Gentex suministrará retrovisores de oscurecimiento automático a varios vehículos de la marca SEAT

09 Dic, 2004, 14:00 GMT de Gentex Corporation

ZEELAND, Michigan, December 9 /PRNewswire/ -- Gentex Corporation, proveedor líder de espejos retrovisores con oscurecimiento en la industria del automóvil, ha comenzado a distribuir los retrovisores de oscurecimiento automático para algunos de los modelos de la gama 2005 de la marca SEAT (Sociedad Española de Automóviles de Turismo). SEAT, miembro de la división deportiva del Grupo Volkswagen, produce sus vehículos en España.

Los espejos Gentex se oscurecen automáticamente para reducir el reflejo de los faros de los coches que vienen por detrás. Cuanto más intenso es el reflejo, más se oscurece el espejo, haciendo así que la conducción de noche sea más segura.

El retrovisores de oscurecimiento automático son una característica opcional de los modelos de SEAT de su gama 2005 Ibiza, Leon, Cordoba y Toledo, además del MPV Altea, el nuevo vehículo del segmento de los minivolumenes de la marca SEAT. Estos vehículos se venden en Europa central y del este.

"Los productos Gentex se han utilizado en los modelos de la marca SEAT durante el pasado, pero ahora nos hemos convertido en el principal proveedor de retrovisores de oscurecimiento automático en todas las plataformas de SEAT", declaró Garth Deur, vicepresidente ejecutivo de Gentex. "Esperamos poder ampliar nuestras relaciones con SEAT y con su compañía pariente, Volkswagen".

Fundada en 1974, Gentex Corporation (Nasdaq: GNTX) es una empresa internacional que provee de productos de alta calidad en la industria del automóvil en todo el mundo y productos contra el fuego en el mercado norteamericano. Con sede en Zeeland, Michigan, la empresa desarrolla, fabrica y comercializa los espejos retrovisores con oscurecimiento utilizando tecnología electrocrómica para oscurecer en proporción de la cantidad de luz que conlleve el reflejo emitido por los focos del vehículo. Muchos de los espejos se venden con características electrónicas avanzadas, y más del 95% de los ingresos de la empresa provienen de las ventas de espejos retrovisores con oscurecimiento a casi todos los fabricantes de automoción en el mundo.

Página web: http://www.gentex.com

FUENTE Gentex Corporation