Genstar Capital adquiere Woods Equipment Company, Fred F. Korndorf nombrado presidente y consejero delegado

18 Jun, 2004, 20:45 BST de Genstar Capital, L.P

OREGON, Illinois, June 18 /PRNewswire/ -- Genstar Capital, L.P. ha anunciado hoy que junto a Fred F. Korndorf y otra gestión ha adquirido Woods Equipment Company ("Woods" o la "Compañía"), una compañía privada líder en el diseño, fabricación y distribución de piezas para equipos agrícolas y de construcción, a un grupo de accionistas entre los que están Wayland, Ares y Greenwich Street Capital Partners. Los términos del acuerdo no se han desvelado.

Korndorf, el anterior jefe de operaciones de Deere & Company, ha sido nombrado presidente y consejero delegado. La carrera de Korndorf en Deere & Company, una empresa global de 13.000 millones de dólares, incluye la presidencia de los negocios de equipos: agrícolas, de consumo y construcción. Cada división ha obtenido resultados record durante su ejercicio.

Richard F. Hoskins, director gerente de Genstar Capital, comentó "El liderazgo de Fred y su gran experiencia en la industria conduce a Woods a una nueva era. Dada la combinación de Fred, gran número de veteranos en industria se unirán a la compañía y el equipo directivo titular está acostumbrado a trabajar como una compañía de cartera de valores privada, Woodsnow tiene tanto el talento como el capital para aplicar una estrategia a largo plazo en la Compañía. Genstar cree que la Compañía puede explotar múltiples oportunidades de crecimiento en el mercado de piezas y componentes para equipos agrícolas y de construcción y dará a Woods un verdadero papel dominante en la industria."

Fred F. Korndorf comentó: "La gestión en Woods ha desarrollado un sólido negocios, basado en fuertes marcas, clientes leales y fabricación de calidad. Woods es el más importante en una industria de múltiples miles de millones de dólares con clientes que buscan fuertes distribuidores. Nuestro objetivo y nuestra oportunidad será la utilización de la fundación de Woods y el cumplimiento de las grandes expectativas de nuestros clientes y empleados."

Con sede oficial en Oregon, EEUU, Woods Equipment Company es un fabricante de piezas y componentes para los mercados agrícola y de la construcción. Woods también distribuye una gama completa de piezas de recambio. Los productos de Woods se venden a través de una red de distribuidores independientes en toda Norteamérica y se comercializan con los nombres Woods, Gill, CF, Alitec, Gannon, Wain-Roy, WoodsCare y Tisco.

Acerca de Genstar Capital

Con sede en San Francisco, Genstar Capital es una firma privada de capital de inversiones que realiza inversiones equilibradas en compañías de calidad. Genstar Capital trabaja junto a sus socios en la gestión para crear un valor a largo plazo. Con más de 400 millones de capital comprometido en gestión y una importante experiencia en operaciones e inversiones de negocios, Genstar Capital ofrece una mezcla única de experiencia a sus compañías en cartera. Para más información acerca de Genstar Capital, visite http://www.gencap.com.

Acerca de Fred F. Korndorf
    Para más información acerca de Korndorf, visite  http://www.korndorf.com.

Thomas M. Daly, Jr
    de Kekst and Company,