de actualizar estas afirmaciones acerca del futuro tras la fecha de emisión de este comunicado ni de confirmar estas afirmaciones en relación con los resultados reales, a menos que lo requiera la ley.

UltiMAb(R) es una marca registrada de Medarex, Inc.

Genmab(R); HuMax(R); HuMax-CD4(TM) y el logotipo con forma de Y de Genmab son marcas registradas de Genmab A/S.

Página Web: http://www.genmab.com

FUENTE Genmab A/S